Guerra precios Gasolina

tesquiero
Premium Member
Os voy a contar una situación que he podido comprobar hoy.

Ya hace casi un mes, reposté mi coche en una gasolinera, la cual me "sorprendió el precio a lo bajo" cómo nos tienen de aborregados ya

Hoy circulaba, por la N637 (Bilbao - Donosti) con el vehículo del trabajo. Y como estaba ya con la reserva del depósito encendida, iba pensando en parar a echar gasoil. Me he ido fijando los precios de las Gasolineras que he pillado de camino (varias por cierto en esa carretera) y el precio de GASOLEO A --> 1,30€/L

He decidido esperar a llegar a la gasolinera de la rotonda de Erletxes (también Repsol para la Solred del trabajo) y GASOLEO A --> 1,23€/L

He parado aquí, aunque sinceramente, no es algo que a uno le inquieta el precio/l cuando es el vehículo de empresa, pero una cosa que me gusta de ese sitio, es que NO tengo que ensuciarme las manos de gasoil y hacer yo el trabajo del gasolinero para luego cobrarme lo mismo en ventanilla.

Mientras me echaba caldo, no he podido resistir la tentación de sacarle el tema al tío....

- ¡Vaya diferencia de precio! ¿No?
- Sí, 7 céntimos con el resto.
- ¿Y cómo así?
- Pues que un particular ha abierto una gasolinera un poco más adelante, y Repsol no está dispuesta a que le quite sus clientes y ha bajado el precio también.
- Bueno, mejor para nosotros.

He seguido el viaje, y veo que dirección Donosti, en frente de la de Avia de toda la vida, han puesto una nueva Gasolinera (Oil Ahorro o algo así. Con letreros de 0,10cent/l más barato que en el resto) con un precio de GASOIL --> 1,23€/L

La de AVIA, también a ese precio el gasoil. Y un poco más adelante otra de Repsol con el mismo precio el gasoil.

Las siguientes ya vuelven al precio Estándar del día (1,30€/L)

Mi reflexión es....

Por un lado de puta madre, ahí se maten entre ellos con precios a la baja. Pero luego pensándolo en frío.... Un empresario decide tirar los precios con una marca "Nisupu". Ante esto, la Gran Repsol iguala los precios. La gente, pagando lo mismo, prefiere echar Repsol que Nisupu.

Resultado de aquí a menos de un año. Nisupu vacía. Nisupu cierra. Repsol vuelve a subir el precio.
Empresario arruinado. Vuelta a empezar.

Salu2

Resumen para vagos: Gasoil "barato"* en las gasolineras entre Erletxes y Amorebieta por la N-637

*= menos caro
lordman
AntiRadares.Net
Y lo peor del tema es que no hace mucho a algun gasolinero ya le oi decir que no se podian bajar mas los precios porque estaban ya muy ajustados.
Pozos
Esa puerta cohone
Un gasolinero nisupu como dice Tesquiero, igual no tiene mucho margen con el que trabajar y aun así, ya ves. Pero las HP de las grandes petroleras, pueden hacer lo que quieran y hundir a quien sea con tal de seguir con su monopolio pactado. Ellas seguro que tienen el doble de margen que la nisupu.
roaritz
Ibero
Esto es un claro ejemplo (en el mercado local) de dumping predatorio.
Al final el que sale palmando es el de siempre.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Josu, el secreto de esa gasolinera es, primero, que van a abrir más (en Sestao la siguiente) y segundo, que parece ser que sólo contratan a colectivos en riesgo de exclusión social, con lo que eso les reportará por otras vías.

También, en su día, el dueño de la gasolinera dijo que iba a jugar con su margen, así que de ahí se puede deducir que no se va a arruinar por mucho que Repsol baje los precios.

Ah! Y encima es de las que te gusta a tí! Te echan el gasóleo!

Por cierto, su nombre es "easygas".

Yo personalmente no la uso porque paso por la autopista, y el par de veces que he ido por la carretera, está llena hasta la bandera. Pero vamos, si he usado Eroski durante años y no se me han muerto los coches, esto no será peor.
lordman
AntiRadares.Net
Y a quien compran la gasofa estos de EasyGas?
Pozos
Esa puerta cohone
Por lo que vi un día en la tele, creo que la compran al que mas barata se la ponga.

Hoy puede ser BP , la próxima vez Cepsa y la siguiente un ruso que no conoce ni dios.
tesquiero
Premium Member
Como dato curioso, hoy he vuelto a ir hasta la gasolinera de Erletxes de Repsol, aunque hoy no he seguido por la nacional de Donosti. Así como sí me he fijado en otra repsol, que hoy estaba GASOIL --> 1,31€/L no he podido fijarme a cuánto en la de Erletxes, ya que había un cipote de cojones montado en la rotonda, con camiones-trailers haciendo cola en la gasolinera y parados en la rotonda.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de lordman
Y a quien compran la gasofa estos de EasyGas?
A la que se lo compra todo dios: CLH.
maswiki
ForoCoches: Miembro
Hace años por motivos de trabajo estuve recorriendo europa.
En Italia había (no sé si seguirá) una cosa curiosa. Si la sopa te la sirves tu es a un precio y si te la sirve el gasolinero, es a otro... Cosa que me perece bien.

