Motor audi S5 4.2 TSI
15-may-2013 08:52
|
Buenos días, estoy planteando hacer una locura y comprarme semejante bicho. La verdad que me están diciendo que es una locura, que me voy a tener que comprar una gasolinera para mantener semejante motor etc... pero la verdad que es el coche que me gusta y al final acabará cayendo. mi duda es respecto al motor puesto que el modelo en cuestión lleva el 4.2 TSI atmosférico mientras que los nuevos S5 (desde 2011 o así creo) llevan el 3.0 con turbo que rinde mas o menos lo mismo pero claro con cifras mucho menos alarmantes. ¿Tenéis referencias de dicho motor 4.2 TSI? calidad, averías, consumos reales etc.. otra duda que me surge es respecto al cambio, ya que se oferta tanto con cambio manual como con automático tiptronic ¿Que aconsejáis para tipo de coche? Un saludo y gracias a todos |
15-may-2013 08:58
|
Gasta como sí no hubiera un mañana. El tiptronic no lo conozco pero busca fallos.... Miedo. Ahora, pegate el gustazo!! |
15-may-2013 08:59
|
Es FSI en todo caso, TSI es el turbo. Yo recomendaría el atmosférico, que en unos años no se van a poder ver. Y en cuanto al cambio,depende para qué lo quieras, si es para diario el automático sin duda, pero si lo quieres de capricho para los findes y hacer curvas el manual es la mejor opción. |
15-may-2013 09:01
|
veo que ya te han contestado. Es un coche que gasta mucho, pero tambien corre mucho, no se puede tener todo.. |
15-may-2013 09:10
|
En su día me planteé seriamente la adquisición de un S5 de segunda zarpa. Lo cierto es que el coche es precioso. Deportivo pero al mismo tiempo elegante y relativamente sobrio. Sin embargo la cabeza ha pesado más y al final me decanté por el 3.0 TDI. Le hago bastantes kms. al año y no me puedo permitir el lujo de dejarme 400 € al mes en gasofa. Desconozco tu caso en concreto. Tú mejor que nadie sabrás qué puedes permitirte y qué no. Si te gusta y te convence, adelante. Respecto a los problemas de ese bloque, pues hombre, un atmosférico de 4.2 litros V8 con "solamente" 350 CV es prácticamente irrompible. Lo que tendrás que tener en cuenta son los problemas comunes que presenta el A5 en todas sus versiones (al menos hasta 2012 que es cuando sale el restyling). A saber. Brazos de suspensión activa que provoca vibraciones en la dirección a velocidades próximas a los 120 kms/h. Fallo de apertura del depósito de gasolina. Faros de xenon que se funden alrededor de los 3 años. Luego te puedo hablar de los problemas concretos del 3.0 TDI (desconozco si coincidirán con los del 4.2 FSI). Que no es más que la rotura de embrague a los 100.000 kms. aprox. y el fallo de las chapaletas de los colectores de admisión. Eso es lo más importante. En cualquier caso, suerte con la búsqueda. Es un excelente momento para comprar y malo para vender. Aprovéchate. |
15-may-2013 09:12
|
Por cierto, échale un vistazo al foro de S/RS de audisport-iberica: http://www.audisport-iberica.com/for...1-audi-s-r-rs/ |
15-may-2013 09:15
|
cuánto más puedes gastar? 3€ más a los 100km ? De verdad no puedes permitirte pagar eso de más con el coche que estás considerando comprarte? |
15-may-2013 09:50
|
Muchas gracias a todos. Si es el FSI, que se me fue la tecla. Si la verdad que hablar de consumo con semejante bicho no tiene mucho sentido, pero como supongo que os habrá pasado, la gente tiende a meterte miedo por este tipo de cosas. A mi actualmente en mi trabajo me pagan casi 30 cts de euro por km recorrido a diario entre semana así que por el consumo tampoco es que me tenga que preocupar ya que lo único que pagaré será el gustazo de hacerme un viaje, y eso pagar 50 euros arriba o abajo en el total del viaje, pues no es gran problema gracias a dios de momento. En su día me planteé seriamente la adquisición de un S5 de segunda zarpa. Lo cierto es que el coche es precioso. Deportivo pero al mismo tiempo elegante y relativamente sobrio.
