Recomendarme taller en Zaragoza para hacer distribucion al Astra Gsi que sea barato.
15-may-2013 16:33
|
En breves tendre que hacerle la distribucion a mi Astra Gsi. En un taller de mi barrio me han presupuestado unos 450€ por la distribucion mas bomba de agua.me parece algo caro y quiero algo mas economico. si alguien sabe de algun taller mas economico por Zaragoza,que me lo avise. Saludos y gracias |
15-may-2013 16:40
|
No la hagas.. en ese coche si rompe la correa no pasa absolutamente nada, y es probable que antes se caiga el coche al suelo que se te rompa la correa. Cuando rompa la haces y fuera. |
15-may-2013 16:44
|
La correa es muy dura? no es un motor propenso a romperlas? ( lo digo desde el desconociemiento eh ) Crees que no la rompere nunca? no me gustaria quedarme tirado porque se me rompa,aunque se que en este motor no trae averias romperla. Saludos y gracias |
15-may-2013 16:56
|
En un coche que a dia de hoy cuesta 1500e por decir algo, me parece una barbaridad dejar 500e en una labor de mantenimiento que es totalmente ajena al desgaste o funcionamiento del motor. Otra opcion es que te cambien solo la correa, aunque yo te vuelvo a decir que no hagas nada, el dia que rompa, ya se cambiara, cambias la bateria cada x años, o cuando deja de funcionar?? (y tambien te deja tirado) pues en el caso concreto de tu motor, es exactamente lo mismo. |
15-may-2013 17:04
|
Puede romperse mañana, o puede durarte 10 años, yo desde luego en los coches qe tuve con ese motor, no la cambiaba nunca, una se me rompio, con 11 años y 130.000km creo, sin mas, grua y correa nueva, ni rodillos, ni bomba ni nada, 20e de una correa y a correr.
En un coche que a dia de hoy cuesta 1500e por decir algo, me parece una barbaridad dejar 500e en una labor de mantenimiento que es totalmente ajena al desgaste o funcionamiento del motor. Otra opcion es que te cambien solo la correa, aunque yo te vuelvo a decir que no hagas nada, el dia que rompa, ya se cambiara, cambias la bateria cada x años, o cuando deja de funcionar?? (y tambien te deja tirado) pues en el caso concreto de tu motor, es exactamente lo mismo. Pues igual no la cambio y ya esta. desdeluego la tendria que cambiar mas bien por años que por km. Crees que mi correa podria aguantar sin problemas 100.000km? Para los talleres es muy sencillo de cambiar? lleva mucha mano de obra? Saludos |
15-may-2013 17:06
¿¿¿Vas a estar igual de tranquilo con esa bomba de agua que llevas actualmente que poniendo una nueva???
|
15-may-2013 17:06
| No es muy caro, segun veo, y la bomba de agua hay que cambiarla si o si, ya que al llevar la correa nueva tensada el rodamiento se va y la tendras que cambiar al poco. Y yo que tu la cambiaba, si se te rompe en un semaforo al relenti, no pasara nada, pagas los 450 mas la grua y arreglado, si se te rompe en una reducida en condiciones es desguace, y si se te rompe en un aceleron es como la ruleta rusa, puede ser barato o puede ser motor entero. A los que recomendais no cambiarla hasta que se rompa, ¿habeis cambiado alguna? |
15-may-2013 17:07
|
Cambiala tu que esta tirado en el c20ne Yo en el mio lo hice yo porque como te dicen,no merece la pena El problema es que la bomba te fugara lo mas seguro,o si gripas la bomba le puedrs meter el calenton padre como me paso a mi en mi vectra hace años |
15-may-2013 17:07
| Se me olvidaba he mandado coches al desguace por lo que costaba reparar el destrozo de una correa de distribución rota, los que aconsejais asesoraros antes. |
15-may-2013 17:09
| Por cierto ,450€ es caro,esa correa se cambia e hora y media como mucho a no ser que la bomba se ponga juguetona |
15-may-2013 17:10
| <p>un c20ne es de no interferencia,y a no ser que lleves la culata rebajada no pisas valvulas |
15-may-2013 17:15
|
A ver en primer lugar, no la cambio yo ni de coña vamos. En segundo lugar en este motor si la correa rompe se que no le pasa nada al motor. Oye titocostilla si quieres ganarte un dinerito cambiame tu la correa y la bomba del agua...yo pongo una caja de cervezas ya por adelantado!! Si me costara 250€ lo haria mañana mismo,lo prometo! Saludos |
15-may-2013 17:18
|
la verdad esque tienes mucha razon en lo que dices.
Pues igual no la cambio y ya esta. desdeluego la tendria que cambiar mas bien por años que por km. Crees que mi correa podria aguantar sin problemas 100.000km? Para los talleres es muy sencillo de cambiar? lleva mucha mano de obra? Saludos No es muy caro, segun veo, y la bomba de agua hay que cambiarla si o si, ya que al llevar la correa nueva tensada el rodamiento se va y la tendras que cambiar al poco. Y yo que tu la cambiaba, si se te rompe en un semaforo al relenti, no pasara nada, pagas los 450 mas la grua y arreglado, si se te rompe en una reducida en condiciones es desguace, y si se te rompe en un aceleron es como la ruleta rusa, puede ser barato o puede ser motor entero. A los que recomendais no cambiarla hasta que se rompa, ¿habeis cambiado alguna?