En cuanto a calidades...
Alro
Pues aquí Carrefour esta a 1.388 y es de las más baratas!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de maswiki
Hace años por motivos de trabajo estuve recorriendo europa.
En Italia había (no sé si seguirá) una cosa curiosa. Si la sopa te la sirves tu es a un precio y si te la sirve el gasolinero, es a otro... Cosa que me perece bien.

En cuanto a calidades...
Esto es realmente interesante y justo.. me parece buen sistema
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de Alro
Pues aquí Carrefour esta a 1.388 y es de las más baratas!
Por aquí en mi pueblo (a 50km de Barcelona) la que hay hace un par de meses se llamaba Evolution y ahora es Repsol. Hace una semana el precio del Gasóleo "e+10" (es decir, la que suele ir más cara) estaba en 1,38 y el Gasóleo e+ normal (suele ser más barata) andaba los 1,33. Me quedé flipando, porque tiempo atrás estaban a una diferencia de 2 céntimos entre ellas y además no bajaban del 1,46 cént.
La Evolution tenía una ventaja: había una targeta que te descontaba según los litros que echaras. Y el descuento era adecuado, con unos 40 euros de gasofa te descontaban unos 55 céntimos... es un poco como lo que se ha hablado por arriba de que te pongan la gasofa, pues aquí es como si te devolvieran una parte del importe por tener que ponertela tu mismo....
night_rider
Forocoches: Team Leãder
aun siendo casi todo impuestos, sacan margen de donde haga falta, lo que no es normal pagar 1,50€ por un puto litro de combustible.
txusp007
Tengo FRENTE de ....
Los márgenes de los carburantes han subido un 31% desde enero

• Aunque los precios de la gasolina y del gasóleo cayeron un 2% y un 2,5% este mes, los márgenes brutos aumentaron hasta 20 céntimos por litro.
  • Los precios continuaron siendo en abril de los mayores de Europa.
En Teruel y Vizcaya también se detectaron precios "inusualmente elevados", mientras que Lérida, Gerona, Navarra, Tarragona y Barcelona fueron las provincias más competitivas en términos comparativos.

double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
es un acto de TERRORISMO por parte de nuestros gobernantes permitir que los precios sean así.

UN ACTO CONTRA LA VIDA DE LAS PERSONAS.
quattro-t
La verdad k soy fiel a la misma gasolinera hace años...una de esas k tiene precio normal pero entre la solred y tarjeta cliente me quitan 6 cts x litro...y no me fijo en precios mucho...pero eso de easygas me lo comentaron el otro día en Amorebieta y por lo k veo tenía razón.
Ne0
Extremeee¡¡¡¡¡
El caso que eso si que debería estar regulado y no que pactan los precios , una multa administrativa y ahí se queda todo.
VW_Polo_Gti
purasangre
En Erletxes suelo llenar...

Que 10 céntimos por litro en 60 litros de deposito, son 6€ y se nota bastante.

Tengo una al lado de casa, y está a 12 céntimos más cara. Y esa de Erletxes está a 4 km.

Pocos coches repostan en la que tengo más cerca de casa.
eskor80
¿Alguno sabe cuando abren la de Sestao?
lordman
AntiRadares.Net
"Ahora, la empresa tiene como objetivo expandirse en Euskadi, y ya han planificado tres nuevas estaciones en Bizkaia, que se ubicarán en Zamudio, Mungia y Sestao."

"En este sentido, insistía en que «lo único que hacemos es reducir nuestro margen de beneficios, que para el resto es de 15 céntimos por litro, mientras nosotros sólo ganamos 5»."

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20130326.html
dangamo
Hasta que al tio de la nueva gasolinera le rapten...
lordman
AntiRadares.Net
Lo que mas llama la atención en este modelo de negocio es la transparencia en el precio de compra, lugar de compra , producto comprado y por consiguiente margen de beneficio, con EasyGas hay transparencia y ademas se enorgullecen de ello.
lordman
AntiRadares.Net
Publicado artículo por el blog sobre EasyGas.

A la gasolinera que tienen al lado le han debido de hacer un hijo de madera.
tesquiero
Premium Member
http://portalvasco.com/blog/?p=7703
Daniutri
Invitado
a ver si el resto de comunidades toman nota, y bajan los precios en toda españa...
gorgues
Pues yo también estoy escamao con los precios de las gasolineras, y en el curro era un tema de conversación últimamente, y un compañero se puso manos a la obra y en sus ratos ha creado http://www.fuelmap.net
Es un comparador de precios de gasolineras, esta sobre google maps y así se ve fácilmente cual es la gasolinera que me conviene ir en cada momento!
lordman
AntiRadares.Net
Cita de gorgues
Pues yo también estoy escamao con los precios de las gasolineras, y en el curro era un tema de conversación últimamente, y un compañero se puso manos a la obra y en sus ratos ha creado http://www.fuelmap.net
Es un comparador de precios de gasolineras, esta sobre google maps y así se ve fácilmente cual es la gasolinera que me conviene ir en cada momento!
Me ha parecido que falta EasyGas.
gorgues
Cita de lordman
Me ha parecido que falta EasyGas.
Pues se lo he comentado y me ha mandado una captura donde sale una:

Yo particularmente he buscado en Amorebieta y sale que es la mas barata como han comentado mas arriba!!

Si se os ocurre alguna mejora, ponedla, le he dicho que si puede meter algún filtro por marca de estación se servicio, porque a veces es interesante conocer la mas barata de una misma marca!
lordman
AntiRadares.Net
Pues si, estaba, no me habia fijado.
← A Tráfico / Radares