Dudas sobre Defender
14-may-2013 11:02
|
Hola, ¿Como veis la compra de un Defender SW110 para uso diario como coche normal?. Me conformaria con el 90, pero las puertas las veo muy necesarias... Hace unos meses un familiar se ha comprado uno y me ha encantado el bicho, aunque no anda mucho, me encanta la forma de "andar" con él, como mas superficial, tosco y no tan filtrado como un TT moderno...Mas conducirlo a él y que no te conduzcan a ti. ¿Me explico?....Lo se, soy un nostalgico ![]() ¿Que opinais?. Saludos. |
14-may-2013 15:51
| Tampoco es tan largo, unos 4,5 metros. Larga es una pickup, que pasan ya de los 5 metros. |
14-may-2013 15:53
|
lo se, pero no tengo problemas de espacio para dejar el coche en casa. Ademas es mas corto que un Citroen C5. No veo tanto problema... Saludos. |
14-may-2013 16:38
|
Si sabes lo que compras, es un coche que te va a enamorar y no te va a defraudar. Pero tienes que tener claro lo que estas comprando y para que sirve. |
14-may-2013 16:47
![]() .
|
14-may-2013 17:08
| Pues adelante, yo también lo haría si pudiera. Y no es tan largo, de hecho es 20 cm más corto que un Patrol largo. |
14-may-2013 21:48
| Lo digo en comparacion con el 90 que comentas, no se, lo veo mas practico para el dia a dia... |
15-may-2013 00:27
|
Yo personalmente cogería un 110 que con sus 5 puertas es mucho más versátil. Eso sí, vas a llevar un coche de otra época en todos los sentidos. La única pega que le veo a este coche es la imposibilidad de montar cambio automático. |
16-may-2013 09:00
| Ten en cuenta tmb el gasto de combustible y de ruedas de ese bicho recuerda q lleva 4x4 continuo, sin opcion de desconectarlo, lo cual hace que gaste mucho gasoil y ruedas, por lo demas a mi tmb me encanta solo q es un coche demasiado peculiar para uso diario y mixto, o te equivocas o haces la compra de tu vida |
16-may-2013 09:03
| yo parece una tonteria pero es el coche que mas me gusta y estoy al acecho de comprarme uno pero para capricho de los fines de semana jejejeje lo malo es que son bastante caros. |
16-may-2013 09:22
|
Ten en cuenta tmb el gasto de combustible y de ruedas de ese bicho recuerda q lleva 4x4 continuo, sin opcion de desconectarlo, lo cual hace que gaste mucho gasoil y ruedas, por lo demas a mi tmb me encanta solo q es un coche demasiado peculiar para uso diario y mixto, o te equivocas o haces la compra de tu vida
Lo cuadradote que es, seguro que hace que consuma más (en carretera) que el arrastrar la tracción delantera. Un Patrol GR 2.8, por poner un ejemplo, es más tragón y normalmente va en trasera.
|
16-may-2013 09:55
|
Yo también me he planteado muchas veces uno para ciudad. Con 4 hijos me parece una opción buenísima... (lógicas aparte) Pero ten en cuenta que los LR no girán na de na. Al menos el serie II que tiene mi padre y otros que he conducido. Parece una tontería, pero te metes en ciudad y tienes mil maniobras que no se hacen en campo y que son un coñazo. No sé si el Defender tiene mejor resuelto este tema. |
16-may-2013 10:18
|
Anda 3 días en uno y se te quitaran las ganas, como 4x4 es el rey Junto con los gr, los Mercedes g y los Toyota, pero en comodidad esta 4 o 7 pasos por detrás, los asientos, el puesto de conducción etc.... Aparte de que tiene tracción permanente etc.... |
16-may-2013 16:29
| La tracción permanente es una ventaja. Y no hace que gaste más que otros que no lo sean. |
16-may-2013 17:04
|
Yo también me he planteado muchas veces uno para ciudad. Con 4 hijos me parece una opción buenísima... (lógicas aparte)
Pero ten en cuenta que los LR no girán na de na. Al menos el serie II que tiene mi padre y otros que he conducido. Parece una tontería, pero te metes en ciudad y tienes mil maniobras que no se hacen en campo y que son un coñazo. No sé si el Defender tiene mejor resuelto este tema. La verdad es que el radio de giro es muy grande, incluso en un 90. Vienen a tener como una pickup (de las actuales) que miden más de 5 metros y tiene 3 metros de batalla. |
16-may-2013 17:18
|
Pues está en tu cabeza... yo no me harto de decir que estuve un año yendo con un Jimny a todas partes. ¿Ruidoso? ¿Saltarín? ¿Pequeño? ¿Anda poco? Lo sabía cuando lo compré... y nunca me quejé de ello. Tengo ganas yo también de un 110... Saludos! |
16-may-2013 17:35
|
Hola, ¿Como veis la compra de un Defender SW110 para uso diario como coche normal?. Me conformaria con el 90, pero las puertas las veo muy necesarias...
