2 años a bordo de un low cost [pequeña review + algunas fotos del estado]
14-may-2013 22:25
|
Buenas amigos! Como muchos sabréis tengo desde Junio de 2011 un Peugeot 206+ 1.1i 5 puertas con los extras del aire acondicionado + la radio Clarion con 6 altavoces, este modelo salió en 2008 si mal no recuerdo y a partir de 2010 incorporo algunos detalles estéticos como el pomo cromado tipico de los Peugeot con acabado deportivo, volante de piel perforado, pedales de aluminio, tapa de la gasolina en aluminio, salida de escape cromada, asientos semi deportivos, antinieblas y ordenador de abordo. Buscaba un coche muy básico para la ciudad y alguna salida de vez en cuando y que fuera nuevo a estrenar, estuve dudando entre el Nissan Pixo, Peugeot 107, Renault Clio Campus, Dacia Logan, Fiat Punto de 69cv, y algunos más que no recuerdo ahora mismo. Mi padre fue el que me informo sobre esta promoción de Peugeot, y en ese momento cuando oí la palabra "doscientosseis" fui derecho al conce a verlo, es un coche que desde que vi el primero en el año 98 me encantaba, recuerdo que fue uno de color naranja y al poco tiempo vi un GTi ![]() en fin que fui a la Peugeot y allí estaba, aunque el morro no me gustaba mucho todo lo demás si me encantaba, también estuve viendo el 107 y el 207... 107- Me pareció un coche muy endeble, como muy de juguete, se veía mucha chapa en el interior, no sé lo descarte pronto. 207- Muy cómodo la verdad, pero muy grandote y pesado con el 1.4i (diésel no quería) y el que me salía por el precio del 206+ iba peladisimo parecía un vehículo comercial. Bueno 2 años después no puedo estar más contento con la compra, por los siguientes motivos -En ciudad no consume mucho y se mueve con soltura, además casí siempre voy solo o con mi pareja así que no va muy cargado, no soy de correr y en carretera hasta los 120km/h tampoco gasta mucho, a 110km/h va a 3000 rpm justas. En puerto de montaña he llegado a ir con 3 adultos más y el maletero cargado del Ikea, no pasa nada a su ritmo y si hay que adelantar se baja un marcha o dos, o se sale uno del coche y empuja ![]() -El cambio manual ya sabéis tipico tacto un poco desagradable pero con marchas cortas que en ciudad se agradecen bastante y una vez caliente y funcionando con el coche entran solas como aquél que dice. -Los asientos son bastante cómodos y agarran bien, mejor que los de un 206 normal y más cómodos que los de mi ex- serie 3. -Los plásticos no se pueden pelar por que son más duros que una piedra pero me da igual! es un coche pensado para el trote aquí la pijeria no tiene cabidad aunque algún detallito tiene plateado, si quiero pasar la punta del... de la nariz la paso por el salpicadero de mi otro coche que es bastante blandito ![]() -Los ajustes son buenos en el salpicadero y la parte de la radio, elevalunas, puertas... pero se podrían mejorar en la parte de debajo del volante. -El volante... el punto debil en los PSA con volante de piel (o polipiel), suelen pelarse prematuramente, este aún esta mate aunque eso sí es tratado con productos para la piel. -Lo que menos me gusta del coche son algunos ajustes de los plásticos de debajo del volante, del paso de rueda, o del maletero. -Averías, 0 averías, tan solo una vez que lo lleve a reparar un golpecito me dijeron en Peugeot que la dirección hacía un ruido casi inapreciable y que era un fallo generalizado de este modelo y me cambiaron la columna de la dirección en garantía. Acaba de hacer 21000kms y le he pasado la revisión que me saltó a los 20000kms (me pillo de viaje), cambios de aceite, filtros, etc... el aceite salió prácticamente limpio ![]() El coche con 0 fallos, todo en orden, los neumáticos de casa unos Maxxis en perfecto estado, seguramente repita de marca. Fotos de hace poco detalles que se agradecen hoy día... En resumen: es un coche para batalla, cómodo, sin pijerias, con plásticos duros, un motor que es una roca, con lo necesario en un coche, ABS, AC, EE, dirección asistida, económico de mantener muy muy muy económico, y sí me lo volvería a comprar. Mi nota es de 9,5 dentro de un coche de esta categoría y bajo mi punto de vista y el servicio que me esta dando, el servicio post venta de Peugeot un 10 también. Anécdotas... gente me ha preguntado sobre que tipo de modelo es, o si le había añadido el morro posteriormente. Saludos! |
Editado: 14-may-2013 22:30 -
14-may-2013 22:33
| Y en 20, es el tipico coche que no me gustaría cambiar, es básico y estrenado por mi nada mejor para ir a trabajar o moverse por cualquier sitio. |
14-may-2013 22:42
|
Joder hoy en dia se le llama low cost a cualquier cosa, para mi uno de los mejores coches de los ultimos tiempos. Recuerdo cuando compré el ibiza ir a mirar el 206 y encantarme y eso que sino recuerdo mal venia del año 98. Dentro de 8 años estara algo mas gastado pero serä perfectamente valido. |
14-may-2013 22:47
| Lo bueno de este tipo de coches es que tienen una tecnología tan probada que no se rompen en la vida, y para el día a día cumplen de sobra. |
14-may-2013 22:49
| me recuerdas que tengo que lavar el coche, pero más vale lavarlo y llevarlo como lo llevas para que un hijo puta te deje una raya, yo lo prefiero llevar lleno de mierda y ni se fijan |
Editado: 14-may-2013 22:56 -
14-may-2013 22:50
| Pocos kms llevas para decir que motor duro... aunque seguramente lo sea porque un 1.1 atmosferico es fiable si o si por lo sencillo de su motor... |
|
pues lo tienes perfecto y precioso, la verdad que como coche de batalla es envidiable |
|
Gracias Sí, dentro de poco seguramente cambie de trabajo y tenga que hacer bastantes más quilómetros. Joder hoy en dia se le llama low cost a cualquier cosa, para mi uno de los mejores coches de los ultimos tiempos. Recuerdo cuando compré el ibiza ir a mirar el 206 y encantarme y eso que sino recuerdo mal venia del año 98.
