Problemas con taller y seguro.

RF4Phantom
ForoCoches: Miembro
Buenos Dias , espero que alguien pueda ayudarme con el problema que estoy teniendo.

Hace 1 mes y medio llevo mi moto al taller con la grua porque no me arrancaba, cuando la dejo ahi a los dias me informan despues de mentirme que un coche se a estrellado contra mi moto y varias mas.Total que voy a ver la moto y veo los desperfecto, mi seguro mi informa de que mandan a un perito. 1 mes y medio despues sin saber nada mas (solo llamaba para saber el estado de mi moto, y continuamente me decian que estaban esperando las piezas).
voy a recojerla (la reparacion de origen era el stator de encendido) y la chica me dice que el perito de mi seguro ya a confirmado la reparacion y me hacen firmar un albaran con una nota diciendo que el seguro contrario aun no ha pagado la reparacion y que me llevo la moto. Yo les digo que especifiquen que la reparacion la paga el otro seguro no el mio ni yo.
Total salgo del taller y cuando llego a mi casa, me encuentro que me ha soldado una pieza del carter y que el tubo de escape me lo han enderezado metiendom para dentro las paredes del tubo.
Pues bien me dirijo a coger la autopistay derrepente se me apagan las luces y las del cuadro, pasando al modo invisible en medio de la misma. Llego a casa y me da por examinar mas detenidamente la moto detectando bastantes fallos (maneta torcida, raspones en los laterales de los puños...)
Bien hoy llamo a mi Seguro para ver si es verdad eso de que habian dado la confirmacion y me dicen que no! que ellos estan reclamando al seguro contrario la reparacion y que nadie se a pasado por el taller a aceptar nada. Luego que tambien me tenian que a ver enseñado el peritaje que me habian echo (documento que nunca me enseñaron solo el albaran del coste de reparacion).
Total que mañana me mandan un nuevo perito para peritarla porque le digo todos los problemas que esta teniendo la moto.

Luego llamo al taller y me dicen que el carter me lo han soldado porque si me lo sustituyen me la dan como siniestro (NO DEBERIAN DE AVERME PREGUNTADO PRIMERO SI ME INTERESABA ESO?) Y le informo de todo lo que me ha dicho el seguro etc...con lo q me contesta q eso no es es problema de el sino de quien me lo dijo....en fin que hoy voy al taller a que vean toda la moto.

Alguien me podria ayudar a como actuar ante estos casos?

Estoy en mi derecho de no estar de acuerdo con la reparacion aunque eso me lleve a que me la den siniestro y a no pagar ni un centimo por esa reparacion?

Que puntos pensais que deberia de reclamar, aparte de una hoja de reclamaciones?
Muchas gracias y perdonar x el tocho

ACTUALIZACION:

Perdonar por el retraso, os informo que el taller finalmente le ha dado igual mi moto, poniendome pegas y mas pegas...incluso mintiendome mas, ya que me amenazan todo el rato diciendo que me la van a dar siniestro etc etc..Y yo diciendoles que la reparacion a salido igual q si me hubieran puesto el carter nuevo (me lo negaban hasta que lo vieron en su propio ordenador el valor real de la pieza...lo que quiere decir que ni se molestaron en verlo).
Visto el tipo de "profesionales" que son y que me dicen q me llamaran para ponerme una pieza q no tenian en unos dias (ha pasado 1 mes y medio) decido comunicaros el taller en cuestion para que tengais mucho cuidado . Ya es la segunda vez q me la intentan jugar con la moto, en la 1º me querian cobrar 700€ por soldarme la plancha de metal (donde va el maletin de la moto) diciendome q debian de desmontar la moto xq la soldadura era cerca del deposito...Vamos q tienen mas cara que espalda...se soluciono soldando y cubriendo el deposito con unas planchas que no trasferian el calor, gracias a un amigo en menos de 30m.

