¿Hay alguien en Forocoches que tenga un coche diesel y que tenga menos de 200cv?
14-may-2013 13:59
|
Después de leer todas las recomendaciones y opiniones de los usuarios de forocoches: ¿Existe alguien por aquí que esté tan LOCO como para comprarse un coche diesel sin hacer menos de 50.000km al año y que encima tenga menos de 200cv de potencia? Entiendo que nadie en su sano juicio podría tener un coche así. Si alguien lo tiene deberíamos de banearlo. PD1: "Datos de venta de 2012: Los españoles seguimos apostando en mayor medida por los vehículos diésel, se han vendido un 69,1% diésel, un 29,5% gasolina y tan solo un 1,5% son híbridos o eléctricos." PD2: Debido a la cierta confusión creada por mis comentarios, quiero recalcar que este post está escrito en tono SARCÁSTICO. |
Editado: 14-may-2013 21:24 -
14-may-2013 14:01
| Yo tengo un 1.6 CRDI de 115 CVs, cuando lo compré, hacía 110 kms al día, superaba los 30.000 kms al año, que era la cifra para amortizar un diesel, por desgracia ahora no hago tantos kilómetros. |
14-may-2013 14:05
| Por desgracia? Menuda suerte, al precio que esta el gasoil y la gasolina mejor dejarlos quietos, pero claro eso lo digo yo que mi nómina no alcanza ni de lejos a la del forocochero medio. |
14-may-2013 14:06
|
70 cv diesel, empeze los dos primeros años haciendole 30.000 km al año, ahora le hago 15.000 km al año, llevo la cuenta por que ya le hago el cambio de aceite por año y no por km. el coche es lo suficientemente grande para no estorbar por autovia y lo suficientemente pequeño para poder circular y aparcar por ciudad |
|
"Pero siempre gasta menos que un gasolina" Típico comentario de alguien que se hace 10.000kms al año. Los españoles, los números y el largo plazo no son buenos amigos. |
|
yo tengo 320D E46.(150cv) hago como minimo 3000 km al mes,por lo que si quiero cuidar mi bolsillo tengo que petrolear. aunque con la musica alta no se escucha el ruido a tractor. |
14-may-2013 14:07
| Aquí hay uno con 105 potros salvajes y desbocados de pura furia bajo su pie derecho para recorrer unos 25.000 km. Anuales. |
14-may-2013 14:15
|
hombre haciendo una compra con cabeza y teniendo un presupuesto limitado, para comprarte una lavadora, tipo vag, coreano, frances, japones, pos te compras un fiat que eso si que es una aventura continua. un diesel de 200 cv eso que es para llevar el remolque de uvas? ![]() Se busca deportividad y te metes en un diesel? yo cuando voy por carretera a velocidades legales, nunca adelanto diesel se les nota por el rededor de lo negro del tubo de escape, por si con la patada me dejan atras en medio del adelantamiento.(vag por supuesto) |
14-may-2013 14:19
|
Y a la gente normal, que no le gusta el coche y que solo lo usa para ir a trabajar le importa entre poco y nada que el coche vibre o suene a pedo... Y más ahora, que se aguantan los coches hasta que revienten. Hay casos y casos, además conducir un diésel es más cómodo, digan lo que digan los forococheros. A la gente normal lo que le importa es que puedan adelantar saliendo de 2000 rpm y el coche se mueva y que no se cale tan fácil como un gasolina. Y que a 120 no haga ruido, eso también lo he oído muchas veces. La finura de los coches gasolina se la pasan por el forro de los huevos este tipo de conductores... Y mira que a mi me gustan los coches y la gasolina, son finos, suenan bien y mola llevarlos arriba. |
14-may-2013 14:23
|
hombre haciendo una compra con cabeza y teniendo un presupuesto limitado, para comprarte una lavadora, tipo vag, coreano, frances, japones, pos te compras un fiat que eso si que es una aventura continua.
