Mantenimiento de 4x4
15-may-2013 15:46
|
Buenas tardes. Hoy me ha surgido la duda de cuanto puede costar mantener un todoterreno, tipo Land Cruiser, Montero... eso si, de tres puertas. Haciendo unos 400-500 km semanales. Porque luego estan los mas economicos tipo Vitara, Rav 4... |
15-may-2013 15:53
| En mantemiento igual que un coche, donde se nota mas es en consumo, sobre todo en ciudad |
15-may-2013 15:56
|
En ciudad y en carretera, pues son un muro.... Haciendo yo 500km semanales ya me dejo casi 200€ en gasoil al mes, con un bicho así.... |
15-may-2013 15:57
| suma. Un 50% más de aceite motor. intervalos de servicio más cortos. filtros un 10 por ciento más caro que un turismo. Más mantenimientos de caja de cambios y grupos diferenciales |
15-may-2013 16:04
| Hasta ahora la conclusión que voy teniendo es que tienes que ganar bien y que no te falte para mantenerlo... es que lo mas seguro que por motivos de trabajo me compre alguno de aqui a un año o dos, no lo se todavía de seguro, pero la verdad es que si es tan caro, tendrá que esperar mas. |
15-may-2013 16:29
Mi padre tiene un Opel Antara 2.0 diesel y consume en carretera sobre 8,5-8,7 a los 100 y en autovia unos 9,2, en ciudad no se que apenas la toca, pero ya te digo que poco no va a ser y si ti vas a un Montero, Land Cruiser y demas aun peor que pesan mas, aunque tampoco mucho mas que ya el Antara son 1800 kg, y tienen unos 1000cc mas. Y despues esta el tema de neumaticos que tambien son muy caros (en el Antara de mi padre que tiene llanta 18" ya ni digamos ) pero los otros minimo ya te traen una 17" asi que ya te puedes imaginar, despues esta el tema de desgaste de pastillas y demas que es mas elevado que en un turismo por su mayor peso. Despues en temas de mantenimiento de aceites, filtros y demas es igual que en turismos.En mi opinion, sin conocer tu situacion economica, me compraria un Rav4, Antara o similares que son algo mas economicos en consumo y en neumaticos y demas, que para andar por algunas pistas sencillas valen de sobra y si quieres meterlo por el campo pues busca un Vitara o algun trasto asi barato y te sale mas economico. |
15-may-2013 16:40
|
No, no... 200€ me los dejo yo con el exeo haciendo 500km al mes... si llego a llevar un 4x4... por eso te digo.. me da a mi que para tanto kilometraje... |
15-may-2013 16:47
|
El mantenimiento no es como el de un turismo, yo no sé por qué la gente habla por hablar. Al mayor gasto lógico de combustible hay que añadirle, por norma general periodos de mantenimiento más cortos, valvulinas de diferenciales, caja transfer etc, por no hablar de las cubiertas y el seguro más caro entre otras cosas.
Al final cada cosa es para lo que es, comprar un 4x4 para hacer 500 km semanales por carretera me parece un error económico. |
15-may-2013 17:01
|
Tú conoces mejor que nadie tus necesidades, yo tengo todoterrenos y he tenido todoterreno de coche único y sé de lo que hablo. Las cuentas tienes que hacerlas tú pero tienes que tener claro y que nadie te engañe, que el coste de mantenimiento es mayor que el de un turismo. A partir de ahí tienes que medir si realmente tienes una necesidad asumible, eso ya es cosa de cada uno, en eso poco te podemos ayudar.
|
15-may-2013 17:22
| Pues un uso mixto, depende mucho de los días, pero tendré días que vaya solamente por campo, otros mitad y mitad, otros carretera, los caminos por los que digo un grand vitara se puede manejar mas o menos... es mas barato y mas pequeño, pero por eso mi duda era si el mantenimiento era tan variable, porque no me compares un land cruiser con un grand vitara, me gustan los dos, pero prefiero el land cruiser... |
15-may-2013 19:52
|
Bueno, yo tengo un Mitsubishi Montero 2.8 y hacía (afortunadamente ahora hago 100) 700km/semana aprox. Para empezar, me dejaba más de 75€ semanales en gasoil, que estaba por 1.20/l, ahora está más caro. Eso, teniendo en cuenta que yo iba 100 % por autopista en conducción flanders total (100 km/h y aceleraciones con mucha suavidad) consumiendo siempre al rededor de 9 l/100km. A parte del consumo, el mantenimiento general también es más caro que el de un coche: Las ruedas de carretera (me duran 40.000km) valen 200€ cada una (265x70R15). En la revisión de los 200.000km le cambie cuatro ruedas, aceite/filtros, cambio de correas auxiliares (lleva cadena de distribución), pastillas de freno, liquido refrigerante, 4 calentadores nuevos, 2 parabrisas bosh super silence, aceite de grupo y de bloqueos, rectificado de discos delanteros, engrase de la transmisión y ya no me acuerdo qué más, recuerdo que me dejé 1.800€. Eso si, llevo 25.000 sólo cambiando aceite/filtros y echando gasoil... dentro de poco le tocarán cosillas... Por otra parte, el seguro es más caro también (por el laguna a todo riesgo pago 320€ con franquicia de 300€, y por el montero pago 260€ un terceros completo), y el impuesto de circulación, 140€ donde el laguna (2.0 16V) paga 95€. Además, aunque los modelos más actuales que el mío van más rápido consumiendo menos, su hábitat natural no son las autopistas. Si quieres información detallada de lo que cuesta el mantenimiento pídemelo y miraré facturas. Salu2 |
Editado: 15-may-2013 19:56 -
15-may-2013 20:05
|
Bueno en gustos va, no se de qué Grand Vitara hablas pero si es del actual, yo tuve uno del 2009 con la elevación opcional +4 y con ésta mínima preparación oficial por cierto, en monte no tiene nada que envidiarle a un Land Cruiser. Aquí hay mucho prejuicio y estereotipo y la mayoría de las veces se habla sin saber.
