AVISO-Ni se os ocurra emprender un negocio en España

phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es tirar el dinero y endeudarte, poquisimos clientes,alquileres y impuestos por las nubes.

NI SE OS OCURRA!
dejotazoo
:)
gracias, no me lo experaba
truman34
ForoCoches: Miembro
Dios, menos mal que nos lo has dicho tu, que clarividencia, que don para la comunicación, que exposición tan increible, desnudando al milímetro la realidad empresarial española...
adnaw
Amancio Ortega esta de acuerdo contigo

Podría y debería ser más fácil emprender, pero tampoco es imposible. Podrías contar tu experiencia o explicarte un poco más.
Zemal
Vaya novedad.

Si lo haces bien y tienes algo de suerte, te forras.

Si lo haces mal pues te saldra mal y te arruinas, es bien facil
4EC
@4EC_NBA
Tarde
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
e impuestos, a ser posible, gracias.
javiymayra
Como todo dependerá de muchos factores, tipo de negocio, posible clientela, suerte... y otros tantos

A unos les saldrá bien (porcentaje muy bajo) y otros habrán tirado el dinero (la mayoría).
yoko
topic: T_D_S P_T_S
se acabara el mundo el 21 de diciembre?
dirtdiver
Habrá que ver a que llamas tu 'emprender'.

Una tienda para vender cartuchos de tinta/reparaciones de PCs?
Un bar?
Lenny
Cita de dirtdiver
Habrá que ver a que llamas tu 'emprender'.

Una tienda para vender cartuchos de tinta/reparaciones de PCs?
Un bar?
Un videoclub
FC7
Cita de phobox
Es tirar el dinero y endeudarte, poquisimos clientes,alquileres y impuestos por las nubes.

NI SE OS OCURRA!
claro, lo mejor es trabajar para alguien mientras tu te endeudas en hipotecas apenas llegas a final de mes y tu jefe con BMW y chalets pero luego se hacen los remolones para pagarte
ktayten
Forogatetes
Ok lo tendre en cuenta.

Más bien no, me has convencido con tus argumentos.
benaviceps
Gol del delantero del PPSOE!!!

Editado: Buen avatar, aunque sea tan súmamente triste como cierto.
joseantonio
Made in Galicia country
Llamar emprender a lo que hacemos en España es exagerar un poco. Aquí montamos empresitas con 0 ambición y 0 de innovación, buscando obtener unos ingresos fijos a final de mes como si tuviésemos una nómina, con alguno de estos sistemas:

-Montando un establecimiento y esperando que los clientes caigan del cielo
-Robando algún cliente de nuestra actual empresa
-Consiguiendo clientes a través de nuestros contactos (el cuñado que trabaja en el ayuntamiento X o el hermano que está de encargadillo en la multinacional X y que nos va pasando obras).

Con todos los titulados que tenemos muy pocos de ellos están capacitados para emprender con garantía. 0 capacidad de iniciar un negocio novedoso, 0 capacidad de iniciar un negocio con proyección externa (nada nos impide vender en los mismos mercados que las empresas Alemanas) y 0 capacidad de captar clientes si no tenemos un enchufe trifásico a mano.

Es cierto que el entorno del que disponemos no es el mejor, pero tampoco es que los habitantes de España hagamos demasiado por mejorarlo (patalear delante de las casas de los ministros esperando que otros lo hagan por nosotros no cuenta como "hacer algo").
MOCASINES-HOUND
Estais linchando al chaval, que si bien ha sido más breve que Quevedo, tiene su parte de razón.

Como estoy cansado, llevo un gazpachito en mano, y por definicion, soy un vago andaluz, dejo un video que resume mi postura.

demoniorojo
THE WORLD IS YOURS
Cita de joseantonio
Llamar emprender a lo que hacemos en España es exagerar un poco. Aquí montamos empresitas con 0 ambición y 0 de innovación, buscando obtener unos ingresos fijos a final de mes como si tuviésemos una nómina, con alguno de estos sistemas:

-Consiguiendo clientes a través de nuestros contactos (el cuñado que trabaja en el ayuntamiento X o el hermano que está de encargadillo en la multinacional X y que nos va pasando obras).

Con todos los titulados que tenemos muy pocos de ellos están capacitados para emprender con garantía. 0 capacidad de iniciar un negocio novedoso, 0 capacidad de iniciar un negocio con proyección externa (nada nos impide vender en los mismos mercados que las empresas Alemanas) y 0 capacidad de captar clientes si no tenemos un enchufe trifásico a mano.

Es cierto que el entorno del que disponemos no es el mejor, pero tampoco es que los habitantes de España hagamos demasiado por mejorarlo (patalear delante de las casas de los ministros esperando que otros lo hagan por nosotros no cuenta como "hacer algo").
Generalmente si, pero hay excepciones, y muy buenas.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de demoniorojo
Generalmente si, pero hay excepciones, y muy buenas.

Evidentemente y gracias a dios (o al monstruo del espaguetti volador), pero no creo que esos vayan diciendo por los foros que emprender en España es una mierda (aunque lo sea comparativamente hablando).
El gran problema del país es que esas personas son minoría, y el resto andamos como locos o creando negocios como los que comentaba en el anterior post o buscando que nos contraten.
erederodeturumb
En ningún sitio amarran los perros con longanizas.
newrone
Cita de MOCASINES-HOUND
Estais linchando al chaval, que si bien ha sido más breve que Quevedo, tiene su parte de razón.