un diesel de 200 cv eso que es para llevar el remolque de uvas? ![]() Se busca deportividad y te metes en un diesel? yo cuando voy por carretera a velocidades legales, nunca adelanto diesel se les nota por el rededor de lo negro del tubo de escape, por si con la patada me dejan atras en medio del adelantamiento.(vag por supuesto) A 150-170 por una autovía, la diferencia entre diésel y gasolina (motores gordos) es notable... Y lo que para nosotros es el sonido de los dioses para mucha gente es ruido que no les deja hablar o escuchar la radio. Por ejemplo, un León FR III TDI no es deportivo, pero es rápido, poco gastón, barato de mantener, cómodo y polivalente. Nadie se va a comprar ese coche para ir de tramo exclusivamente, pero es para que veas que yo creo que si tienen sentido los diésel grandes, ese modelo en concreto a gasolina no te hace esa función, en dos días has recuperado la diferencia en el precio de compra... |
14-may-2013 14:23
| Yo entre los dos suman 400cv si te sirve, asique si hace la media sale a 200cv cada uno |
14-may-2013 14:30
|
Si le pisas al coche (la diferencia de consumo entre diésel - gasolina aumenta exponencialmente) y piensas estar con tu coche 20 años, no es para nada descabellado o tirar el dinero comprarlo diésel aún haciendo 10.000 km al año + revisiones + seguros + averías más caras (que tampoco tiene porque estropearse). En mi casa tenemos 3 turbodiésel porque los compramos con la intención de que duren como mínimo 15 años y nos compensa con los números en la mano.
Y a la gente normal, que no le gusta el coche y que solo lo usa para ir a trabajar le importa entre poco y nada que el coche vibre o suene a pedo... Y más ahora, que se aguantan los coches hasta que revienten. Hay casos y casos, además conducir un diésel es más cómodo, digan lo que digan los forococheros. A la gente normal lo que le importa es que puedan adelantar saliendo de 2000 rpm y el coche se mueva y que no se cale tan fácil como un gasolina. Y que a 120 no haga ruido, eso también lo he oído muchas veces. La finura de los coches gasolina se la pasan por el forro de los huevos este tipo de conductores... Y mira que a mi me gustan los coches y la gasolina, son finos, suenan bien y mola llevarlos arriba. Hay coches que con la diferencia de precio hace falta hacer mas de 100.000km para amortizarles.... tu con 15 años de coche, + 10 000 km anuales... son 150 000km. A mayor mantenimiento u cualquier averia en plan turbo o demás.... en casos como el tuyo creo que daria igual. O no es un motivo para comprar diesel. PD: por ejemplo numeritos y demás.. 3 coches diesel.... aqui donde vivo un 2.0 diesel paga 140€.... con cosas asi e itv hay que hechar muchos calculos. |
Editado: 14-may-2013 14:33 -
14-may-2013 14:34
|
En mi caso los coches viejos que vi por casa fueron todos de unos 15 años y todos gasolina... no se autodestruyen ni nada parecido... y con una diferencia de precio para amortizar el diesel maja, y para hacer 10 000km tristes anuales.....
Ten claro que lo que ahorraste, y lo que podrias haber palmado.... con un turbo o cualquier cosa rota.... De la misma forma que un gasolina no se autodestruye con 15 años un diésel tampoco tiene porque reventar por doquier... En casa ha habido de todo, ahora son 3 turbodiésels, pero también hemos tenido bastante gasolina... Y además nos va el riesgo, 120d y 2.0dci Un caso que para la mayoría es tirar dinero: El 120d de mi padre es de 2006 y tiene 90.000 km (no llega a 13.000 km/año). Pero es que a mi padre le va a durar el coche más que las pilas esas del conejo... |
14-may-2013 14:34
|
hombre haciendo una compra con cabeza y teniendo un presupuesto limitado, para comprarte una lavadora, tipo vag, coreano, frances, japones, pos te compras un fiat que eso si que es una aventura continua.
un diesel de 200 cv eso que es para llevar el remolque de uvas? ![]() Se busca deportividad y te metes en un diesel? yo cuando voy por carretera a velocidades legales, nunca adelanto diesel se les nota por el rededor de lo negro del tubo de escape, por si con la patada me dejan atras en medio del adelantamiento.(vag por supuesto) |
14-may-2013 14:51
|
136 cv diesel Hago actualmente entre 9.000 y 10.000 kms al año. Actualmente tiene 13 años y 160.000 kms 190 cv diesel Hago actualmente entre 4.000 y 8.000 kms al año. Actualmente tiene 4 años y 20.000 kms Me gusta el coche diesel, además de por consumo, por autonomía y por estar acostumbrado a usar estos motores. Me gusta la patada del diesel. ¿Es más perjudicial para el medio ambiente? Mala suerte. ¿Te molesta que vibre? A mi en cierto modo me molesta un poco en el coche antiguo, en el nuevo no se nota nada. ¿Te molesta no llegar a las 6000 u 8000 rpm? A mi eso me la pela, no voy a correr a un circuito ni lo uso para eso. ¿Te molesta que eche humo por el escape? Pues si estás atrás pon los antiniebla. |