Parar o estacionar ¿?
15-may-2013 13:36
|
Tenía que acudir a una empresa que está en una calle peatonal a entregar una impresora multifunción de grandes dimensiones. (20-30 kg) Cabe decir que en la calle en sí todas las mañanas encuentras coches y furgonetas parados con los intermitentes para carga y descarga y que lo único que tienes relativamente cerca (a 2 calles) es un parking de pago. Al llegar a la calle en sí me encuentro con dos polis haciendo nada. Paro el coche y pongo los intermitentes a lo que uno me niega con la cabeza y me indica que continúe. Bajo la ventanilla y le explico la situación. Yo: "Solo quiero dejar una impresora muy pesada, la dejo en la entrada y me voy, son 10 segundos" Poli: "No se puede estacionar" Yo: "No voy a estacionar, solo dejo la impresora y me voy"Poli: "Eso es estacionar y no se puede estacionar" Aquí ya me he pirado con toda mi mala ostia y me he quedado con la duda. RESUMEN: Un poli me dice que parar con los intermitentes y volver en 10 segundos se considera estacionamiento ¿tiene razón? |
15-may-2013 13:38
|
Técnicamente y, tal como lo describes, es una parada (duración inferior a 2 minutos). Pero la policía tiene siempre presunción de veracidad. |
15-may-2013 13:42
|
cuatro cosas 1º es estacionar 2º las calles peatonales suelen tener un horario para carga descarga, reparto, etc (salvo para la gente que tenga que acceder a garajes) 3º el policía debería ser un poco más comprensivo con la situación 4º en vista de que no lo fue, aunque sea me tiro 10 minutos haciendo maniobras para dejar el furgon pegado a la tienda, abro la puerta lateral y entrego el aparato sin bajar del coche |
15-may-2013 13:43
| En algunos sitios, las calles peatonales son solopara carga y descarga y con horarios. pero solo vehículos con tarjeta de transporte, es decir tu no podrías porque vas en vehículo sin tarjeta. |
15-may-2013 13:49
| Voy a consultar el horario de carga y descarga pero yo diría que en esa calle lo hay que estaba dentro de ese horario |
15-may-2013 13:55
![]() Lo que me toca los huevos que pierda su tiempo así la policía...además volviendo al parking me he encontrado con otro más en la calle paralela donde si había vehículos mal estacionados, supongo que a punto de multarles. |
"No voy a estacionar, solo dejo la impresora y me voy"