Embrague tacto raro Golf IV 1.6

manuip
hey, mother foca
Buenas tardes, compañeros, quería haceros una consultilla. Tenemos en casa un VW Golf MKIV 1.6 gasolina 8V, con código de motor AKL, con 200mil kms, del año 98, el cual tiene desde hace una semana un tacto extraño en el pedal de embrague. Os pongo en situación. El coche en frío, funciona a las mil maravillas, entran todas las marchas a la primera, el embrague no patina, y el pedal tiene un tacto absolutamente normal. A medida que se va calentando el coche, el pedal de embrague empieza a tener en su recorrido un tacto arenoso, como si tuviera arena por dentro o algo así, y cuando pasa un rato más, al soltar el pedal no sube hasta su posición original como tiene que subir. No se llega a quedar enganchado pero sube raro, como más lento. Además cuando el pedal está así, cuesta meter las marchas en parado en los semáforos por ejemplo, pero en marcha entran normales. El embrague NUNCA ha patinado, ni cuando tiene el tacto normal, ni cuando lo tiene raro. Sobretodo en este tema busco orientación, antes de meterme de lleno en el taller, prefiero ir con la lección aprendida, y con cosas que mirar antes de llevarlo. Os lo agradezco de antemano. Un saludo.
Forfi 1.4
es por cable o hidráulico?
manuip
hey, mother foca
Cita de Forfi 1.4
es por cable o hidráulico?
Creo que hidráulico pero no sabría decirte. Un saludo.
lyz29
ForoCoches: Miembro
¿Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez?
manuip
hey, mother foca
Cita de lyz29
¿Le has cambiado el líquido de frenos alguna vez?
Lo cierto, es que no tengo ni idea de si se le ha hecho cambio de líquido de frenos, el coche lo tengo desde agosto, era de un familiar. Cuando lo recibí, lo único que le hice fue un cambio de aceite y con su filtro y una revisión, de la cual no se destacó nada. Un saludo.
Forfi 1.4
Si es hidráulico (lo más probable) deberías revisar el nivel del liquido de frenos y sustituirlo si tiene mas de 2 años.

El accionamiento del embrague se hace a través de ese mismo líquido, y por los sintomas podría ser eso.
freson
Notas algún ruido? Podria ser incluso fugas x el pistón del embrague...ese coche creo q no lleva bimasa xo ahora dudo ¿puedes aportar mas datos?
manuip
hey, mother foca
Ruido que pueda percibir sin querer oirlo, es decir, sin fijarme, no, no se que más ato aportarte, eso es todo lo que pasa. Si que es cierto que hay veces cuando el embrague funciona así, durante el trayecto del embrague notas como sobrepasas un punto, como una pestaña, notas como un clac, en el pedal, pero no lo oyes. Saludos.
freson
Creo q sera el bombin....si no notas ruidos creo q no sera el embrague...si fuese eso..unas2/3 horas de mano de obra y cuenta sobre 100 de la pieza...un saludo shur
manuip
hey, mother foca
Muchas gracias shurs, hoy mismo comprobaré el líquido, y si acaso lo cambio para ir descartando. ¿Alguna manera de comprobar los bombines? Gracias de nuevo. Un saludo.
freson
Si fuera x el liquido en los frenos tmb tendrias problemas xq es mismo conducto con derivación....
freson
Lo mismo estamos encegados con el aceite. ...y sera x cable! !! Jojojo....ya informaras shur
manuip
hey, mother foca
Cita de freson
Lo mismo estamos encegados con el aceite. ...y sera x cable! !! Jojojo....ya informaras shur
Pues he comprobado el líquido, y estaba dentro de los límites y además con un color bastante bueno, sin grumos, ni tonos raros. Aún sigo sin saber a ciencia cierta si el embrague es hidráulico, lo más seguro es que si, pero vaya... Un saludo.
freson
Gracias shur...seguiré este hilo hasta q pongas resultados. Un saludo
Reiter
Por lo quebcomentas de la temperatura podria ser el plato del embrague. podria estar mal y que el metal perdiera eficacia con el aumento de temperatura.
freson
He mirado despiece de ese buga shur...hay algunos modelos q llevan un cojinete tipo casquillo q se gripan y podria ser algo parecido. ...como he dicho antes ya seguiré el hilo
manuip
hey, mother foca
Cita de freson
He mirado despiece de ese buga shur...hay algunos modelos q llevan un cojinete tipo casquillo q se gripan y podria ser algo parecido. ...como he dicho antes ya seguiré el hilo
Excelente aporte, shur. ¿Hay manera sencilla de acceder a ese cojinete que le eche un vistazo? Tienes manual de despiece de mi golfito? Un saludo, y gracias por tu aporte.
freson
Creo recordar q estaba segun dibujo en la zona del pedal no estab muy claro...seguire buscando shur
manuip
hey, mother foca
Cita de freson
Creo recordar q estaba segun dibujo en la zona del pedal no estab muy claro...seguire buscando shur
Gracias shur, seguiré buscando yo también información. Un saludo.
manuip
hey, mother foca
Bueno gente, tengo novedades. Ayer derrepente tras circular por la ciudad un rato, callejeando, el embrague empezó a hacer un ruido, y en parado no entraba bien ninguna marcha, había que buscarlas muy bien e incluso hacer demasiada fuerza. El ruido lo hacia al pisar el embrague e intentar meter la marcha, como si rozase algo y si dejabas la mano en la palanca de cambios, notabas como una vibración que iba acompasada con el ruido. Si la marcha finalmente entraba, el ruido desaparecía, si no se quedaba ahí hasta que volvías a punto muerto y soltabas el pedal de embrague. Lo que hice fue parar 5 minutos el coche para que se enfriara (legaba de la autovía de zurrarle un poquito, y ahora estaba callejeando) y en el momento volví arrancar, las marchas entraban otra vez bien, aunque un poco más duras de lo normal, conseguí llegar bien a casa y aparcar. Así que después de este susto, y con la llegada del verano y las vacaciones, voy a llevármelo a dar una vuelta para calentarlo y lo llevaré a mi taller de barrio, a ver que me dicen. Un saludo a todos los que habeis contestado y gracias ya os contare. Espero que no sea caja de cambios, que creo recordar que leí que este coche dio problemas con ella.
manuip
hey, mother foca
Cita de Luisillo17
En principio con el tacto de embrague que decías y tal no tiene porque ser caja de cambios, eso sí, si ves que "se te pone dura" o "opone resistencia", yo de ti no la intentaría meter (aplicable a todos los sentidos, sí).
jajaj, eso haré. Por cierto, ¿este coche tiene volante bimasa?, es que no se como comprobarlo y el sr. google no me dice nada. El mecánico, sin ni siquiera verlo y preguntarme que tipo de coche era, me ha dicho que el bimasa y sobre 1000€... Me he cagado la pata abajo, por favor, confirmarmelo o desmentirmelo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Yo diría que no lleva bimasa.

