Ayuda con precio transferencia de coche en Navarra

r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!
Hola a todos, escribo para plantear un problema que me ha surgido a la hora de comprar un coche de segunda mano en Navarra (yo soy de Zamora)
En un BMW X3 del 2005 y la transferencia normalmente era de unos 550 euros (ya se vendió en Navarra) pero al ser transferido a alguien de Zamora meten el 8% del valor del vehículo con lo cual la suma asciende a 1000 euros. Lo cual me parece una auténtica salvajada. Me ha comentado el vendedor que si se fuera a transferir a Madrid no habría este problema.
Como lo veía? Como puede ser posible esto? Alguna manera de que no haya que pagar eso?
Un saludo y gracias.
cpasoft
ForoCoches: Miembro
Y esta chorrada quien te la ha dicho?
Los impuestos por transferencia sin los mismos en todas las comunidades (4% de impuesto de transmisiones). Lo que puede variar es el precio de tasación del vehículo, pero suele haber pocas diferencias. En la web de jcyl puedes consultar la valoración de ese vehículo y así saber lo que vas a pagar a Hacienda. A parte de eso, has de pagar 50€ en tráfico de las tasas de transmisión.
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!
Pues lo ha dicho la Gestoria donde se iban a hacer los papeles. Vamos, que en el presupuesto viene reflejado.
Yo que se. Preguntaremos en otra Gestoria a ver
cpasoft
Uhm... pues igual van a tener razón...
No sé cuando pueden haber cambiado este extremo, pero al parecer sí que se ve afecto a un 8%. Lo tienes especificado aquí:
http://www.jcyl.es/web/jcyl/Tributos...99288083/_/_/_

Edito: Vale, por lo visto lo subieron en enero de este año, tal y como refleja la prensa local:http://www.elnortedecastilla.es/2013...301141849.html Es un 8% si la potencia fiscal supera los 15CV, y del 5% si no lo supera. ¿Qué motor tiene el coche que quieres adquirir?

FLIPANTE!!!
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!
Gracias por la respuesta! Pues si, efectivamente es un atraco a mano armada. Hemos preguntado en otra Gestoria y más de lo mismo.
El coche tiene 231cv así que pasa y se pone en el 8%. Que vergüenza!!!
cpasoft
Ojo, que los caballos fiscales no equivalen a los caballos de potencia.
La fórmula de los caballos fiscales los tienes en la red. Si no los encuentras, me lo dices y te la pongo por aquí. Va en relación al tipo de motor (diesel o gasolina), número de cilindros y cilindrada.
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!
Gracias por la aclaración. Lo he calculado y da 19,5, así que nada, año y agua. Se ve que como en Castilla y León nos va tan bien tenemos esa fiscalidad tan suave.
Un saludo
narkitu
||A tudo gas ||
El lunes hice la transferencia de un vehiculo aqui en Galicia (un 1600 de 105cv), y lo del 4% ya os digo que nada... ahora el 8% DESDE FEBRERO.
← A Coches