puede un opel insignia llegar a los 218 kmh? mirad esta noticia

DannyOcean
ForoCoches: Miembro
http://www.diariodeleon.es/noticias/...te_795771.html

a titular del juzgado de Instrucción número 2 de los de León, María del Carmen Santos, decretó el archivo de la causa abierta contra P.R.R., un varón de 32 años, vecino de La Virgen del Camino y natural de Lugo, detenido el pasado día 8 de mayo por circular supuestamente con su Opel Insignia a 218 kilómetros por hora en la autovía A-66 a la altura de Villamañán.

La jueza entiende que no está probado que el acusado cometiera una infracción de ese calibre «porque difícilmente su vehículo podía alcanzar esa velocidad» y achaca a un error de calibración en el cinemómetro de la Guardia Civil la denuncia cursada, según reconocieron a este periódico fuentes de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 20.30 horas. Un radar móvil ubicado en la León-Benavente en las inmediaciones de Villamañán, detectó que el vehículo circulaba a velocidad superior a la permitida en ese tramo, que no podía exceder los 120 kilómetros por hora y formuló la correspondiente denuncia tras practicar la detención del sospechoso.

La subdelegación de Gobierno de León emitió el jueves 9 de mayo una nota de prensa en la que informaba de que el detenido había cruzado el punto de vigilancia a 218 kilómetros por hora.

pd: este no la ha visto mas gorda en su vida
A.P.M.
Mira el avatar
En gasolina, a partir del motor de 140cv cualquiera puede llegar a esa velocidad. En diesel con el de 160cv ya es suficiente para llegar, con menos (130 o 110) no

Ahora bien, si tiene una versión de 140cv o menos, pues es posible que el cinemometro falle, pero tambien puede ser que la jueza no tenga ni puñetera idea de qué coche estamos hablando...Quien sabe
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
habria que ver el motor que lleva, pero es muy probable que si
Pimpaldo
Yo tengo uno diesel de 160 cv y llega a esa velocidad con mucha facilidad
CaptainR
> sudo su
Cita de Pimpaldo
Yo tengo uno diesel de 160 cv y llega a esa velocidad con mucha facilidad
Pero gira?

Como dicen, estaria bien saber el motor para ver si es verdad o no
virgili
Invitado
tambien podria ser el insignia opc...
McN
tampoco se probó que ortega cano fuera borracho.

conclusión: haz lo que te de la gana, que la justicia en este pais es de chiste.
ne0z
-14-
Una buena bajada y los pilla de sobra
Megadeth
Yo tengo el 130cv diesel y sin forzarlo mucho cogió 200km/h (una vez, para probarlo en la R4 sin tráfico), no seguí acelerando, pero la sensación era de que podía llegar a bastante más velocidad.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de virgili
tambien podria ser el insignia opc...
O un 2.0 Turbo, o un 2.8 Turbo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de AbueloPatxi
La jueza se tiene que haber basado en la única prueba legal que tiene, la velocidad máxima homologada del coche, si era inferior, premio para el multado.

Mis apuestas a que era un 2.0 CDTI 160 CV que homologa 215 km/h
Podria ser, si...

De todas maneras, si no me equivoco esa zona es practicamente recta con ligera pendiente descendiente, asi que es posible que llegase a esa velocidad

Pero sin saber que motor es no se puede mas que elucubrar sin llegar a ningun sitio
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
en esa recta se le pisa mucho mucho, y se ponen debajo del puente, ahora se les ve bien tambien, tiene ligera pendiente hacia abajo y he puesto yo el monovolumen bastante mas de lo que homologa el catalogo.
aLEx[GSi]
Taliopel
Cita de A.P.M.
En gasolina, a partir del motor de 140cv cualquiera puede llegar a esa velocidad. En diesel con el de 160cv ya es suficiente para llegar, con menos (130 o 110) no

Ahora bien, si tiene una versión de 140cv o menos, pues es posible que el cinemometro falle, pero tambien puede ser que la jueza no tenga ni puñetera idea de qué coche estamos hablando...Quien sabe
Según km77 el gasolina de 140cv su velocidad máxima son 205 km/h y el diesel de 160cv 215 km/h. Hay que tener en cuenta que los radares miden la velocidad real menos el error de medida o deberían tirar a la baja

http://www.km77.com/precios/opel/ins...-active-select
306_almera
Todo cobra sentido.
Si tiene el opc seguro que pasa de sobra esa velocidad, si el mio con 155cv homologa 217km/h y llega a poco que la bajada sea algo favorable.
CaptainR
> sudo su
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Te faltó aire al nacer?