Sin embargo la cabeza ha pesado más y al final me decanté por el 3.0 TDI. Le hago bastantes kms. al año y no me puedo permitir el lujo de dejarme 400 € al mes en gasofa. Desconozco tu caso en concreto. Tú mejor que nadie sabrás qué puedes permitirte y qué no. Si te gusta y te convence, adelante. Respecto a los problemas de ese bloque, pues hombre, un atmosférico de 4.2 litros V8 con "solamente" 350 CV es prácticamente irrompible. Lo que tendrás que tener en cuenta son los problemas comunes que presenta el A5 en todas sus versiones (al menos hasta 2012 que es cuando sale el restyling). A saber. Brazos de suspensión activa que provoca vibraciones en la dirección a velocidades próximas a los 120 kms/h. Fallo de apertura del depósito de gasolina. Faros de xenon que se funden alrededor de los 3 años. Luego te puedo hablar de los problemas concretos del 3.0 TDI (desconozco si coincidirán con los del 4.2 FSI). Que no es más que la rotura de embrague a los 100.000 kms. aprox. y el fallo de las chapaletas de los colectores de admisión. Eso es lo más importante. En cualquier caso, suerte con la búsqueda. Es un excelente momento para comprar y malo para vender. Aprovéchate. ya que tengo en mente, como han comentado, comprar alguna unidad de segunda mano. de todos modos intentare llevarle a algún conocido mecánico el coche que me revise el tema de los brazos de suspensión activa a ver si aparecen dichas vibraciones. Por lo que veo el motor al ir poco "apretado" entiendo que debe ser una piedra ![]() En relación al tiptronic, la verdad que al darle uso a diario (por mi trabajo actual) entiendo que me puede facilitar bastante y bajarme el consumo pero claro como comentais me da miedo el que comience a dar fallos ¿Teneis alguno referencias respecto al cambio? muchas gracias de nuevo por los comentarios. |
15-may-2013 11:12
|
Buenos días, estoy planteando hacer una locura y comprarme semejante bicho. La verdad que me están diciendo que es una locura, que me voy a tener que comprar una gasolinera para mantener semejante motor etc... pero la verdad que es el coche que me gusta y al final acabará cayendo.
mi duda es respecto al motor puesto que el modelo en cuestión lleva el 4.2 TSI atmosférico mientras que los nuevos S5 (desde 2011 o así creo) llevan el 3.0 con turbo que rinde mas o menos lo mismo pero claro con cifras mucho menos alarmantes. ¿Tenéis referencias de dicho motor 4.2 TSI? calidad, averías, consumos reales etc.. otra duda que me surge es respecto al cambio, ya que se oferta tanto con cambio manual como con automático tiptronic ¿Que aconsejáis para tipo de coche? Un saludo y gracias a todos Por cuánto te lo ofrecen???? |
15-may-2013 11:27
|
El motor es practicamente irrompible, pero echa cuentas que eso debe gastar mucho mucho, yo tengo un motor 2.5 Turbo gasolina, 5 cilindros en línea, 220cv y de 9,4 l/100 de media no baja, a 140-150 km/h por autovía y con muy poquita ciudad, un 10-15% como máximo en ciudad, es un gustazo ese tipo de motores, pero lo disfruto en findes, para un uso diario acabas hasta las napias de ir al surtidor cada 2 por tres. El bicho ese de 12 litros de media no debe bajar, y como le des chicha o le metas en ciudad verás. He visto que en ese motor el cambio automático pierde un poco en prestaciones puras, pero tiene un consumo de 1.5 litros a los cien inferior al cambio manual. Si el dinero no es problema cogetelo sin dudarlo, si lo usas para currar solo si ganas bastante dinero o no tienes casi gastos, si no olvidate
Por cuánto te lo ofrecen???? Luego tengo pensados ir a ver a concesionarios varios con menos km (en torno a 30k-50k km) que se van bastante por encima de los 30000 euros, pero claro, llevan garantía de 1-2 años, que no es moco de pavo tampoco. Si lo de las prestaciones también lo escuché y lo del consumo pero vamos la pérdida según dicen es mínima y el consumo sí que se nota a la larga. respecto a poder mantenermelo de momento el 90% de uso que va a tener me lo va a pagar la empresa con el uso entre semana así para el resto de uso entre semana, la scooter que sale bien barata y para viajar se da uno el capricho. saludos |
15-may-2013 11:34
|
He estado mirando y he visto varios con en torno 80k-100k km que la verdad para semejante motor no son muchos en torno a 26000-28000 (tengo un conocido que vende uno en ese rango y está de momento ahí el precio pero algo le podré bajar).