Pero si, esas cajas de cambio son delicadas y los embragues también.
manuip
hey, mother foca
Bueno chicos, confirmado, toca cambiar embrague entero. Pese a no patinar, el embrague cuenta con casi 200mil kms a sus espaldas, y se queda pegado o algo así del cojinete y de la maza me ha dicho. Se me junta con un mantenimiento enorme que quería hacerle, 4 ruedas nuevas, amortiguacion trasera, aceite, filtros, bujias, y ahora embrague, nos vamos a más de 1000€ y uno se plantea si ha de meterle esa pasta a un coche con 14 años y 200mil kms... Vosotros, ¿qué pensais shurs? Consolarme un poquito anda...
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Cita de manuip
Bueno chicos, confirmado, toca cambiar embrague entero. Pese a no patinar, el embrague cuenta con casi 200mil kms a sus espaldas, y se queda pegado o algo así del cojinete y de la maza me ha dicho. Se me junta con un mantenimiento enorme que quería hacerle, 4 ruedas nuevas, amortiguacion trasera, aceite, filtros, bujias, y ahora embrague, nos vamos a más de 1000€ y uno se plantea si ha de meterle esa pasta a un coche con 14 años y 200mil kms... Vosotros, ¿qué pensais shurs? Consolarme un poquito anda...
Pasado ese mantenimiento tendras golf para otros 200000 km. Que vas a hacer, comprar uno nuevo y gastarte miles de euros en la compra, en el seguro, en lo que haya que hacerle en vez de meter 1000 euros a un coche que va bien y te va a durar? no caigas en la mentira consumista..
dani_malaga
BIEBER FAN
Lo malo de ir dejando las cosas es que luego se junta todo y precisamente cuando la economía no esta muy bien, ley de murphy

Lo ideal es ir haciéndole poco a poco las cosillas cuando toca, asi salvo avería inesperada no se juntarán demasiadas cosas.

El si merece la pena o no.... yo soy de los que piensa que si.

Otra historia es que pienses cambiar de coche en poco tiempo..... entonces no.
manuip
hey, mother foca
Cita de dani_malaga
Lo malo de ir dejando las cosas es que luego se junta todo y precisamente cuando la economía no esta muy bien, ley de murphy

Lo ideal es ir haciéndole poco a poco las cosillas cuando toca, asi salvo avería inesperada no se juntarán demasiadas cosas.

El si merece la pena o no.... yo soy de los que piensa que si.

Otra historia es que pienses cambiar de coche en poco tiempo..... entonces no.
Ya te digo Dani, no tengo el coche ni un año, es una putada, pero bueno, definitivamente lo arreglaré, le haré un señor mantenimiento y a seguir para alante. Un abrazo a todos.
manuip
hey, mother foca
SOLUCIONADO: Cambio entero del sistema de embrague, incluyendo disco, maza, collarín etc. Ahora va como nuevo.
← A Mecánica