Necesito consejos para los parámetros

M_de_M
ForoCoches: Miembro
Buenos días compañeros, el caso es que este fin de semana voy a una despedida de solteros en la que habrá una capea de una vaquilla. Entonces las fotos que realizaré serán sobre sujetos que estarán moviéndose mucho.
Mi pregunta es: en qué modo debo tener la cámara para obtener unas buenas tomas? así como los parámetros de ISO y demás...

PD: cabe decir que soy nuevo con este tipo de cámaras
PD2: tengo una Canon EOS 550D

Gracias de anteolécrano
Crash
La cámara debiese estar en manual sea esa u otra la circunstancia.
Si no te quieres complicar, prioriza el modo de Velocidad. Pon 1/400 para arriba debiese ser suficiente e ISO lo más bajo posible (ISO 100) si es en exterior. La apertura (f) te lo ajustará la cámara
SARA
Cita de Crash
Si no te quieres complicar, prioriza el modo de Velocidad. Pon 1/400 para arriba debiese ser suficiente e ISO lo más bajo posible (ISO 100) si es en exterior. La apertura (f) te lo ajustará la cámara
Cojonudo, y si se queda sin diafragma que abrir, que se ponga la cámara a subexponer en lugar de subir la sensibilidad, ¿no?

Éso tendría un pase en las cámaras que llevan sensores casi inmunes al deterioro debido a la subexposición por usar una sensibilidad demasiado baja, como es el caso de la K5, pero en una Canon sería mejor dejar la Iso en Auto, para que la cámara seleccione la adecuada para exponer bien una vez agotó la opción de abrir más diafragma.

Y al que pregunta; yo que tú, usaría el modo deporte o incluso el auto, de no emplear ese modo Tv que te dijeron, a una velocidad de obturación que sacaría por ensayo y error, dependiendo de la focal usada, la luz del local- sitio (demasiada poca supondría asumir más riesgos de trepidaciones al tener que disminuir la velocidad), y del movimiento de los protagonistas. Suerte.
siroco007
Miembro de Oro
Depende de las condiciones de luz y tambien del objetivo....
M_de_M
Cita de Crash
Gracias compañero! A ver que tal se da la cosa
M_de_M
Cita de SARA
Y al que pregunta; yo que tú, usaría el modo deporte o incluso el auto, de no emplear ese modo Tv que te dijeron, a una velocidad de obturación que sacaría por ensayo y error, dependiendo de la focal usada, la luz del local- sitio (demasiada poca supondría asumir más riesgos de trepidaciones al tener que disminuir la velocidad), y del movimiento de los protagonistas. Suerte.
Yo había pensado sobre todo en Deporte, así que parece que no iba mal encaminado jaja bueno, muchas gracias! Se nota que ya manejas el noble arte de la fotografía!
nC2_
Su tabaco,Gracias!
con la 550 puedes poner el iso a 400 e incluso a 800, yo disparaba de 1/500 hacia arriba
Morente
Bético del Universo
Cita de SARA
Cojonudo, y si se queda sin diafragma que abrir, que se ponga la cámara a subexponer en lugar de subir la sensibilidad, ¿no?

Éso tendría un pase en las cámaras que llevan sensores casi inmunes al deterioro debido a la subexposición por usar una sensibilidad demasiado baja, como es el caso de la K5, pero en una Canon sería mejor dejar la Iso en Auto, para que la cámara seleccione la adecuada para exponer bien una vez agotó la opción de abrir más diafragma.

Supongo que la capea será de día, no creo que haya problemas con la luz no?
siroco007
Miembro de Oro
Cita de M_de_M
Yo había pensado sobre todo en Deporte, así que parece que no iba mal encaminado jaja bueno, muchas gracias! Se nota que ya manejas el noble arte de la fotografía!
¿Que objetivo vas a llevar??
M_de_M
Cita de siroco007
¿Que objetivo vas a llevar??
EF-S 18-55mm y EF 75-300mm, los únicos que tengo vaya
siroco007
Miembro de Oro
Con esos objetivos tendras la mejor apertura entre f8 y f11 con lo cual tendrás que subir la ISO si quieres pillar las imagenes con poco trepidación y definidas
SARA
Cita de Morente
Supongo que la capea será de día, no creo que haya problemas con la luz no?
Capeas nocturnas, las que quieras; yo no supondría tanto y aunque fuera de día, la luz podría no ser tan buena.

Cita de siroco007
Con esos objetivos tendrás la mejor apertura entre f8 y f11 con lo cual tendrás que subir la ISO si quieres pillar las imágenes con poco trepidación y definidas
Dependiendo de lo que se encuentre allá, quizás será mejor sacrificar ese plus de nitidez en aras de un menor ruido...
siroco007
Miembro de Oro
Cita de SARA
Capeas nocturnas, las que quieras; yo no supondría tanto y aunque fuera de día, la luz podría no ser tan buena.

Dependiendo de lo que se encuentre allá, quizás será mejor sacrificar ese plus de nitidez en aras de un menor ruido...
En el mundo del toro un poco de grano no viene mal.... Aunque un poco de movimiento tampoco...
Casi mejor que lo ponga en Auto.
nC2_
Su tabaco,Gracias!
Cita de siroco007
En el mundo del toro un poco de grano no viene mal.... Aunque un poco de movimiento tampoco...
Casi mejor que lo ponga en Auto.
la camara sabra solita si es miura o no.....
← A Fotografía