Dentro de 8 años estara algo mas gastado pero serä perfectamente valido. |
14-may-2013 22:52
| Duerme en garaje, es el más barato del garaje y cuando duerme en la calle (pocas veces) también es de los más baratos, pero bueno siempre hay hijos de puta que por el simple echo de saber que llevas el coche siempre limpio y cuidado te lo rayan, ya me hicieron un bollo hace un año. |
14-may-2013 22:54
|
|
14-may-2013 22:55
|
Acaba de hacer 21000kms y ya dices que el motor es duro como una roca di que si campeon |
14-may-2013 22:57
| entonces no pasa nada, yo hago así con el mío y nunca me ha pasado nada, peor ha sido el año que lo dejé en la calle, se jodió por 3 años(sensación y ver bujes oxidadísimos) |
14-may-2013 22:58
|
Con un 1.1 no vas apurado al salir en cuesta? una vez pillé un c2 1.1 y había que chafarle a fondo para que saliese el muy jodido |
14-may-2013 22:59
| ese coche aún le quedan unos 10 mil km para que ande como tenga que andar, anda más |
14-may-2013 23:00
|
es una cosa que siempre digo, si algún día lo tengo que vender tendré que venderlo en el precio de los demás con los mismos años y motor, pero esta unidad la verdad es que será un chollo. Gracias |
14-may-2013 23:02
|
Lo interesante es que tu opinión siga siendo positiva dentro de 100.000 kms. Que lo disfrutes! |
14-may-2013 23:03
|
Desde luego fue una compra sensata, con mucha cabeza: puedes ir pensando a quién dejar el coche en herencia, que seguro va a durar más que tú. Me he fijado en el detalle de las pegatinas frontales, a ver si algún día nos cruzamos por Somalia.
|
14-may-2013 23:03
|
Esto de las cuestas es muy relativo, mi otro coche es un 3.2 V6 y muchas veces en la cuesta del garaje tengo que ir con cuidado por que la trasera patina que da gusto y además es un coche pesado. |
14-may-2013 23:06
| Me gustan mucho los detalles "deportivos" como los pedales, asientos, tapa de gasolina... En azul electrico queda muy bien. Yo lo estuve mirando, pero me gustaron más la habitabilidad y maletero del Fusion. |
14-may-2013 23:07
No te quejes, el 306 es un segmento superior y cómodo de cojones ![]() por Somalia suele estar aguanta bien el asfalto de aquí ![]() por el detalle de la pegatina por pequeño que parezca ya me han reconocido varios foreros, el último ayer cuando lo lleve a la Peugeot, el chico de allí enseguida me reconoció estoy fichao ![]() |
14-may-2013 23:09
|
Yo con un Clio 1.2 75 CV gasolina no voy tan sobrado.... En las cuestas largas, aunque vayas sólo hay que reducir o afrontarlas a 140 para que arriba estés en 100. Yo estoy contento con los acabados, el consumo y lo que quieras, pero si tuviera que volver a comprarlo, sería más potente y diesel. Es de Enero del 2007 y llevo 130.000 km habiendo echo 20.000 km los dos primeros años... EDIT: Una sola averia pequeña en todo este tiempo que fallaba algun sensor de la luz de freno y se activaba de vez en cuando jodiendo el regulador. |
Editado: 14-may-2013 23:11 -
14-may-2013 23:09
|
Con 21000 km si te da averías o le salen ruidos ya sería lo máximo..... Sigue disfrutándolo shur! |
14-may-2013 23:10
![]() |

y si hay que adelantar se baja un marcha o dos, o se sale uno del coche y empuja