Aqui os dejo los datos:

TAD MOTOR S.L
Dirección: Calle de Bascones, 16, 28029 Madrid

UN SALUDO y espero que no os pase a nadie.
Fantalex
pienso que no tendrias que a ver firmado nada
Shur4040
Me parece que los del taller te están tomando bastante el pelo. Cuidado con los talleres, hay mucho mucho piratilla.
Shur4040
Si el taller no tiene un peritaje CON COMPROMISO por qué reparan la moto sin tu consentimiento? o firmaste un consentimiento de reparación? Por qué firmas un albarán?
RF4Phantom
Cita de PATTATero
asi son los seguros y los talleres, que te esperabas, aun y todo suerte
Creo que generalizas muy facilmente conozco otros tallers que funcionan de puta madre.
RF4Phantom
Pienso lo mismo y desde luego fue un fallo, pero no me fije en la linea que ponia reparacion del carter y me imagine que habia sido la parte del filtro del aire.
Cita de Fantalex
pienso que no tendrias que a ver firmado nada
Shur4040
Cita de RF4Phantom
Creo que generalizas muy facilmente conozco otros tallers que funcionan de puta madre.
Coincido
RF4Phantom
Yo lo unico que firme fue la hoja con la factura de compra de la reparacion de origen de cuando me llevo la grua y luego la otra factura en la que informaba que el otro taller no habia pagado eso y la moto me la llevaba.
Lo de firmar la factura me pasa por tonto y pero como digo arriba yo no tengo xq entender todo lo que me reparan de una moto...aunque es aconsejable saberlo. Simplemente me confundi de pieza a la hora de ver.

ESE PERITAJE JAMAS LO HE VISTO YO...y lo pedire ahora cuando vaya...

Ah otra cosa q me dijo el del taller es que si tiene que esperar a la confirmacion del seguro para empezar tardan un año en darmela....tocate los cojones.

Cita de Shur4040
Si el taller no tiene un peritaje CON COMPROMISO por qué reparan la moto sin tu consentimiento? o firmaste un consentimiento de reparación? Por qué firmas un albarán?
Shur4040
A ver, mientras no exista el peritaje cerrado con compromiso de pago, no se tiene que firmar nada (excepto lo de la grúa que es otra cosa). Y el peritaje el taller lo tiene y tú tienes derecho a verlo, solo faltaría.

Tú decides si esas piezas las quieres reparar o no, igual te conviene más moverte por desguaces y encontrar esas piezas en perfecto estado (para abaratar la valoración y así evitar el siniestro total), pero sobre todas esas cosas el taller o tu seguro DEBEN informarte bien. Ellos te informan, pero tú decides, es así de simple. Y si por vía amistosa no hay arreglo, acudes a la vía judicial que también tienes derecho y el abogado de tu seguro no te cuesta un céntimo.
Shur4040
Cita de RF4Phantom
Yo lo unico que firme fue la hoja con la factura de compra de la reparacion de origen de cuando me llevo la grua y luego la otra factura en la que informaba que el otro taller no habia pagado eso y la moto me la llevaba.
Lo de firmar la factura me pasa por tonto y pero como digo arriba yo no tengo xq entender todo lo que me reparan de una moto...aunque es aconsejable saberlo. Simplemente me confundi de pieza a la hora de ver.

ESE PERITAJE JAMAS LO HE VISTO YO...y lo pedire ahora cuando vaya...

Ah otra cosa q me dijo el del taller es que si tiene que esperar a la confirmacion del seguro para empezar tardan un año en darmela....tocate los cojones.
Eso es mentira, llama a tu seguro y que ellos te lo expliquen.
RF4Phantom
La cosa es que la moto tiene el cárter soldado ya y yo paso de llevar el cárter soldado y el tubo de escape con las paredes dobladas.....prefiero el siniestro Xq he visto q esta valorada en 800€ si me la dan siniestro y con eso puedo pillarme una mejor k la k tengo ahora mismo. Tengo derecho a no pagar esa reparación y no estar conforme? a mi nadie me informo de cm se iba a prodecer la decisión de soldar el cárter no la he tomado yo y no me han consultado...
Shur4040
Cita de RF4Phantom
La cosa es que la moto tiene el cárter soldado ya y yo paso de llevar el cárter soldado y el tubo de escape con las paredes dobladas.....prefiero el siniestro Xq he visto q esta valorada en 800€ si me la dan siniestro y con eso puedo pillarme una mejor k la k tengo ahora mismo. Tengo derecho a no pagar esa reparación y no estar conforme? a mi nadie me informo de cm se iba a prodecer la decisión de soldar el cárter no la he tomado yo y no me han consultado...
Claro que puedes negarte a pagar esa reparación, siempre y cuando no le hayas firmado al taller un consentiemiento de reparación, que espero que no.