Hace unos meses un familiar se ha comprado uno y me ha encantado el bicho, aunque no anda mucho, me encanta la forma de "andar" con él, como mas superficial, tosco y no tan filtrado como un TT moderno...Mas conducirlo a él y que no te conduzcan a ti. ¿Me explico?....Lo se, soy un nostalgico ![]() ¿Que opinais?. Saludos. COn esos datos, nos podemos hacer mejor idea. Pero en principio, me gusta el plan y si pudiera (€€€) me apuntaba a hacer lo mismo, pero mi otro coche, lleva 43000 Kms desde marzo 2012 mas otros 10000 del DIscovery, mas otros tantos del Montero... La suma de 60000 solo en el Defender en 14 meses no se yo si sería lo adecuado. Un saludo |
16-may-2013 17:44
|
En mi opinión depende fundamentalmente de a que le llamas "uso diario". De qué kilometraje hablamos? Qué tipo de carreteras o calles recorres habitualmente? Ademas lo vas a usar para campo medianamente "serio"?
COn esos datos, nos podemos hacer mejor idea. Pero en principio, me gusta el plan y si pudiera (€€€) me apuntaba a hacer lo mismo, pero mi otro coche, lleva 43000 Kms desde marzo 2012 mas otros 10000 del DIscovery, mas otros tantos del Montero... La suma de 60000 solo en el Defender en 14 meses no se yo si sería lo adecuado. Un saludo Tengo un 110 y es tosco, salta, bibra, no gira, pequeño por dentro, los asientos traseros incomodisimos.... y encima cuando toca revision en la land rover sablazo. Ahora para maltratarlo en el campo como es el mio pues el coche perfecto. Pd: a partir de 10 años las ITV son cada 6 meses, otra cosa importante. |
Editado: 16-may-2013 17:47 -
16-may-2013 17:53
| Eso si está homologado como vehículo mixto, si lo está como turismo, cada año. |
16-may-2013 18:45
|
No entiendo como hacéis esas kilometradas... Recorréis media España cada mes o que? Yo debo estar haciendo unos 17.000km al año, es decir 15.000km al turismo y 2.000km al Mitsu. Eso sí, sólo cojo el turismo los findes para mi segunda residencia y para ir de vacaciones, además de ir a comprar por la ciudad alguna vez o eso... pero vaya hacer 60.000km ó 40.000km al año es una barbaridad!
|
16-may-2013 18:46
| Yo hacía más, cuando tenía trabajo. De hecho en un mes le hice al Patrol 10.000 km. Y entre eso, la Dobló con 50.000 km al año, el R5, y el Samurai cuando iba... |
16-may-2013 18:49
| En cuanto al Defender, si volvieran a sacar el V8 con cambio automático, sería mi candidato perfecto. Total, para lo que se puede correr que es nada... y encima un motor fiable y un coche que estéticamente me emociona pues... ya está! |
16-may-2013 18:51
Sí, los aviones existen, pero no los caminos aptos para ellos. Yo he llegado a ir de Elda a Albacete, Cuenca, Madrid, Sevilla y Elda del tirón el mismo día, cargado. Eso en avión...
|
16-may-2013 19:03
Son ganas... Yo no podría, me aburriría... que cansancio tanto coche y mira que me gusta eh pero eso es demasiado.
|
16-may-2013 19:11
| Pues yo lo echo de menos, que quieres que te diga. Esas palizas Elda-Vigo-Elda el mismo día (aunque en la Dobló), o Elda-Aínsa-Elda con el Patrol, o Elda-Huelva (o Sevilla, según el día)-Elda, también con el Patrol, para mí son señas de buena época (ya que iba por trabajo). Fue uno de los motivos de prepararme el Patrol (buenos asientos, buenos amortiguadores, tomas de corriente por el interior...). |
16-may-2013 23:19
|
Que ya no es por los 57€ de cada itv sino que al ser cada 6 meses pues hay mas posibilidades de que se olvide la fecha. |
17-may-2013 09:24
| Se puede cambiar, o eso creo. Me suena que cuando estuve mirándolos, se podía matricular de las dos maneras. Yo me pondría en contacto con el concesionario donde lo compraste, y les pediría un certificado para pasarlo de mixto a turismo. Luego, a pasar la itv, y arreglado. |

Socio número 156-159-Brera. Quiero un 159!!!
)
Yo he llegado a ir de Elda a Albacete, Cuenca, Madrid, Sevilla y Elda del tirón el mismo día, cargado. Eso en avión...