llamariais a una empresa en medio de un proceso de seleccion?
15-may-2013 09:42
|
Hola shurs Hice las pruebas con Management Solutions. Dijeron que en 2 semanas decían si seguiamos en el proceso o no. Ha pasado un mes y no se nada. Y compañeros con los que hice las pruebas tampoco. Se que se interesaron por mi ya que llamaron a mi actual empresa donde estoy de becario ( el socio de allí y mi jefe son conocidos) y preguntaron si podían llevarme allí y que tal era blabla donde mi jefe les hablo bien de mi. Hay confianza con mi jefe así que no hay problema, además la beca se me acaba en julio. Pues bien hoy me llama una Pyme para un contrato de practicas para empezar la semana que viene. Vengo de una pequeña entrevista y el contrato serio de 1 año a 1000 euros brutos mes.. Claro que prefiero MS pero no he recibido noticias, llamariais a la empresa para saber si sigo en el proceso o estoy descartado? Como enfocariais el asunto en la llamada? Si firmo el contrato de practicas y luego lo de MS avanza podría cambiarme? Gracias! |
15-may-2013 09:51
| Claramente sí, con más motivo si tienes otra empresa que se ha interesado por ti y quieres que te confirmen algo para poder decirles algo |
15-may-2013 10:36
|
Por supuesto, no pasa nada, llamas y les dices que te han ofrecido otra cosa, que a tí te interesa más MS, a ver qué te dicen. A mí me pasó una vez y la tipa me dijo que me recomendaba coger el trabajo ya que ellos tenían parado el proceso de selección, que yo les interesaba pero no me podían asegurar si dentro de 1 mes, de 2 o de 6.... |
15-may-2013 10:52
|
¿Cómo enfocariamos la llamada?, pues descolgando el telefono y preguntando por el estado de tu candidatura, dando nombres y apellidos. No hay más. Tampoco hay que ponerse nervioso. Pero vamos, esas esperas no son normales. |
15-may-2013 11:26
|
La espera es normal desde el momento que sabes como funcionan las consultorías y en cualquier proceso te dicen respondemos en X tiempo pero luego te responden en Y o ni siquiera te responden. Vamos yo creo que sino eres un crack de los que digan " este no se nos puede escapar" los demás.. |
15-may-2013 11:27
|
Por supuesto, no pasa nada, llamas y les dices que te han ofrecido otra cosa, que a tí te interesa más MS, a ver qué te dicen.
A mí me pasó una vez y la tipa me dijo que me recomendaba coger el trabajo ya que ellos tenían parado el proceso de selección, que yo les interesaba pero no me podían asegurar si dentro de 1 mes, de 2 o de 6.... Me huelo algo parecido gracias sur Ya he llamado pero los de rrhh están reunidos toda la mañana |
15-may-2013 15:35
|
Si, claro. Llamar no tiene nada de malo. A mi, cuando me ha interesado algo mucho, lo que he hecho es enviarles un mail semanal preguntando por el estado de mi proceso de selección y contándoles si he avanzado algo (por ejemplo, si he tenido la oportunidad de hablar con algún empleado, o leer alguna noticia interesante sobre la empresa). |
15-may-2013 17:00
|
Que sí llamaría? Pues claro. Igual han optado por no cubrir esa plaza y tu ni te enteras. No lo dejes pasar, si eran reunidos, presentare en persona si hace falta, pero no dejes pasar ni una ni otra oportunidad. Suerte! |
15-may-2013 19:08
|
Puede parecer dos cosas: que estás interesado o que estás desesperado. En caso de que se interesen por ti te lo harán saber, eso no lo dudes. Puedes llamar pero ojo que se puede interpretar de las formas que te digo. |
15-may-2013 20:48
A ver, yo llamaría UNA VEZ y les diría claramente que necesito saber si estoy dentro o fuera, porque tengo a otra empresa interesada en mí. No hay problema en decir que otra empresa te quiere, de hecho mejor porque metes presión, y si de verdad te quieren te lo dirán en el momento y no te darán largas. Si te dan largas es que no te quieren.
|
15-may-2013 22:09
| Por supuesto! Lo mejor es que seas tú mismo y naturalidad. Llama sin miedo y lo explicas; ademàs como decían antes por ahi diles que te han ofrecido otra cosa pero que estas muy interesado en esto... de verdad, es lo mejor que puedes hacer |
15-may-2013 22:54
| Sí. Te dijeron 2 semanas y llevas un mes, por tanto llevas 2 semanas de retraso. Llama y explica la situación: "Buenos días, llamaba porque hice una entrevista y debería haber recibido ya una respuesta, pero no la he recibido. El caso es que inicié otros procesos y estos han ido avanzando..." |
16-may-2013 23:45
|
Los d rrhh reunidos jaja manda un email a alguien d rrhh..si no t responden la semana qe viene pirate a la pyme |
17-may-2013 00:16
|
¿Management Solutions? No conozco apenas esa empresa, pero una amiga está aprendiendo a dilatar su ano a pasos agigantados por lo poco que me cuenta. |