Duda sobre estudios
14-may-2013 21:36
|
Buenas shurs. Antes que nada me gustaría pedir disculpas si este no es el subforo más adecuado, pero lo hago con vistas a mi futuro laboral, así que creo que sí que puede serlo, además así me ahorro a los niños del general. Antes que nada os comento mi situación: Me quedan dos años para acabar la carrera y de lo mío no veo mucho futuro, así que tenía pensado echar currículums a muerte cuando acabe la carrera y, si en ese verano no consigo trabajo, meterme en Traducción e Interpretación para irme fuera. El problema es el siguiente: tengo ahora mismo 20 años, en septiembre cumplo 21, la carrera la acabaría con 22 (suponiendo que pase todo limpio). Actualmente no tengo experiencia laboral ya que he tenido la inmensa suerte de que mis padres me han podido pagar la carrera. Si no consigo trabajo al terminar la carrera, cumpliría 23 al poco de empezar TeI, con lo que acabaría esa carrera con 26 años (suponiendo siempre que lo saque todo limpio, pero vamos, cojones no me faltan), con lo que luego me encontraría en la situación de tener 26 años, 2 carreras y ninguna experiencia laboral. Las opciones que tengo ahora son las siguiente: 1 - Meterme este año en TeI con matrícula parcial y cursar las dos. En mi universidad los créditos mínimos son 30, así que generalmente cogería 6 asignaturas, iría a clase y en los ratos libres me iría a la biblioteca a adelantar la otra carrera (que por cierto, es a distancia, así que no tendría que ir a clase). Con esto lo que conseguiría es, trabajando duro, quitarme 1 ó 2 años de TeI y acabar la carrera con 24-25 años. A esto hay que sumarle que dentro de 2 años tendría que hacer las prácticas y el trabajo de fin de grado de mi actual carrera. 2 - Esperar a acabar esta carrera y matricularme en TeI, con lo que tendría que hacer la otra carrera de corrido y acabaría con 26-27 años y un currículum laboral vacío. Así que pido vuestro consejo: ¿Qué creéis que debería hacer? No me importa estudiar más duro, peroa lo mejor me estoy precipitando. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias shurs. Un saludo. |
14-may-2013 21:57
| Pero qué carrera estás haciendo ahora? Y por qué consideras que tienes que hacer traducción e interpretación para irte fuera? |
14-may-2013 22:03
|
Lo de TeI es porque me gustan los idiomas y se me dan bastante bien, tengo un buen nivel de inglés y una base de alemán, así que cogería TeI de inglés-aleman, además mi carrera es como Derecho, es decir, sólo es aplicable en España. |