Mucha suerte.
RF4Phantom
No si esa reparación es de la parte del coche q me da...Yo no firme ningún consentimiento de reparación solo la hoja donde viene el desglose de piezas y el precio...con la nota de que queda pendiente k pague el seguro contrario.
RF4Phantom
Acabo de llegar donde la moto y al arrancar se oye como si un ventilador se desgarrase dentro del cárter y rompe varias cosas, resultado no ARRANCA LA MOTO. El jueves a llamar a la GRUA, ya os contare.....manda cojones
kick neko
la compañía se llama????????
Cordoba TDI
Te lqa han liado y bien,
Suerte.
R. Porcar
quien te gestiona semejante chapuza?
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Y desde mi punto de vista, porque es tu seguro el que esta negociando y no el del taller? Entiendo que si dejas una moto para reparar, viene un coche y se estrella contra tu moto, al depositarla en el taller, no debería ser el seguro del taller el que reclame a la compañía del coche?
RF4Phantom
Mi seguro lo unico que hace es solicita que el seguro del coche que se estrello, acepte la peritacion que me han puesto. Eso mismo entiendo yo...pero no ha sido asi..Porque? ni idea, pero mi seguro me dijo de hacerlo asi.
Cita de Charger
Y desde mi punto de vista, porque es tu seguro el que esta negociando y no el del taller? Entiendo que si dejas una moto para reparar, viene un coche y se estrella contra tu moto, al depositarla en el taller, no debería ser el seguro del taller el que reclame a la compañía del coche?
RF4Phantom
Mi seguro es Allianz
Cita de R. Porcar
quien te gestiona semejante chapuza?
RF4Phantom
Pero no lo sabes tu bien jejeje, el Jueves la llevo y a ver que pasa...
Cita de Cordoba TDI
Te lqa han liado y bien,
Suerte.
RF4Phantom
Allianz es mi seguro, pero ellos estan haciendolo bien todo, el problema desde mi punto de vista es del taller.
Cita de kick neko
la compañía se llama????????
kick neko
pues no entiendo como tu mediador no habla con el tramitador y traspasan el arreglo a otro taller de tu elección.

un ultimo apunte, tu no has podido firmar ninguna reparación porque ellos supongo que ni se les ha pasado por la cabeza enviar esa factura a Allianz para cobrar antes de haber realizado el trabajo.

esta practica muy buscada por las compañías para darle fuerte al infractor es muy utilizada por algunos talleres
RF4Phantom
Creo que te confundes, Allianz no debe de pagar nada ya que mi compañia es la que perita, la que tiene que pagar creo que es PERIS y segun me dijo Allianz ellos estan reclamando a PERIS la reparacion de mi moto. (DE AHI QUE CUANDO ME LLEVE LA MOTO DEL TALLER ME DIJERON QUE AUN NO LA HABIA PAGADO EL SEGURO CONTRARIO)

Cita de kick neko
pues no entiendo como tu mediador no habla con el tramitador y traspasan el arreglo a otro taller de tu elección.

un ultimo apunte, tu no has podido firmar ninguna reparación porque ellos supongo que ni se les ha pasado por la cabeza enviar esa factura a Allianz para cobrar antes de haber realizado el trabajo.

esta practica muy buscada por las compañías para darle fuerte al infractor es muy utilizada por algunos talleres
RF4Phantom
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el primer parrafo, lo que no entiendo es porque debo de pagar la moto si tengo seguro y la culpa no es mia, ademas el taller no aviso a nadie de que iba a proceder con esa reparacion de esa manera, porque visto asi yo prefiero el siniestro a tener el carter soldado. Corrigeme si me equivoco.
Ayer hable con el seguro y mañana mandan un perito a que me perite la moto de nuevo.

