Coliflorero: ¿Emigrar con un grado superior se posible?

Alba_mg
.
Hilo creado por el usuario sin cuenta Coliflorero a través de [email protected]

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3254321

************************************************** ************************************************** ******

La cosa es que no tengo ni idea de que estudiar el año que viene, y la verdad no me veo con la moral suficiente para tragarme una carrera como quimica o similar (tanto por la duracion como por la dificultad).

Ahora mi pregunta es, con un buen nivel de ingles, y otro idioma (frances, o aleman supongo) se puede trabajar fuera de españa con un grado superior? Supongo que este seria algo como ''Quimica ambiental'', ''Analisis y diagnostico clinicos''. ¿hay problemas para convalidar el titulo? ¿Que requisitos suelen pedir? ¿Es tan factible como emigar con una carrera?
jaborreta
miembro viril.
en UK la FP no te la convalidan.
bodyboarderGT
6L
Cita de Dr.Gerbo
e ya.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2...305141516.html
Abismo
ForoCoches: Miembro
Si dices un país más concreto te puedo decir algo.

Yo por ahora he visto que si que sirve, junto con el idioma local.
TrekitZ
௵ 𝔼𝕃 ℙ𝕌𝕋𝕆 𝔸𝕄𝕆 ௵
up
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de jaborreta
en UK la FP no te la convalidan.
He estado investigando un poco y parece ser que si se pueden convalidar con varios tramites de por medio.
Estaria muy bien que alguien que lo haya experimentado arroje luz sobre el tema.

Cita de Abismo
Si dices un país más concreto te puedo decir algo.

Yo por ahora he visto que si que sirve, junto con el idioma local.
¿Cuando dices que has visto que si que sirve a que te refieres?

Leyendo por internet, la gente debe buscar su equivalente en el pais al que emigra lo pone en su cv y ya esta. Segun dicen no les piden el titulo en los trabajos (de empresas privadas).

Pero mucho mejor que nos cuente alguien que sepa
Abismo
Cita de The Dark Knight
He estado investigando un poco y parece ser que si se pueden convalidar con varios tramites de por medio.
Estaria muy bien que alguien que lo haya experimentado arroje luz sobre el tema.

¿Cuando dices que has visto que si que sirve a que te refieres?

Leyendo por internet, la gente debe buscar su equivalente en el pais al que emigra lo pone en su cv y ya esta. Segun dicen no les piden el titulo en los trabajos (de empresas privadas).

Pero mucho mejor que nos cuente alguien que sepa
Básicamente buscas el equivalente del país y lo pones en el CV, normalmente no piden el título, si lo piden enseñas el español con una traducción.

Yo te puedo decir FPs de oficios con los que se puede trabajar según llegas en Alemania/Austria, si hablas alemán claro. No sé los nuevos nombres concretos, pero por ejemplo FP de soldadura, FP de electricidad, FP de trabajos del metal, FP de logística. Luego carnets de camión, de carretillero, de grúa...
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de Abismo
Básicamente buscas el equivalente del país y lo pones en el CV, normalmente no piden el título, si lo piden enseñas el español con una traducción.

Yo te puedo decir FPs de oficios con los que se puede trabajar según llegas en Alemania/Austria, si hablas alemán claro. No sé los nuevos nombres concretos, pero por ejemplo FP de soldadura, FP de electricidad, FP de trabajos del metal, FP de logística. Luego carnets de camión, de carretillero, de grúa...
Gracias shur ¿Sin saber aleman pero con un buen nivel de ingles como lo ves? ¿Seria posible acceder a un puesto de trabajo y una vez alli aprender aleman con clases particulares y el dia a dia?
Arturof
En alemania piden el alemán, el inglés apenas lo tienen en cuenta en la mayoría de las empresas.
The Dark Knight
Silent guardian
Entendido, gracias.
ajare
Mirate las ofertas de empleo en tu sector en el pais al que quieras ir. Si piden degree, blanco y en botella. Si piden degree or equivalent experience, sabes que tienes una oprtunidad si tienes buena experiencia.

Yo tengo un CFGS en administracion de sistemas informaticos, y he trabajado en Amazon UK por un anho y he tenido entrevistas con empresas muy potentes (SAP, reuters, etc.) aunque buscaban a alguien con mas experiencia que yo y no fructifico.
The Dark Knight
Silent guardian
Si, creo que sera lo mas acertado.

Yo todavia estoy formandome (cambio de oficio y rama, con un CFGS), pero quiero ver si consigo tener en un par de años un perfil de estudios algo decente, y claro la emigracion la tengo en el punto de mira todo el rato.

El peor problema lo tengo con el idioma, que con dos y el CFGS a la vez va a ser mucho y prefiero aprender uno bien que dos a medias. Apostare por el ingles que se bastante ya.

Muchas gracias!
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quimica Ambiental no vale ni para tomar por culo y te lo dice uno que conoce gente que lo ha estudiado
Abismo
Cita de ALLAR
Quimica Ambiental no vale ni para tomar por culo y te lo dice uno que conoce gente que lo ha estudiado
Y eso?? puedes explayarte un poco más?? Es porque el sector es endogámico o directamente no tiene ninguna salida definida por si solo??
Empire
Cita de ajare
Mirate las ofertas de empleo en tu sector en el pais al que quieras ir. Si piden degree, blanco y en botella. Si piden degree or equivalent experience, sabes que tienes una oprtunidad si tienes buena experiencia.

Yo tengo un CFGS en administracion de sistemas informaticos, y he trabajado en Amazon UK por un anho y he tenido entrevistas con empresas muy potentes (SAP, reuters, etc.) aunque buscaban a alguien con mas experiencia que yo y no fructifico.
Y ahora de que trabajas shur? tengo unos amigos que viven en Slough!
ajare
Vivo de mi cuerpo

Nah, acabo de dejar la empresa (de hecho tengo contrato hasta la semana que viene, pero estoy de vacaciones) y estoy en todo el meollo de volverme a Londres, buscar casa, etc.
ALLAR
Cita de Abismo
Y eso?? puedes explayarte un poco más?? Es porque el sector es endogámico o directamente no tiene ninguna salida definida por si solo??
Sector muy muy cerrao, por ejemplo para el tema de aguas (que era una de las salidas) ahora están contratando de un fp específico de analista que ha salido y para laboratorios idem, luego para temas químicos tienen a Quimicos licenciados o de la ingeniería a patadas.
Ajjita
Neanthertalensis
Es todo proponerselo... y encontrar una oferta que lo dé por hecho.
Abismo
Cita de ALLAR
Sector muy muy cerrao, por ejemplo para el tema de aguas (que era una de las salidas) ahora están contratando de un fp específico de analista que ha salido y para laboratorios idem, luego para temas químicos tienen a Quimicos licenciados o de la ingeniería a patadas.
Precisamente a mi me interesa el tema de aguas, pero es un sector muy cerrado y endogámico.

Perdón por el Off-topic.
← A Empleo / Emprendimiento