Duda para compra (nikon d3100 o Fuji HS30)

elsierra00
ForoCoches: Miembro
Buenas chicos!!!
Pues como pone en el titulo del post, estoy indeciso por la compra de una camara. Mi duda he surgido tras haber hablado con un compañero sobre la Fuji HS30. Yo en un principio tenia claro que queria una nikon d3100, pero vistas las especificaciones de la fuji, la nikon no es tan buena como yo tenia pensado. Ya se que la Fuji no es una Reflex (no se en que segmento clasificarla) pero con el objetivo que trae creo que es mas que de sobra para empezar a iniciarse en la fotografia (trae un 24-720mm... una pasada). No se si hay mucha diferencia de sensores, ya que como bien he dicho antes no entiendo del tema tanto.
Por eso mismo pido opinión a ustedes, que seguro dais algunas bastantes objetivas. Tended en cuenta tambien la Fuji HS50, que en internet se encuentran tambien a bastante buen precio.

saludos y gracias de antemano!!!!!
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de elsierra00
Buenas chicos!!!
Pues como pone en el titulo del post, estoy indeciso por la compra de una camara. Mi duda he surgido tras haber hablado con un compañero sobre la Fuji HS30. Yo en un principio tenia claro que queria una nikon d3100, pero vistas las especificaciones de la fuji, la nikon no es tan buena como yo tenia pensado. Ya se que la Fuji no es una Reflex (no se en que segmento clasificarla) pero con el objetivo que trae creo que es mas que de sobra para empezar a iniciarse en la fotografia (trae un 24-720mm... una pasada). No se si hay mucha diferencia de sensores, ya que como bien he dicho antes no entiendo del tema tanto.
Por eso mismo pido opinión a ustedes, que seguro dais algunas bastantes objetivas. Tended en cuenta tambien la Fuji HS50, que en internet se encuentran tambien a bastante buen precio.

saludos y gracias de antemano!!!!!
Si dices eso, creo que tu cámara es la Fuji.
SARA
No trae un 24-720; lleva un 4,2-126 al que le han metido un sensor enano, con unos píxeles minúsculos, para intentar aproximarse algo a lo que sería una réflex FF con esas focales que pusiste
BuFFeT
Si estás pensando en 720mm y además como una ventaja a favor..... evidentemente la nikon no es tu cámara. Si estas pensando en una cámara para ir aprendiendo fotografía un poco más seriamente... mejor la nikon.

No porque sea mejor o peor, si no porque con el simple hecho de poder cambiar de objetivo aprenderás muchas cosas, no te aburrirás de ella tan pronto y siempre podrá mejorar en relación a la calidad de la óptica, la otra siempre será la misma cámara.

Si te gusta toquetear y te entretiene la parte técnica... (que NO es lo más importante para saber hacer fotos) deberías ir a por la nikon, si por el contrario te la suda... pasa de una reflex.
Pogona
Si quieres todo en uno porque lo tuyo no es ir cargado y tampoco te quieres gastar mas dinero en un futuro, tu cámara es la Fuji.
Si no te importa cargar, y gastar mas dinero en objetivos y accesorios para a cambio tener una mejor calidad de fotos, píllate la Nikon.
Para guardar recuerdos sin mas aspiraciones tu cámara es la Fuji.
carfi25
Desde luego la 3100 te dará mejor calidad de imagen en general, ese zoom tan largo de la fuji te hara subir mucho el iso y disparar con velocidades muy altas ( aunque tenga estabilizador ), por lo que normalmente la calidad de imagen y/o la posibilidad real de disparar con ese rango se verá muy limitada, practicamente a exteriores con buena luz. Un buen recorte en la 3100 con un objetivo 50-200 VR o similar te dará mejor resultado en la mayoria de los casos ( opinión personal )
elsierra00
gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy sopesando al final por pillarme la Fuji HS30, que la consigo por 290€ que con respecto a la nikon 3100 con los objetivos 18-55 con el 55-200 sale en 550€... hay mucha diferencia económica. Pienso estar con la fuji pues aproximadamente año y medio o dos años, y entonces es cuando pillaré una reflex en condiciones, evidentemente no será una d3100, ya me iria a algo mas alto.

Gracias a todos por participar y en cierta medida, darme un poco de norte.

saludos!!!!
← A Fotografía