No hace falta que contestes.

Si desgraciadamente si, naci por cesarea de urgencia, estaba palmandola.
kilogofio
En paro y sin compromiso!
nemesis1306
nemesis1306
Supongo que si que llegaría
Festas
D.E.P niño de la paellera
vergonzosa jueza, sin saber mas datos
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Festas
vergonzosa jueza, sin saber mas datos
En este caso el inutil seria quien quiere denunciar que no muestra que su coche es capaz de pasar de esa velocidad no?

Un juez dicta sentencia segun las pruebas que le ponen delante, no tiene porque saber de todo no?
puntofito
Coño Villamañán, ahi veraneo yo Jajajajajaja.

Es que esa autovía es como para no pisarle, tiene unas rectas........... además justo antes del desvío a Villamañán tienes tramo para poner el coche a tope.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de 306_almera
En este caso el inutil seria quien quiere denunciar que no muestra que su coche es capaz de pasar de esa velocidad no?

Un juez dicta sentencia segun las pruebas que le ponen delante, no tiene porque saber de todo no?
no he entendido tu primera frase.

Yo me refiero a que me parece un tanto falto de profesionalidad decir a la ligera que un coche no puede pasar de X velocidad, o que es dudoso que pueda pasar de esa velocidad. Esto lo digo en base únicamente a la información vertida en la noticia.
¿ Acaso un coche no puede estar modificado ? o se pueden dar unas circunstancias especiales de la vía, etc, etc

A la juez le llega el informe del cinemómetro, lo lógico sería que ella solicitara una comprobación de su "ajuste" y homologación antes de decir en base a sus conocimientos (o ausencia, supongo que no habrá llamado a "peritos") que es dudoso que ese coche alcance esa velocidad. ¿ dudoso en que sentido, en que ella lo duda por su falta de idea o qué ?

Para mi es como si un juez dice que un niño pequeño es incapaz de disparar una escopeta (en su posición idónea) porque tiene el brazo demasiado corto , acaso no se puede disparar de más maneras, aunque no sean ergonómicas?
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Festas
no he entendido tu primera frase.

Yo me refiero a que me parece un tanto falto de profesionalidad decir a la ligera que un coche no puede pasar de X velocidad, o que es dudoso que pueda pasar de esa velocidad. Esto lo digo en base únicamente a la información vertida en la noticia.
¿ Acaso un coche no puede estar modificado ? o se pueden dar unas circunstancias especiales de la vía, etc, etc

A la juez le llega el informe del cinemómetro, lo lógico sería que ella solicitara una comprobación de su "ajuste" y homologación antes de decir en base a sus conocimientos (o ausencia, supongo que no habrá llamado a "peritos") que es dudoso que ese coche alcance esa velocidad. ¿ dudoso en que sentido, en que ella lo duda por su falta de idea o qué ?

Para mi es como si un juez dice que un niño pequeño es incapaz de disparar una escopeta (en su posición idónea) porque tiene el brazo demasiado corto , acaso no se puede disparar de más maneras, aunque no sean ergonómicas?
Un juez si no le pones las pruebas pertinentes no se va para un bando, examina las pruebas y dicta sentencia, lo mismo la dgt no aporto las pruebas suficiente para demostrar que ese coche llega a esa velocidad aunque el radar fallase.

No se dice que uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario?

Que para nosotros es facil demostrar que el coche puede o no pasar de cierta velocidad porque sabemos donde buscar y demostrarlo, pero el conductor tiene que tener los cojones de ponerlo a esa velocidad, porque monto yo en un 458 italia y no significa que me ponga a 280, me acojonaria la verdad.

