Necesito consejos para los parámetros
15-may-2013 14:02
|
Buenos días compañeros, el caso es que este fin de semana voy a una despedida de solteros en la que habrá una capea de una vaquilla. Entonces las fotos que realizaré serán sobre sujetos que estarán moviéndose mucho. Mi pregunta es: en qué modo debo tener la cámara para obtener unas buenas tomas? así como los parámetros de ISO y demás... PD: cabe decir que soy nuevo con este tipo de cámaras PD2: tengo una Canon EOS 550D Gracias de anteolécrano |
15-may-2013 14:31
|
La cámara debiese estar en manual sea esa u otra la circunstancia. Si no te quieres complicar, prioriza el modo de Velocidad. Pon 1/400 para arriba debiese ser suficiente e ISO lo más bajo posible (ISO 100) si es en exterior. La apertura (f) te lo ajustará la cámara
|
15-may-2013 15:11
|
Éso tendría un pase en las cámaras que llevan sensores casi inmunes al deterioro debido a la subexposición por usar una sensibilidad demasiado baja, como es el caso de la K5, pero en una Canon sería mejor dejar la Iso en Auto, para que la cámara seleccione la adecuada para exponer bien una vez agotó la opción de abrir más diafragma. Y al que pregunta; yo que tú, usaría el modo deporte o incluso el auto, de no emplear ese modo Tv que te dijeron, a una velocidad de obturación que sacaría por ensayo y error, dependiendo de la focal usada, la luz del local- sitio (demasiada poca supondría asumir más riesgos de trepidaciones al tener que disminuir la velocidad), y del movimiento de los protagonistas. Suerte. |
15-may-2013 15:28
|
Y al que pregunta; yo que tú, usaría el modo deporte o incluso el auto, de no emplear ese modo Tv que te dijeron, a una velocidad de obturación que sacaría por ensayo y error, dependiendo de la focal usada, la luz del local- sitio (demasiada poca supondría asumir más riesgos de trepidaciones al tener que disminuir la velocidad), y del movimiento de los protagonistas. Suerte.
|
15-may-2013 16:02
| con la 550 puedes poner el iso a 400 e incluso a 800, yo disparaba de 1/500 hacia arriba |
15-may-2013 16:42
|
Cojonudo, y si se queda sin diafragma que abrir, que se ponga la cámara a subexponer en lugar de subir la sensibilidad, ¿no?
Éso tendría un pase en las cámaras que llevan sensores casi inmunes al deterioro debido a la subexposición por usar una sensibilidad demasiado baja, como es el caso de la K5, pero en una Canon sería mejor dejar la Iso en Auto, para que la cámara seleccione la adecuada para exponer bien una vez agotó la opción de abrir más diafragma. Y al que pregunta; yo que tú, usaría el modo deporte o incluso el auto, de no emplear ese modo Tv que te dijeron, a una velocidad de obturación que sacaría por ensayo y error, dependiendo de la focal usada, la luz del local- sitio (demasiada poca supondría asumir más riesgos de trepidaciones al tener que disminuir la velocidad), y del movimiento de los protagonistas. Suerte.
|
15-may-2013 21:43
| Con esos objetivos tendras la mejor apertura entre f8 y f11 con lo cual tendrás que subir la ISO si quieres pillar las imagenes con poco trepidación y definidas |
15-may-2013 23:06
|
Capeas nocturnas, las que quieras; yo no supondría tanto y aunque fuera de día, la luz podría no ser tan buena. Dependiendo de lo que se encuentre allá, quizás será mejor sacrificar ese plus de nitidez en aras de un menor ruido... |
16-may-2013 15:41
|
Casi mejor que lo ponga en Auto. |

/