He perdido los papeles del coche, ¿tramites para unos nuevos?
15-may-2013 06:19
|
Hola, Hace unos días me percaté de que no tenía los papeles del coche, todo fue cuando los subí a casa para dar los datos para la compañía de seguros hace semanas aunque reparase hace pocos días, el caso es que me estoy volviendo loco buscándolos por casa y no hay manera de encontrarlos, tampoco soy de esconder mucho las cosas, aunque es curioso que sin buscar he encontrado alguna cosa que busqué hace tiempo y que no encontré hasta ahora que no lo buscaba. Como el coche no me hace falta inmediata voy a tomar un tiempo prudencial para ver si los consigo encontrar, pero me da que pensar en lo que puede suponer los gastos para conseguir los nuevos papeles. Osea tengo que denunciar la pérdida, ¿si es por robo sale algo gratis? Ir a tráfico o a la ITV y que en esta me hagan pasarla de nuevo previo pago de la ITV, lo que me pregunto es si me cobrarán solo el pasar la ITV y también el nuevo papel de ellos o solo la ITV como si la pasase normalmente, también me parece que tardan días en hacer el duplicado de la ficha, si alguién sabe si dicho duplicado tiene un coste y de cuanto es. Después ya con la ficha y la ITV pasada tendría que ir a tráfico a por el permiso de circulación, según he leído y si la información no está equivocada, el coste será de 20€ Lo de la ficha técnica del vehículo creo que tendría que ir a la marca del coche, aunque tenga la tira de años me la darán igual, no? Me refiero a un par de décadas ya de paso si cobran por ello.¿Estoy más o menos en lo cierto? ¿Hay algo que no sepa? Dentro de lo malo la ITV me tocaba pasarla dentro de 3 meses, por lo que tampoco perdería el año entero, además puedo esperar un mes de tiempo prudencial a ver si aparecen los papeles y entre medias cargaré la batería y le hare un arranque por semana hasta que pueda circular con él. Osea que practicamente el único gasto fuera de previsión serían los 20€ del permiso de circulación, no? Lo que tengo claro es que haga nuevos papeles o encuentre los que tengo, aparte de guardarlos correctamente en un sitio específico para ello, haré copias compulsadas. Un saludo |
15-may-2013 17:37
| Se me olvidaba; el impuesto de circulación tengo el último recibo que he de pagar, por lo que no he de pedir copia de este, y al seguro le pediré una copia ya que este me la dará gratis y aparte haré una copia del estracto pagado. |
15-may-2013 17:44
|
Tienes que ir a tráfico y pagar las tasas para que te hagan un duplicado del permiso de circulación, y tambien a la ITV (preferiblemente a la que pasaste la última inspección) y pagar sus correspondientes tasas para la que te den una ficha técnica del vehículo con su respectivo sello.
No necesitas pasar la ITV, solo pagar la tasa para que te den el duplicado. Si mis cuentas no fallan, la broma serán algo más de 50€, algo menos de 20€ en tráfico y algo más de 30€ en la ITV. Pero la tasa de tráfico por el permiso de circulación son solo esos 20€, no? Y de la ITV solo pagar como una inspección de la ITV normal aunque tenga el añadido de que te tengan que hacer una nueva ficha técnica, no? Es que es leer lo de tasas y pensar que pueda ser otros gastos añadidos a los que tenía en mente. Si es como lo tengo previsto solo perderé tres meses o dos si voy dentro de un mes de la ITV y 20€ del nuevo permiso de circulación, que dentro de lo malo no es tanto. Edito: He releído el añadido Osea que solo 20€ o algo menos en tráfico que al menos no es el susto que pensaba que podría ser hace días, y la ITV unos 30€, aunque si por un casual incluyen la revisión en el mismo precio pues mejor que mejor jeje... por quitarme ya de paso la ITV que me toca dentro de tres meses, de no estar incluido pues ya la pasaré cuando me toque. |
Editado: 15-may-2013 17:49 -
15-may-2013 17:54
|
Depende de tu comunidad autonoma, en Cataluña que creo es la más cara, el duplicado de la ficha se paga independiente de la ITV y son:
Duplicado tarjgeta ITV por pérdida: 45,43 euros Duplicado tarjeta ITV por robo: 36.64 euros Duplicado tarjeta ITV por deterioro: 1,93 euros Si tienes la ITV vigente no tienes que pasarla hasta que te toque, si está caducada, tendrías que pasarla antes de hacer el duplicado y sumar las tasas. Como no encuentre los papeles que a este paso me da que no, me parece que me van a robar la ficha técnica. Entonces se quedará la cosa en que no perderé los 3 meses de la ITV, pero pagaré la ficha técnica aparte, que aunque me joda, ya no serán cientos de €, porque yo ya me espero de todo en precios en cuanto a papeleos. Y menos de 20€ del permiso de circulación de tráfico. Al menos que me sirva de experiencia, y haré copias que compulsaré, imagino que por compulsarlas con el sello que les de valor como documentos válidos no costará mucho, al menos ya no me pasará más |
15-may-2013 18:05
|
Iré con la moto y preguntaré todo al detalle a ver que me sale mejor, y ya entonces la denuncia y a por la nueva ficha técnica y luego a por el permiso de circulación. Dentro de lo malo ya no me acojono de pensar que la broma me hubiese podido costar 200 pavazos o más como pensaba hace unos días que a lo mejor me saldría, porque no me fiaba nada de los precios que se les podía ocurrir. De momento voy a dar un par de semanas de margen ya que no me urge el coche, a ver si aparecen. |
20-dic-2016 01:53
|
Refloto el hilo. He ido a pasar la itv hoy y al llegar no tenia los dos papeles que me piden originales, solo una fotocopia. No se donde los habre metido ya que no saco nunca los papeles del coche, es mas, tengo el recibo de la itv del año pasado y todo... La chica de la itv, bastante simpática, me ha comentado que tengo que ir a trafico a pedir duplicado del permiso de circulación y pedir cita de nuevo en la itv para duplicado de el otro papel. Cuanto me va a salir la broma? Y sin contar el tiempo de la cita de la itv cuanto tiempo voy a echar de papeleo? @eL_cHoRbAs que hiciste finalmente? |
ya de paso si cobran por ello.