Pagar en Londres
14-may-2013 22:03
|
Buenas. Abro este tema para ver si alguien me puede aconsejar sobre la mejor forma de pagar en Londres. Voy a estar 3 semanas y barajo estas 3 opciones; - Llevarme todo el dinero en libras y en efectivo desde España. (La última que contemplo la verdad) - Conseguir la tarjeta Evo joven para poder sacar sin comisión. (Problema: Me han dicho que aunque no te cobren comisión te sajan con los tipos de cambio, es cierto?) - Lo anterior y pagar lo más posible con tarjeta (que también he leído por foros que te cobran comisión igualmente) A ver si alguien sabe algo, gracias de antemano
|
14-may-2013 23:45
|
LLevar el dinero en libras contigo NO. A mi no me han robado nunca en Londres pero no es una ciudad muy segura ... como todas las grandes ciudades, pues es fácil que te roben. Yo he sacado dinero desde el cajero y creo que me cobraron como 3 €. Era una VISA de estas que te facilitan los centros comerciales. Tb he pagado con ella y el cambio que me aplicaban era el vigente, sin comisiones. Es evidente que el negocio lo hacen porque hay dos cotizaciones: para la venta de la divisa y para la compra; a ti te aplican la tasa de cambio de la venta, ya sea pagando con tarjeta o comprando la divisa en moneda / billete .... |
14-may-2013 23:51
|
LLevar el dinero en libras contigo NO. A mi no me han robado nunca en Londres pero no es una ciudad muy segura ... como todas las grandes ciudades, pues es fácil que te roben.
Yo he sacado dinero desde el cajero y creo que me cobraron como 3 €. Era una VISA de estas que te facilitan los centros comerciales. Tb he pagado con ella y el cambio que me aplicaban era el vigente, sin comisiones. Es evidente que el negocio lo hacen porque hay dos cotizaciones: para la venta de la divisa y para la compra; a ti te aplican la tasa de cambio de la venta, ya sea pagando con tarjeta o comprando la divisa en moneda / billete .... |
15-may-2013 10:07
|
El negocio de las divisas está en las comisiones que te cobran y en el precio de la compra y venta ... Si tu quieres cambiar euros por libras estás comprando libras y si quieres cambiar libras por euros pues estás comprando libras .... si te fijas en las casas de cambio los precios son distintos y dependiendo de la necesidad que tengan de una u otra divisa pues te pagarán un precio, además de tener en cuenta las cotizaciones oficiales .... La verdad es que con el tema del euro sólo me toca cambiar divisa cuando voy a Reino Unido o cuando estuve en Polonia. El resto de viajes me llevan siempre a zona euro .... |
15-may-2013 10:39
|
Pagando en libras en RU con una tarjeta española el cambio lo realiza VISA/MASTERCARD (puedes ver en su web la tasa de cambio, bastante ajustada a la real y que ningún banco te va a ofrecer). Lo único que te puedes encontrar es una comisión por el uso de la tarjeta fuera de la zona euro o en ella pero en el extranjero, dependiendo del banco. Bancos como el BBVA aplican el 3% y La Caixa el 0%, así que es cuestión de mirar. De lo que habla jpmarbella, se llama spread, por si te interesa buscar más. Yo llevaría algo de efectivo como backup, ya fuera en euros o en libras, e intentaría usar una tarjeta con la que no me cobraran comisiones lo máximo posible. La opción de EVO si no cobran por sacar de cajero parece la más interesante. |
Plataforma ROMA NºVI