Dudas sobre Defender

loki30
ForoCoches: Miembro
Hola, ¿Como veis la compra de un Defender SW110 para uso diario como coche normal?. Me conformaria con el 90, pero las puertas las veo muy necesarias...

Hace unos meses un familiar se ha comprado uno y me ha encantado el bicho, aunque no anda mucho, me encanta la forma de "andar" con él, como mas superficial, tosco y no tan filtrado como un TT moderno...Mas conducirlo a él y que no te conduzcan a ti. ¿Me explico?....Lo se, soy un nostalgico

¿Que opinais?.

Saludos.
EMOV8
Do you have a Range V8?
Loki, el 110, es muuuuy largo, eh?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Tampoco es tan largo, unos 4,5 metros. Larga es una pickup, que pasan ya de los 5 metros.
loki30
Cita de EMOV8
Loki, el 110, es muuuuy largo, eh?
lo se, pero no tengo problemas de espacio para dejar el coche en casa. Ademas es mas corto que un Citroen C5. No veo tanto problema...

Saludos.
Enclave_33
Si sabes lo que compras, es un coche que te va a enamorar y no te va a defraudar.
Pero tienes que tener claro lo que estas comprando y para que sirve.
loki30
Cita de Enclave_33
Si sabes lo que compras, es un coche que te va a enamorar y no te va a defraudar.
Pero tienes que tener claro lo que estas comprando y para que sirve.
Ese es el melon que tengo en la cabeza...Se que esta diseñado y construido para un fin que yo no le voy a dar y tendre que correr con las consecuencias de ello...Pero es un "coche" que me ha enamorado, tanto su linea clasica como su porte "señorial", aparte de que necesito espacio par mis excursiones camperas tipo trekking...
morastaquiteria
Lalalá
Pues adelante, yo también lo haría si pudiera. Y no es tan largo, de hecho es 20 cm más corto que un Patrol largo.
EMOV8
Do you have a Range V8?
Lo digo en comparacion con el 90 que comentas, no se, lo veo mas practico para el dia a dia...
Alemar
My doggy!
Yo personalmente cogería un 110 que con sus 5 puertas es mucho más versátil.
Eso sí, vas a llevar un coche de otra época en todos los sentidos.
La única pega que le veo a este coche es la imposibilidad de montar cambio automático.
Sergi 2.0
Un alfista
Ten en cuenta tmb el gasto de combustible y de ruedas de ese bicho recuerda q lleva 4x4 continuo, sin opcion de desconectarlo, lo cual hace que gaste mucho gasoil y ruedas, por lo demas a mi tmb me encanta solo q es un coche demasiado peculiar para uso diario y mixto, o te equivocas o haces la compra de tu vida
ridernakel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo parece una tonteria pero es el coche que mas me gusta y estoy al acecho de comprarme uno pero para capricho de los fines de semana jejejeje lo malo es que son bastante caros.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Sergi 2.0
Ten en cuenta tmb el gasto de combustible y de ruedas de ese bicho recuerda q lleva 4x4 continuo, sin opcion de desconectarlo, lo cual hace que gaste mucho gasoil y ruedas, por lo demas a mi tmb me encanta solo q es un coche demasiado peculiar para uso diario y mixto, o te equivocas o haces la compra de tu vida

Lo cuadradote que es, seguro que hace que consuma más (en carretera) que el arrastrar la tracción delantera.
Un Patrol GR 2.8, por poner un ejemplo, es más tragón y normalmente va en trasera.
Transalpino
Yo también me he planteado muchas veces uno para ciudad. Con 4 hijos me parece una opción buenísima... (lógicas aparte)

Pero ten en cuenta que los LR no girán na de na. Al menos el serie II que tiene mi padre y otros que he conducido. Parece una tontería, pero te metes en ciudad y tienes mil maniobras que no se hacen en campo y que son un coñazo. No sé si el Defender tiene mejor resuelto este tema.
c2320i
extrasuave
Anda 3 días en uno y se te quitaran las ganas, como 4x4 es el rey Junto con los gr, los Mercedes g y los Toyota, pero en comodidad esta 4 o 7 pasos por detrás, los asientos, el puesto de conducción etc....

Aparte de que tiene tracción permanente etc....
morastaquiteria
Lalalá
La tracción permanente es una ventaja. Y no hace que gaste más que otros que no lo sean.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Transalpino
Yo también me he planteado muchas veces uno para ciudad. Con 4 hijos me parece una opción buenísima... (lógicas aparte)

Pero ten en cuenta que los LR no girán na de na. Al menos el serie II que tiene mi padre y otros que he conducido. Parece una tontería, pero te metes en ciudad y tienes mil maniobras que no se hacen en campo y que son un coñazo. No sé si el Defender tiene mejor resuelto este tema.

La verdad es que el radio de giro es muy grande, incluso en un 90. Vienen a tener como una pickup (de las actuales) que miden más de 5 metros y tiene 3 metros de batalla.
ZigZaG
Me gusta conducir
Pues está en tu cabeza... yo no me harto de decir que estuve un año yendo con un Jimny a todas partes. ¿Ruidoso? ¿Saltarín? ¿Pequeño? ¿Anda poco? Lo sabía cuando lo compré... y nunca me quejé de ello. Tengo ganas yo también de un 110...

Saludos!
Zipi
¡Anda ya!
Cita de loki30
Hola, ¿Como veis la compra de un Defender SW110 para uso diario como coche normal?. Me conformaria con el 90, pero las puertas las veo muy necesarias...