Yo tampoco entendi porque tengo que hablar yo con mi seguro, cuando los que tienen la custodia son los del taller. Eso no lo hable yo, si no otra persona de mi entorno y le dijeron que parece ser que es asi, de todas maneras mañana lo preguntare de nuevo.

El siniestro si existe porque la compañia del coche me a escrito informandome. Mañana tambien procedere a llamarles y que me informen y exponerles el caso. (POR SI NO TUVIERAN QUE PAGAR AL TALLER, YA QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA REPARACION)
Por ultimo tomare nota de lo que me dices y mirare los nº de bastidor y eso.

Referente a los datos del taller, una vez que haya visto como se ha solucionado esto, os avisare de que taller es y como ha sido todo, porque tiene traca lo de esta gente y eso que es un taller oficial de la marca de mi moto.
Por ultimo daros las gracias a todos por la ayuda que me estais dando, y las preguntas q haceis que me haga para facilitarme la mayor experiencia en este caso.
Un saludo.

Cita de F. Taglioni
Habla con allianz, pon una reclamacion en consumo al taller, si tu agente asi lo estima, otra contra la cia contraria en la dgsyfp y visto el asunto, te va a tocar o bien reparar de tu bolsillo todo correctamente, y reclamar via juzgado o que te la den siniestro total, comprar otra similar, y si hay una diferencia en importes, reclamarla.

Intenta que te periten la moto en el estado actual. Si no es por parte de allianz, ve a un taller de confianza, y que vaya un perito y haga dictamen. Te tocara pagarlo, pero ya lo reclamaras.

Ahora, lo que no he terminado de entender es porque si ibas por una averia, la moto tiene impacto.
Si ha sid que la han golpeado bajo guarda y custodia del taller, el seguro de RC del taller tambien tendra algo que decir. Pero lo mas seguro es que no tengan, y por eso han hecho esto, para largarte sin tener que dar parte alguno.
Si te la impactaron, pide hablar con la cia del vehiculo que impacto, para ver como han desarrollado el siniestro. (Veras como ni existe siniestro, ni cristo que lo fundo)

Y un detalle, mirate el nº de bastidor y de motor a ver si siguen siendo los mismos. Yo he visto de todo.

Y pon los datos del taller, por favor, que estas cosas han de ser publicas.

Y mantennos al tanto. Estas cosas me joden un rato....
RF4Phantom
Eso es exactamente, joder que pez estoy jajajaja ayer les llame y estaba fuera de atencion y hoy igual debo de esperar a mañana.

Cita de F. Taglioni
Peris es una correduria.

LA compañia sera equis....

llamate a peris, y consultales.
thomson
Eterna promesa
Yo creo que quien debe seguir reclamando a la compañía xxx es tu tramitador de Allianz que para eso te ofrece servicio.

Por otro lado, si la reparación es defectuosa y te están dando por culo, tal vez debas reclamar al seguro del taller (en teoría debe tener contaratado un seguro que cubra la responsabilidad civil por objetos confiados así como la responsabilidad civil productos y post-trabajos)
RF4Phantom
Eso es lo que esta ocurriendo actualmente.

Cita de thomson
Yo creo que quien debe seguir reclamando a la compañía xxx es tu tramitador de Allianz que para eso te ofrece servicio.

Por otro lado, si la reparación es defectuosa y te están dando por culo, tal vez debas reclamar al seguro del taller (en teoría debe tener contaratado un seguro que cubra la responsabilidad civil por objetos confiados así como la responsabilidad civil productos y post-trabajos)
RF4Phantom
up
RF4Phantom
Primer tema actualizado.
← A Seguros