A igualdad de precio, diesel o gasolina?

Chechu Mino
ForoCoches: Miembro
Coche nuevo, similar motorizacion, costando lo mismo ya no vale lo de que amortizas un diesel si andas mas de 20000 km al año...
SGVXL7
Offroader
gasolina
306_almera
Todo cobra sentido.
Que recorrido piensas hacer?
Chechu Mino
Cita de SGVXL7
gasolina
por ganas gasolina, pero por el tema economico, el consumo echa para atras..

Cita de 306_almera
Que recorrido piensas hacer?
Trayectos cortos mas que nada
riogar
Me uno a la peticion ya que voy a comprar el Leon III. Me gustaria saber cual es la motorización más fiable y duradera. No llego a 20.000 km anuales
IcemanGTR
Cita de AbueloPatxi
Con 10.000km al año el diesel pueden ser 300€ de ahorro en combustible; los impuestos, el mantenimiento y el seguro pueden fácilmente comerse ese ahorro.

No todo es el precio de compra y el combustible; el coche tiene más gasto.
Gracias por ahorrarme escribirlo y añado que como metas mucho un diesel actual en ciudad, con el querido Fap, en un tiempo hablamos de ahorro y nos echamos unas risas con unas cañitas
CyberdyneSystem
gasolina forever, y si es atmosférico mejor

306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Chechu Mino

Gasolina sin dudarlo, el diesel tarda mas en calentarse y no hay nada peor que un motor este mas tiempo frio que a temperatura de servicio.
Chechu Mino
Seria un honda Accord 2.0 IVTEC o el 2.2 IDTEC...

Teneis conocimiento de estos motores?que tal son?
Cascos
Asturias: Presidente
Cita de 306_almera
Gasolina sin dudarlo, el diesel tarda mas en calentarse y no hay nada peor que un motor este mas tiempo frio que a temperatura de servicio.
+1000

Aquí tienes la respuesta que buscabas.
D Magician
The special one
Depende,

si vas a hacer todo ciudad por un lado el diesel gastará bastante menos, pero tienes altas posibilidades de problemas de anomalias anticontaminación de todo tipo, EGR, DPF...etc. Y en el gasolina gastarás sensiblemente más pero no tendrás problemas mecánicos importantes. en este caso me decantaría por un híbrido...

Si vas a hacer entre 20/25.000 km al año pues Diesel porque harás bastante carretera.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Chechu Mino

Ambos del mismo año? Del gasolina si es anterior al 2006 te puedo hablar lo que consume el mio pero es posible que te asustes sobre todo en ciudad porque casi calco el consumo homologado por el fabricante y aqui alguno te diran que lo baja minimo en 1 litro.

Del 2006 en adelante el motor no es el mismo y entrega mas par a menos revoluciones y bajaba algo el consumo.
TheLIZAMA
Cita de Chechu Mino
Coche nuevo, similar motorizacion, costando lo mismo ya no vale lo de que amortizas un diesel si andas mas de 20000 km al año...
Tu mismo te respondes. ¿Qué ahorro tienes si cuestan los mismo? Desde el primer depósito vas a estar perdiendo dinero, y 20.000 km/anuales..., son muchos km ya.
Saludos.
vonfire
pecus
Cita de AbueloPatxi
Tienes razón, en trayectos cortos sobretodo si son con semáforos y paradas un gasolina con S&S es más eficiente que un diesel, sin contar los problemas que produce en un diesel no calentar todos los trastos que llevan en el escape.
Falta saber cuál es la ciudad, ya que no es lo mismo callejear en Madrid que en Soria.
Chechu Mino
Cita de 306_almera
Ambos del mismo año? Del gasolina si es anterior al 2006 te puedo hablar lo que consume el mio pero es posible que te asustes sobre todo en ciudad porque casi calco el consumo homologado por el fabricante y aqui alguno te diran que lo baja minimo en 1 litro.

Del 2006 en adelante el motor no es el mismo y entrega mas par a menos revoluciones y bajaba algo el consumo.
si, son lo motores actuales.
Dec2010
Cita de Chechu Mino
por ganas gasolina, pero por el tema economico, el consumo echa para atras..

Gasolina, pero sin dudarlo.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Chechu Mino
si, son lo motores actuales.

Pues comprate el diesel porque el 2.0 con lo que pesa ahora el accord lo veo justito en todo, y el accord saliendo es perezoso.
Chechu Mino
Cita de AbueloPatxi
Tienes razón, en trayectos cortos sobretodo si son con semáforos y paradas un gasolina con S&S es más eficiente que un diesel, sin contar los problemas que produce en un diesel no calentar todos los trastos que llevan en el escape.
Cita de vonfire
Falta saber cuál es la ciudad, ya que no es lo mismo callejear en Madrid que en Soria.
Con trayectos cortos no hablo de ciudad, hablo de salir de casa para ir a trabajar, tardando 10 minutos en llegar por ejemplo. sobre todo carreteras secundarias...
Sergî0
ForoCoches: Premium
yo diesel
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de Chechu Mino
Con trayectos cortos no hablo de ciudad, hablo de salir de casa para ir a trabajar, tardando 10 minutos en llegar por ejemplo. sobre todo carreteras secundarias...
compraria diesel
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de CyberdyneSystem
gasolina forever, y si es atmosférico mejor

tipico mensaje que no viene a cuento
jgus
Cita de Chechu Mino

Entre esos, yo me cogía el gasolina sin dudarlo.
Tiene ese motor un amigo en un Honda CRV y está encantado con el.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de AbueloPatxi
Al accord el 2.4 no le sobra, en carretera el 2.0 se puede defender pero en bajos va muy justo.

Pero el no quiere el 2.4.
juanka-36
Siempre gasolina,el diesel para los tractores y calderas.
levilex
Dices que es para ciudad y te estas mirando un acord ?
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de juanka-36
Siempre gasolina,el diesel para los tractores y calderas.
El accord 150cv diesel va infinitamente mejor que el gasolina de 156cv, hasta en ciudad, lo malo que el diesel para estos casos tienes muchas papeletas de tener problemas.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de levilex
Dices que es para ciudad y te estas mirando un acord ?
El no pero yo si lo hice en su dia, que problemas hay en tener un accord para ciudad?
Maaki
Ivanzx6r99
claramente gasolina, gasolina siempre

Ahora, esta por desgracia en este país el tema economico jodido, así que es sencillo, puede mas la razón? o el corazón?
Si no tienes problema, gasolina
levilex
Cita de 306_almera
El no pero yo si lo hice en su dia, que problemas hay en tener un accord para ciudad?
Aparcamiento, peso consumo

nose, por algo existen los coches pequeños, ahora si me dices que es para hacerle viajes largos pues no te digo nada
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de levilex
Aparcamiento, peso consumo

nose, por algo existen los coches pequeños, ahora si me dices que es para hacerle viajes largos pues no te digo nada
Y que hago si me gustan los coches grandes y no puedo estar en una lata de sardinas con un utilitario?

El aparcamiento depende de la zona si es un problema gordo, pero hasta con un utilitario.

El peso? acaso empujas el coche?

Consumo pues si pero asumible hasta hoy.
← A Coches