Habría que ver por que zonas vas a andar, si es una zona llana o no muy agreste que por muy malas que sean las pistas te apañas más o menos dentro de los Suv tendrías el Freelander. No tiene reductora, pero tiene un buen sistema de tracción y unas cotas y altura libre de todoterreno, lejos del resto de Suvs que descartaría totalmente si las pistas son medianamente complicadas. Después de ésto tendrías en un camino medio al Grand Vitara, que ya tiene reductora y es lo que realmente marca la diferencia si los caminos son muy rotos. De aquí en adelante ya nos vamos a un Land Cruiser o un Montero etc. Ahora te cuento mi experiencia por si te puede servir de algo, quizás es otra opción que puedas barajar. Yo me vi en la situación de tener que hacer bastantes kilómetros por carretera, pero a la vez vivo en el pirineo navarro y necesito sí o sí un 4x4 para el invierno, para trabajos de monte como hacer leña etc, y la verdad es que hice el cambio porque me salió relativamente bien y no perdí mucho dinero si no, no lo hubiera hecho. Vendí el Grand Vitara a buen precio y lo sustituí por un turismo para carretera y un Jimny para el monte. Tiene un mantenimiento de risa, y con un buen calzado M/T y sus 1.000 kg seamos sinceros, en monte se mea en cualquier Grand Vitara, Land Cruiser, Montero o lo que quieras poner. Pago 170 euros de seguro y el impuesto de circulación irrisorio. Eso sí, yo lo hice porque solo lo utilizo para el campo, olvídate de salir a la carretera, hay que tener claro que es para lo que es. Si puedes tener dos coches y algo en exclusiva para el monte que puedas tenerlo en el pueblo puede ser una opción. Yo creo que todo el tema este por lo que veo, va mas en función del bolsillo de cada uno, ajustandose a lo que mejor se adapta a uno ECONÓMICAMENTE sin dejar de lado el servicio que tiene que ofrecer el coche |
15-may-2013 20:08
|
También por lo que dices tienes que tener el coche con kilometros pero como nuevo, no todo el mundo lleva esos mantenimientos tan al día como tu, cosa crucial para el buen funcionamiento de los vehículos. |
15-may-2013 20:51
|
El único problema del Grand Vitara es la altura libre al suelo, que es de 20 cm y se queda un poco escaso. La solución es un +4 que hay bastante donde elegir y económico. Con esa sola modificación está a la altura de cualquier Land Cruiser o Montero, tiene un sistema de tracción permanente con diferencial abierto, bloqueo y reductora que es muy efectivo.
A mí el Jimny me hace la función perfectamente, es decir se adapta a mis necesidades que es poder tener total movilidad por cualquier terreno, puedo acceder a sitios que con un land Cruiser por ejemplo (ya que hablábamos de él) no accedería. Si hablamos de tirar de 1.000 kg pues no sabría decirte porque yo ando un tractor con remolque para esas tareas, pero obviamente no es su fuerte. Pero con el ejemplo de mi Jimny no quería decirte expresamente que un jimny sería una opción, sino tener un 4x4 más asequible, de segunda mano etc, que se adapte a tus necesidades complementando a un turismo. A mí me está saliendo más rentable tener 2 coches que haber seguido haciendo esos kilómetros con un 4x4, a ésto me refería. Solo te cuento mi experiencia por si puede servirte de algo... Te lo agradezco, la verdad es que me ha servido me mucho, ya por lo menos tengo una idea mas clara de la situación. Claro cuando me has dicho que con 1000kg entendí que el jimmy tiraba de ellos con pendientes mas o menos bruscas, me ha extrañado dado su tamaño y poco peso llegar a sujetar ese peso. |
15-may-2013 21:03
|
Ten en cuenta que un 4x4 puro como los que mencionas, son vehículos destinados a usarlos mayoritariamente en campo, para hacer una gran cantidad de kilometros por carreteras o autovia vas a terminar mas que probablemente hasta las narices del coche. Un 4x4 no es un coche comodo, no tiene buen paso por curva, no es eficiente... es para lo que es A lo comentado por los compañeros sobre cambios de liquidos, neumáticos, seguros un poco mas caros, no hay nada mas que aportar, están en lo cierto. Lo que tienes que hacer es plantearte para que lo quieres, que necesidad real en campo necesita y a partir de ahí pensar. Te lo comento porque yo he pasado de un Cherokee a un Subaru Outback y el cambio ha sido mucho a mejor, ya que en campo para el uso minimo que le doy me sobra, la tracción 4x4 en nieve hace su funcion a la perfeccion y en carretera va infinitamente mejor que el Jeep |
15-may-2013 22:12
| el defender si que es para trabajos duros, me han dicho que el gasoil se lo beben... pero eso si, trabajos duros los que quieras... |
) pero los otros minimo ya te traen una 17" asi que ya te puedes imaginar, despues esta el tema de desgaste de pastillas y demas que es mas elevado que en un turismo por su mayor peso. Despues en temas de mantenimiento de aceites, filtros y demas es igual que en turismos.
y mas Racing
-PRESIDENTE-
-Rey de la barraca y miembro GORDO-