Hace unos meses un familiar se ha comprado uno y me ha encantado el bicho, aunque no anda mucho, me encanta la forma de "andar" con él, como mas superficial, tosco y no tan filtrado como un TT moderno...Mas conducirlo a él y que no te conduzcan a ti. ¿Me explico?....Lo se, soy un nostalgico

¿Que opinais?.

Saludos.
En mi opinión depende fundamentalmente de a que le llamas "uso diario". De qué kilometraje hablamos? Qué tipo de carreteras o calles recorres habitualmente? Ademas lo vas a usar para campo medianamente "serio"?
COn esos datos, nos podemos hacer mejor idea.
Pero en principio, me gusta el plan y si pudiera (€€€) me apuntaba a hacer lo mismo, pero mi otro coche, lleva 43000 Kms desde marzo 2012 mas otros 10000 del DIscovery, mas otros tantos del Montero... La suma de 60000 solo en el Defender en 14 meses no se yo si sería lo adecuado.
Un saludo
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de Zipi
En mi opinión depende fundamentalmente de a que le llamas "uso diario". De qué kilometraje hablamos? Qué tipo de carreteras o calles recorres habitualmente? Ademas lo vas a usar para campo medianamente "serio"?
COn esos datos, nos podemos hacer mejor idea.
Pero en principio, me gusta el plan y si pudiera (€€€) me apuntaba a hacer lo mismo, pero mi otro coche, lleva 43000 Kms desde marzo 2012 mas otros 10000 del DIscovery, mas otros tantos del Montero... La suma de 60000 solo en el Defender en 14 meses no se yo si sería lo adecuado.
Un saludo
Sobre 40000 km al año va saliendo el mio, ahora va por 220.000km y aguanta sin problema, lo que pasa que el coche pa ciudad, digamos que es un inconveniente en conjunto.
Tengo un 110 y es tosco, salta, bibra, no gira, pequeño por dentro, los asientos traseros incomodisimos.... y encima cuando toca revision en la land rover sablazo.
Ahora para maltratarlo en el campo como es el mio pues el coche perfecto.

Pd: a partir de 10 años las ITV son cada 6 meses, otra cosa importante.
morastaquiteria
Lalalá
Eso si está homologado como vehículo mixto, si lo está como turismo, cada año.
Alemar
My doggy!
No entiendo como hacéis esas kilometradas... Recorréis media España cada mes o que? Yo debo estar haciendo unos 17.000km al año, es decir 15.000km al turismo y 2.000km al Mitsu.
Eso sí, sólo cojo el turismo los findes para mi segunda residencia y para ir de vacaciones, además de ir a comprar por la ciudad alguna vez o eso... pero vaya hacer 60.000km ó 40.000km al año es una barbaridad!
morastaquiteria
Lalalá
Yo hacía más, cuando tenía trabajo. De hecho en un mes le hice al Patrol 10.000 km. Y entre eso, la Dobló con 50.000 km al año, el R5, y el Samurai cuando iba...
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
Yo hacía más, cuando tenía trabajo. De hecho en un mes le hice al Patrol 10.000 km. Y entre eso, la Dobló con 50.000 km al año, el R5, y el Samurai cuando iba...
pero sabéis que existen los aviones y tal?
Alemar
My doggy!
En cuanto al Defender, si volvieran a sacar el V8 con cambio automático, sería mi candidato perfecto. Total, para lo que se puede correr que es nada... y encima un motor fiable y un coche que estéticamente me emociona pues... ya está!
morastaquiteria
Lalalá
Sí, los aviones existen, pero no los caminos aptos para ellos. Yo he llegado a ir de Elda a Albacete, Cuenca, Madrid, Sevilla y Elda del tirón el mismo día, cargado. Eso en avión...
Alemar
My doggy!
Cita de morastaquiteria
Sí, los aviones existen, pero no los caminos aptos para ellos. Yo he llegado a ir de Elda a Albacete, Cuenca, Madrid, Sevilla y Elda del tirón el mismo día, cargado. Eso en avión...
Son ganas... Yo no podría, me aburriría... que cansancio tanto coche y mira que me gusta eh pero eso es demasiado.
morastaquiteria
Lalalá
Pues yo lo echo de menos, que quieres que te diga. Esas palizas Elda-Vigo-Elda el mismo día (aunque en la Dobló), o Elda-Aínsa-Elda con el Patrol, o Elda-Huelva (o Sevilla, según el día)-Elda, también con el Patrol, para mí son señas de buena época (ya que iba por trabajo). Fue uno de los motivos de prepararme el Patrol (buenos asientos, buenos amortiguadores, tomas de corriente por el interior...).
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de morastaquiteria
Eso si está homologado como vehículo mixto, si lo está como turismo, cada año.
¿Se puede matricular como turismo? y supongo que eso ahora no lo puedo cambiar ¿no?
Que ya no es por los 57€ de cada itv sino que al ser cada 6 meses pues hay mas posibilidades de que se olvide la fecha.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Se puede cambiar, o eso creo. Me suena que cuando estuve mirándolos, se podía matricular de las dos maneras. Yo me pondría en contacto con el concesionario donde lo compraste, y les pediría un certificado para pasarlo de mixto a turismo. Luego, a pasar la itv, y arreglado.
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de KKB_4X4
Se puede cambiar, o eso creo. Me suena que cuando estuve mirándolos, se podía matricular de las dos maneras. Yo me pondría en contacto con el concesionario donde lo compraste, y les pediría un certificado para pasarlo de mixto a turismo. Luego, a pasar la itv, y arreglado.
Me pasare esta tarde a preguntar, muchas gracias
← A 4x4 / Ocio