Luego tengo pensados ir a ver a concesionarios varios con menos km (en torno a 30k-50k km) que se van bastante por encima de los 30000 euros, pero claro, llevan garantía de 1-2 años, que no es moco de pavo tampoco. Si lo de las prestaciones también lo escuché y lo del consumo pero vamos la pérdida según dicen es mínima y el consumo sí que se nota a la larga. respecto a poder mantenermelo de momento el 90% de uso que va a tener me lo va a pagar la empresa con el uso entre semana así para el resto de uso entre semana, la scooter que sale bien barata y para viajar se da uno el capricho. saludos Por lo demás vas a disfrutar mucho con el coche, ese tipo de motores son una pasada |
15-may-2013 11:48
|
Muchas gracias a todos. Si es el FSI, que se me fue la tecla.
Si la verdad que hablar de consumo con semejante bicho no tiene mucho sentido, pero como supongo que os habrá pasado, la gente tiende a meterte miedo por este tipo de cosas. A mi actualmente en mi trabajo me pagan casi 30 cts de euro por km recorrido a diario entre semana así que por el consumo tampoco es que me tenga que preocupar ya que lo único que pagaré será el gustazo de hacerme un viaje, y eso pagar 50 euros arriba o abajo en el total del viaje, pues no es gran problema gracias a dios de momento. Me asustas con lo de las averías ya que tengo en mente, como han comentado, comprar alguna unidad de segunda mano. de todos modos intentare llevarle a algún conocido mecánico el coche que me revise el tema de los brazos de suspensión activa a ver si aparecen dichas vibraciones. Por lo que veo el motor al ir poco "apretado" entiendo que debe ser una piedra ![]() En relación al tiptronic, la verdad que al darle uso a diario (por mi trabajo actual) entiendo que me puede facilitar bastante y bajarme el consumo pero claro como comentais me da miedo el que comience a dar fallos ¿Teneis alguno referencias respecto al cambio? muchas gracias de nuevo por los comentarios. Vamos a ver. Lo de las averías ya te he comentado que lo gordo, que es lo de los colectores y sobre todo lo del embrague, está localizado en los 3.0 TDI. No sé qué pasará con los S5. Deberías profundizar el tema. Lo de la vibración a 120 km/h. es algo menor. No lo hace siempre y es más un tema de confort en marcha que otra cosa. Si no eres muy pijotero, no te va a molestar. A mí el mío me lo hace de cuando en cuando y no le doy más importancia de la que merece. Respecto a lo del xenon, pues eso, se cambia la bombilla (que te soplan casi 300 € en la Audi) y a correr. Y por último lo de la apertura del depósito de gasolina. Es una jodienda que se quede enganchado, pero tiene una fácil solución para cuando ocurra. Existe un tirador de emergencia en el maletero. Lo que sí he notado es que en el poco tiempo que tengo el coche me ha dado bastantes más problemas que los que me ha dado mi anterior A6 en casi nueve años y cuatrocientos mil kilómetros. A estos de Audi se les está yendo de las manos la obsolescencia programada con los últimos modelos. |
15-may-2013 12:33
| Yo he tenido hasta hace bien poquito, un S6 4.2 V8 de 290cv, y te puedo decir que el motor es una maravilla, anda fino y contundente, un avión, y respecto al consumo, en ciudad unos 16 litros, y en carretera a 130, 140 hacia 10,5, 11 litros, y si te quieres dar el gustazo de undirle el pie, no mires el consumo, jaja, vigila también el aceite cada 1000km hay que echarle un poquito |
15-may-2013 13:11
| Según datos oficiales 4 litros de media mas lo que son 6€ mas, en ciudad casi 8 litros de diferencia que son 12€ por un motor que corre lo mismo que el v6 |
15-may-2013 15:21
| Cochazo, aunque yo me lo cogia manual. Motor muy fiable, mas que probado y sonido increible. Que consume mucho?? yo creo que consume lo que tiene que consumir para su potencia y cilindrada, pero por menos de 2000 euros lo pasas a GLP y te olvidas de lo que consuma. |