Recuerdo que salio una noticia donde un coche con caravana pasaba a 210 y se libro porque era policia y recurrio la multa y se supone que tienen que decir siempre la verdad, y a saber si habia pasado la revision el radar y estaba al corriente en ese momento, porque es como la itv de los coches, la puedes pasar y al mes estar el coche que no la pasa y no le toca pasar hasta los 2 años o 1 año siguiente.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 306_almera
Recuerdo que salio una noticia donde un coche con caravana pasaba a 210 y se libro porque era policia y recurrio la multa y se supone que tienen que decir siempre la verdad, y a saber si habia pasado la revision el radar y estaba al corriente en ese momento, porque es como la itv de los coches, la puedes pasar y al mes estar el coche que no la pasa y no le toca pasar hasta los 2 años o 1 año siguiente.
Era 220 jejeje
Pero no fue porque fuese policia, sino porque iba en un Mondeo TDCi de como mucho 130cv, y cargando con una caravana, con lo que los 220 es imposible alcanzarlos ni aunque lo reprogramase a 160cv.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de A.P.M.
Era 220 jejeje
Pero no fue porque fuese policia, sino porque iba en un Mondeo TDCi de como mucho 130cv, y cargando con una caravana, con lo que los 220 es imposible alcanzarlos ni aunque lo reprogramase a 160cv.

Joder hablaba de memoria, en top gear pillaron un evo con 600cv y cuando llego con el remolque a 200km/h casi despega la caravana, en la segunda pasada lo pusieron un poco mas y revento el motor.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 306_almera
Joder hablaba de memoria, en top gear pillaron un evo con 600cv y cuando llego con el remolque a 200km/h casi despega la caravana, en la segunda pasada lo pusieron un poco mas y revento el motor.
Si, me acuerdo de ese capitulo . Fisicamente se puede, pero ya viste como queda la caravana (revento por la presión ) y lo que le pasó el motor. Y encima necesitas 600cv para llegar bien a esa velocidad, asi que con un Mondeo normal alcanzar los 220 con caravana es imposible, ni con el ST220 se podria hacer...
homebody
El OPC llega a mas de 240 km/h y lo se de primera mano.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de A.P.M.
Si, me acuerdo de ese capitulo . Fisicamente se puede, pero ya viste como queda la caravana (revento por la presión ) y lo que le pasó el motor. Y encima necesitas 600cv para llegar bien a esa velocidad, asi que con un Mondeo normal alcanzar los 220 con caravana es imposible, ni con el ST220 se podria hacer...

Pues ahora imaginate un juez o jueza y le digan que un coche pasa de 200km/h le puede parecer una locura y le toca a la DGT demostrar que si es posible, gente de mi familia cuando le he dicho mas de una vez a la velocidad que he ido en algunos coches me miraban como diciendo que es imposible, ya que pasar de 150km/h para ellos es velocidad de hiperespacio.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de homebody
El OPC llega a mas de 240 km/h y lo se de primera mano.
Creo que homologa 250.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Insignia 2.8 V6
Limitados electrónicamente.

La versión Unlimited (sin limitador) coge 270.
Joder con el insignia.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 306_almera
Pues ahora imaginate un juez o jueza y le digan que un coche pasa de 200km/h le puede parecer una locura y le toca a la DGT demostrar que si es posible, gente de mi familia cuando le he dicho mas de una vez a la velocidad que he ido en algunos coches me miraban como diciendo que es imposible, ya que pasar de 150km/h para ellos es velocidad de hiperespacio.
Si, pero eso no lo van a demostrar. ¿Por qué? Porque tendrian que utilizar un coche como el del "culpable", ponerse a correr en unas condiciones similares para ello, un perito para valorar que haya llegado a la velocidad, la policia tendria que cortar el tramo para hacerlo

Es una suposición, pero me da que no harian nada para demostrarlo, que solo con la foto se darian por satisfechos.
Pero si tu demuestras (tiene narices que seamos nosotros los que tengamos que demostrar las cosas) que el coche fisicamente es imposible que lo alcance, se deberia de anular

Pero a mi no me valdria que no los alcance porque la velocidad max. del coche es 215 y lo hayan pillado a 218, porque a poco que se conozca esa autopista y se sepa que hay bajada ligera, los alcanza

Yo ya lo dije al principio, podemos hacer muchas elucubraciones, pero sabemos muy poco de todo lo que ha pasado, si se tenian todos los datos, que coche llevaba el "infractor"...

Cita de 306_almera
Creo que homologa 250.
Y con un pack llega hasta los 280km/h
← A Coches