Jeep WJ Reclamar calefacción estropeada al anterior propietario

Scanf
Critical thinking
Compré un Jeep hace ya 5 meses y el tema es que está la calefacción del lado del acompañante jodida, entre otras cosas menos importantes.

La reparación es una pasta y no se que hacer, si reclamarle al dueño anterior o aguantarme.

Cuando compre el coche no sabía de ese problema si no hubiera sido fácil detectarlo.
morastaquiteria
Lalalá
Si mal no recuerdo, son seis meses el plazo para reclamar daños ocultos al anterior propietario, aunque sea particular. Todo es cuestión de mirarlo, suponiendo, claro está, que puedas demostrar que es daño oculto y no daño posterior.
vtec_adicto
ForoCoches: Miembro
Una de las cosas que aconsejan mirar antes de comprar un WJ de ocasión es el sistema de las trampillas de la ventilación, su reparación cuesta una pasta como bien indicas, aunque creo que el el foro jeepy he visto algún brico para solucionar el asunto de manera más económica.

Como indica Moras deberás acreditar que bien ya estaba mal cuando lo compraste o se rompió a posteriori. Esto es un asunto delicado porque de haber estado mal desde un principio deberías haberlo advertido a poco de comprarlo y hacerlo saber al anterior dueño, pasados ya 5 meses me dá que el anterior propietario va a decir que te lo has cargado tú.

Yo lo veo así, de todas maneras habla con el anterior propietario a ver si hay acuerdo.

Un saludo.
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que pone en el contrato de compraventa?

yo el contrato de compraventa que hice cuando vendi el coche, se estipulaba que el tomador o comprador acepta el coche en las condiciones en las que se le es entregado.

veo muy dificil reclamar lo del aire, una cosa es la teoria de la ley y otra muy distinta es que un juez interprete eso a tu favor.

lo veo imposible, es la tipica denuncia que archivan por falta de pruebas concluyentes.

¿como demuestras que no esta estropeado antes de comprarlo?
Pazos
Usuario Independiente
Es muy dificil que consigas reclamar algo, porque no podrás demostrar que estaba roto cuando lo compraste, con estas cosas nunca se sabe, yo me encontré una carraca pequeña dentro del grupo de calefacción, con eso te lo digo todo...
fatman
cinco meses después obviamente ya no puedes rascar nada, la calefaccion y el aire acondicionado es una de las cosas que primero hay que mirar
dante1974
Amigo....intenta areglarlo....cuesta pero es muy facil....lo unico tienes que tener paciencia, porque el espacio es minimo. Yo creia que no seria capaz y lo hice en un par de horas ya que el espacio es minimo.

Es el de climatizador o el de Aire acondicionado (yo hablo del el de Aire acondicionado)
Alemar
My doggy!
Cita de Strutter
que pone en el contrato de compraventa?

yo el contrato de compraventa que hice cuando vendi el coche, se estipulaba que el tomador o comprador acepta el coche en las condiciones en las que se le es entregado.

veo muy dificil reclamar lo del aire, una cosa es la teoria de la ley y otra muy distinta es que un juez interprete eso a tu favor.

lo veo imposible, es la tipica denuncia que archivan por falta de pruebas concluyentes.

¿como demuestras que no esta estropeado antes de comprarlo?
Eso que te he puesto en negrita no te exime en caso de que hayan problemas. Las ventas entre particulares van por el código civil, lo que pasa que claro, hay que demostrar que de lo que uno se queja era un vicio oculto.
ktm525
Mal endémico el de las trampillas de calefacción del wj. En el wj que yo tuve nunca fallaron aunque nínguno está exento de que le pase. Si no puedes solucionarlo con el vendedor (cosa que dudo) aqui tienes un brico de los muchos que hay por ahi para su reparación, no és excesivamente complicado:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=19263

Como las imágenes del brico están "caídas" porque ya tiene un tiempo aqui tienes un vídeo explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=kIWnuZ8vkEE

Suerte.
Saludos
sinosuke
Dos escopetas tengo
Cuando se compra un vehículo de segunda mano es conveniente comprobar que le funciona todo, especialmente lo que pueden ser fallos endémicos de ese modelo.
Las trampillas de la climatización de los Grand Cherokee son un caso evidente. No afecta a todos, pero si a un número significativo como para tenerlo en cuenta. Afortunadamente (para tu caso) es más sencillo reparar el lado del copiloto que el del conductor.
Desconozco si comprobaste su funcionamiento al comprar el Jeep (cosa que deberías haber hecho), pero te va a resultar muy difícil demostrar que cuando lo compraste estaban mal.
Yo tengo a la venta un WJ al que le funciona absolutamente todo a la perfección y está a toda prueba, pero eso no quiere decir que lo mismo que las trampillas del climatizador pueden no fallar nunca, podrían fallar dentro de un año. Por eso insisto al que lo quiera probar que lo compruebe todo sin miedo y que no se corte de preguntar lo que sea.
La garantía entre particulares cubre los vicios ocultos previos a la venta del vehículo. Un climatizador defectuoso no es un vicio oculto porque es muy fácil de comprobar (como una ventanilla que no baja o un espejo que no pliega), y además imposible demostrar que no se ha averiado después de la compra, y mucho menos si lo reclamas 5 meses después de la compra.

Suerte
← A 4x4 / Ocio