15-may-2013 15:38
|
Pues me estáis convenciendo todos (con semejante coche es fácil). Lo que no acabo de quedar muy seguro es con el cambio. Nunca he tenido un automático y la verdad que me apetece mucho pero estoy leyendo en internet que el modelo tiptronic (que es el que se monto hasta que salió el tsfi) que alguna gente hablan muy bien de él y otros sin embargo se decantan por el manual si o si puesto que dicen que tiene un pequeño lag al acelerar y que luego con los cambios de marcha no esta muy fino. ¿alguien me podria explicar las bondades y deficiencias de este cambio?. Supongo que llevará levas para forzarle el cambio de marcha no? |
15-may-2013 16:25
|
ese coche gasta bastante mas de 0.3€/km ten en cuenta amortización, seguro, ruedas, revisiones, etc aparte, que aparecer con un cacharro asi en el curro, con la que hay, ojito |
15-may-2013 16:26
|
Pues me estáis convenciendo todos (con semejante coche es fácil). Lo que no acabo de quedar muy seguro es con el cambio.
Nunca he tenido un automático y la verdad que me apetece mucho pero estoy leyendo en internet que el modelo tiptronic (que es el que se monto hasta que salió el tsfi) que alguna gente hablan muy bien de él y otros sin embargo se decantan por el manual si o si puesto que dicen que tiene un pequeño lag al acelerar y que luego con los cambios de marcha no esta muy fino. ¿alguien me podria explicar las bondades y deficiencias de este cambio?. Supongo que llevará levas para forzarle el cambio de marcha no? |
15-may-2013 17:09
|
si eso he leído yo también por lo foros alemanes e ingleses, de ahí que me surjan dudas. el que he estado viendo es manual y la verdad que va muy bien, pero claro siempre me asaltan dudas con lo del cambio automático de ver que me estoy perdiendo. |
15-may-2013 20:30
|
Yo tuve un s4 v8 4.2 y es una gozada como anda y como suena pero te acabas cansando del consumo, cada dos por tres tienes que tener localizada la gasolinera mas cercana porque la aguja de la gasolina baja muy rapido, mas de lo que te imaginas. Como bien te han dicho por ahi arriba, en carretera, yendo a 120 con tempomat no lo bajas de 14 litros ni de broma. En conduccion deportiva se te va a los 30-40 litros tranquilamente, si te metes en carreteras de montaña alucinas como va de bien, pero tambien alucinas de lo que puede llegar a tragar y ojo, no solo traga gasolina, los v8 de audi son muy tragones de aceite y cada 1000kms te puede pedir un litro de castrol edge 5W30, un aceite que no es barato precisamente... Si te lo puedes permitir adelante, pero te garantizo que no te va a durar mucho tiempo, como te digo el consumo acaba aburriendote. Mas racional y practico un 3.0 tdi, aunque si prefieres gasofa tengo un compañero de trabajo con un 2.0 t y esta encantado de lo que anda y lo que consume. |
15-may-2013 21:04
|
O es que ahora para que los miserables, amargados y envidiosos no se ofendan tiene que llevar un Dacia que se cae a trozos? Es que ya cansa la envidia, joder. Qué tú no puedes tener ese coche? Pues a ver estudiado y trabajado... Que manía de esta sociedad decadente que quiere lo mismo que el de al lado sin entender que para ello tiene que esforzarse y trabajar. A ver si cambiamos la mentalidad y en lugar de intentar joder al que mejor vive para que viva una mierda de vida como la nuestra, intentamos buscar la forma de vivir como esa persona sin joder a nadie... |
ya que tengo en mente, como han comentado, comprar alguna unidad de segunda mano. de todos modos intentare llevarle a algún conocido mecánico el coche que me revise el tema de los brazos de suspensión activa a ver si aparecen dichas vibraciones. Por lo que veo el motor al ir poco "apretado" entiendo que debe ser una piedra 
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III