Estamos hablando de ese motor en concreto, no generalices, que me parece que el que esta hablando desde el desconocimiento eres tu. |
15-may-2013 17:18
| Cuánto hace que la cambiaste la última vez? Yo mira en mi astra me dijo el mecánico que como yo dejo el coche en garaje que aun podría aguantar la correa un poco más, que los ingeniros lo calculan en las peores condiciones etc etc. Yo por si acaso cambio las cosas cuando tocan y duermo tranquilo, lo gastado en mantenimiento bien gastado está. Pillé la correa por Oscaro y me la montaron. Con bomba de agua tensores y todo. |
15-may-2013 17:21
|
Ojala pudiera ayudarte pero me pillas muy liado ultimamente No obstante,pregunta en varios sitios porque es carete lo que te han pedido Con un 20% de talleres en negro que dicen que hay aqui...pero en dos horas la tienes cambiada sin problemas,ademas que el tuyo es tapa cuadrada y lleva tensor automatico |
15-may-2013 17:22
|
Mi Astra Gsi esta bastante cuidado para los 21 años que tiene. Duerme en garaje y ultimamente lleva muy buena vida,pues es raro si lo paso de 3.500 rpm...aunque hace un par de semanas se llevo sus 5.500rpm en una incorporacion... me gusta cuidarlo y mantenerlo bien. ya os digo que si me cosstara la distribucion 250€ se la hago mañana mismo. Saludos |
15-may-2013 17:22
| Aparte que nunca sabes donde te puede cascar, adelantamiento, curva, subiendo/bajando puerto... Es jugar con la seguridad. |
15-may-2013 17:23
|
Mi Astra Gsi esta bastante cuidado para los 21 años que tiene.
Duerme en garaje y ultimamente lleva muy buena vida,pues es raro si lo paso de 3.500 rpm...aunque hace un par de semanas se llevo sus 5.500rpm en una incorporacion... me gusta cuidarlo y mantenerlo bien. ya os digo que si me cosstara la distribucion 250€ se la hago mañana mismo. Saludos |
15-may-2013 17:27
|
<p> Se cambia en un plis si no haces bomba ni rodillos, pero yo no tocaria nada, cuando rompa, pues no te queda otra, y respecto a la bomba de agua, cuando casque, mas de lo mismo, se cambia y punto, tienes una aguja estupenda que te marca la temperatura, el dia que suba mas de lo normal, lo primero que tienes que mirar es la bomba de agua, y mas de lo mismo, puede ser mañana.. puede ser dentro de 5 años..
|
15-may-2013 17:29
|
Ojala pudiera ayudarte pero me pillas muy liado ultimamente
No obstante,pregunta en varios sitios porque es carete lo que te han pedido Con un 20% de talleres en negro que dicen que hay aqui...pero en dos horas la tienes cambiada sin problemas,ademas que el tuyo es tapa cuadrada y lleva tensor automatico que es eso de tapa cuadrada? el tensor si que se que es automatico. Saludos |
15-may-2013 17:38
|
Es la tapa de la distribuccion,que en el tuyo es cuadrada y en los que tensa la bomba es redonda pregunta en camino de cabaldos,esquina con castelar a ver que no era carero,casi en cesareo alierta,o al forero bakedano que igual conoce alguno bbb |
15-may-2013 17:50
|
Pues ahora no me acuerdo del nombre,,tienen varios 600 dentro a un amigo la junta de culata,distri,todos los manguitos y los manguitos de gasolina le salio por 500€ en un astra f con el c16se |
15-may-2013 17:53
|
ok ya se donde es. es en el trozo de camino cabaldos que hay entre castelar y cesareo alierta verdad? Pues preguntare por alli a ver que me cuentan. Saludos |
15-may-2013 17:55
|
y creo que tecnicamente un C16se y un c20ne no cambian mucho. Yo tambien tuve un F con el C16se y iba de maravilla ese motor 8v 100cv!! Saludos |
15-may-2013 17:57
|
No estoy diciendo que sea mejor no cambiarlo, pero que en ese coche no tiene ni de lejos la importancia de cualquier otro, yo desde luego ni lo tocaba. |
15-may-2013 18:04
|
Joder.. por esa regla de tres, tambien puede fallar una bujia, la bobina, un sensor de rpm, un cable de masa, un piston o cualquier otra cosa!
No estoy diciendo que sea mejor no cambiarlo, pero que en ese coche no tiene ni de lejos la importancia de cualquier otro, yo desde luego ni lo tocaba. El coche funciona a la perfeccion,y no pasa laa aguja de los 90 grados nunca,ni en ciudad. Pero si encontrara a alguien que me la hiciera 250€ se la haria si o si. Saludos |
15-may-2013 18:08
|
Joder.. por esa regla de tres, tambien puede fallar una bujia, la bobina, un sensor de rpm, un cable de masa, un piston o cualquier otra cosa!
No estoy diciendo que sea mejor no cambiarlo, pero que en ese coche no tiene ni de lejos la importancia de cualquier otro, yo desde luego ni lo tocaba. |