Como estoy cansado, llevo un gazpachito en mano, y por definicion, soy un vago andaluz, dejo un video que resume mi postura.

No me lo puedo creer , o no me lo quiero creer! Como es posible? Seguro que ese vídeo no está lleno de excusas manipuladoras para exculparse del fracaso del negocio?
erederodeturumb
Cita de joseantonio

Sin contar los que quieren "ser empresarios" y sin tener ni puta idea, ni oficio ni beneficio, se meten a montar un bar o cualquier negocio terciario...

En España no hay espíritu emprendedor, los chavales salen con 23 o 24 años de la carrera y no encuentran quien les guie, quien les diga lo que tienen que hacer, pero no hay mucha iniciativa.
demoniorojo
THE WORLD IS YOURS
Cita de joseantonio
Evidentemente y gracias a dios (o al monstruo del espaguetti volador), pero no creo que esos vayan diciendo por los foros que emprender en España es una mierda (aunque lo sea comparativamente hablando).
El gran problema del país es que esas personas son minoría, y el resto andamos como locos o creando negocios como los que comentaba en el anterior post o buscando que nos contraten.
Toda la razón; yo humildemente me considero asi, al menos mi último proyecto, pero una vez entras en el mundillo ves un monton de proyectos muy interesantes. Y si, 350 mil mierdas que no aportan nada, ni destacan ni se diferencian, yo los llamo los "bares 2.0".
emprender aqui es una mierda, pero por ambos bandos, incluso a 3 bandos:
Tema financiación, compaginar con estudios, orientación, fiscalidad, tramites, burocracia, etc MIERDA.
Tema social, del empresario = hijo p**a, estudia hasta los 30, coge experiencia y cuando tengas 40 años, hijos y una hipoteca ya si es cuando emprendes y arriesgas todo (surrealista). MIERDA
Tema emprendedor: Desde todos son emprendedores, hasta que en España la gente quiere emprender con el dinero de los demás, pero no quieren arriesgar lo suyo. MIERDA
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Deja de sacar tus miserias aquí. Si tu eres un cobarde y no tienes ni puta idea pues te jodes. No hay cosa que más me joda que los gafes y los agoreros. Y apestas a ello.

Yo animo a emprender. Y no, no un gimnasio ni una tienda de informática por favor.
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de MOCASINES-HOUND

Ufff da cosa el vídeo la verdad.
tirofijo
Cita de erederodeturumb
Sin contar los que quieren "ser empresarios" y sin tener ni puta idea, ni oficio ni beneficio, se meten a montar un bar o cualquier negocio terciario...
Hoy salia en el programa del bajito pelirrojo Chicote contando lo que van a ser sus proximos programas.

Contaba de un emprendedor que sin tener idea habia hecho hipotecar la casa a su madre para conseguir 120.000.

Y la madre con cara de "que he hecho yo para que me pongan delante del peloton de fusilamiento".
Pobrecilla, la cara que ponia.
g4bro
cadáver fresco
1- Dar clases
2- Vender droga
3- Chupar pollas

Poco más. Salvo inglés para escapar del país, droga para escapar de la realidad y sexo para escapar de la depresión, la gente no compra ná.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de g4bro
1- Dar clases
2- Vender droga
3- Chupar pollas

Poco más. Salvo inglés para escapar del país, droga para escapar de la realidad y sexo para escapar de la depresión, la gente no compra ná.

Si los alemanes venden en españa nosotros podemos vender en alemania. Que vale que no destacan por tener un afán consumista como los españoles, pero en algo gastarán esos cuartos que tan generosamente les prestan los mercados a interés negativo.

Joder, si se destacan por parecer que llevan un palo metido por el culo alguién se tendrá que encargar de venderles los palos, y esos podemos ser nosotros, que en mi galicia natal hay eucaliptos para aburrir.
phobox
Cita de adnaw
Amancio Ortega esta de acuerdo contigo

Podría y debería ser más fácil emprender, pero tampoco es imposible. Podrías contar tu experiencia o explicarte un poco más.
Puede ser por los alquileres altisimos
O por los impuestos abusivos de nuestras empresas
O porque se tarda de media 4 meses en abrir desde que empiezas,
Porque hacienda no te devuelve apenas nada,
Y porque si tiene clientes españoles es un milagro
CondeJamon
Invitado
Cita de g4bro
1- Dar clases
2- Vender droga
3- Chupar pollas

...cruda realidad!!!!...
EnergyMech
Cuenta Premium
Cita de theshadowmaker
El tío que me desatascó la poza del fregadero se llevó 100 € bien limpios y frescos por venir hora y pico con una mochila... y un camión con una bomba, que hizo falta. Pero de normal, este tío desatasca lavabos y similares por 60 € la hora y pico de curro. No le debe de faltar trabajo: el tío no paraba de ir de una casa a otra.

Pues eso.
y no necesita de estudios como dice marc, y es un triunfador
← A Empleo / Emprendimiento