RecomendaciÓn cÁmara reflex principiante
15-may-2013 22:09
|
Hola shurs, mi novia se va de viaje en verano y quiere comprarse una cámara reflex, sería la primera cámara reflex que tendría y necesita algo fácil de usar. Con un precio medio estaría bien, ni la más cara ni la más barata. ¿Qué recomendais? |
15-may-2013 22:12
|
Todo el mundo te va a recomendar Canon o Nikon. Yo iba también con esa idea preconcebida hasta que en la tienda me dijeron... Prueba esta! Una Sony a290... La leche... Me ha durado dos años, muy fácil de usar y ahora que se me ha quedado corta la he vendido y me he comprado otra Sony, una A77VK para más información. Con esto te quiero decir, que te paseis por un una Fnac o similar y probéis, que están para eso .Un saludo!! |
15-may-2013 22:13
|
¿Por qué una reflex? ¿Has pensado en las mirrorless? (Sony NEX, Samsung NX100,etc ) Quizás no les guste cargar y prefieran todo en uno, por lo que una bridge les vendría mejor... Piénsalo
|
15-may-2013 22:26
|
Mírate ésta de segundamano. Está en muy buen estado y con poco uso. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3146374 |
15-may-2013 23:48
|
Yo estaba en la misma tesitura que tu novia, y al final he decidido que me voy a comprar una Fujifilm HS30.... es una "bridge" pero de las mejorcitas. Creo que va a superar con creces tus expectativas. saludos!! |
16-may-2013 18:23
| +1000 Para usar una Reflex en Auto, seguro que aprovecha y usa más una Mirrorless. Mi voto es para la Oly e-pm1 o e-pl3, que están baratillas y son cómodas de llevar en el bolso, no hace falta bolsa o mochila aparte. |
19-may-2013 11:48
|
Echa un vistazo a este artículo a ver si te sirve: http://diadoro.blogspot.com.es/2013/05/reflex-2013.html |
19-may-2013 12:12
| Si quieres una réflex de entrada, creo que la Nikon D3200 es ahora mismo la mejor de su gama. Aunque estoy de acuerdo con los compañeros en que primero deberíais analizar si lo que realmente os hace falta es una réflex u otra cosa. Las mirrorless son más cómodas, más baratas y en el 95% de ocasiones te darán la misma calidad de imagen. |
19-may-2013 17:11
| Yo he tenido Nikon Y Canon, y como cámara de entrada, las Nikon suelen salir mejor paradas que las Canon en cuanto a calidad de imagen - precio. Ahora mismo, cámaras como la 5100 que se encuentran nuevas por unos 500 euros, son un lujo de cámaras. |
19-may-2013 17:53
| Creo que una mirrorless es la opción más adecuada; para hacer fotos turísticas no se me ocurre nada que diera ventaja a una réflex, y si inconvenientes de peso y volumen. |
19-may-2013 19:03
| No por ser una reflex van a salir mejores fotos por arte de magia, no veo sentido a comprarse una reflex si no le gusta la fotografía, no la va a aprovechar al 100% disparando siempre en auto, si va a ir siempre con el kitero o luego no la va a sacar por pereza y por lo grande que es |
19-may-2013 20:21
|
Si le interesa la fotografía Canon 1100 o Nikon 3100 son muy adecuadas. |
22-may-2013 11:00
| Dile si le apetece ir cargada con casi 1kg de cámara y su correspondiente funda.. |
22-may-2013 18:32
| Personalmente tengo la Canon EOS 600D. En mi opinion, es la más indicada para usar cuando se está iniciando en la práctica del arte de la fotografia. Además, nosotros la estamos vendiendo muy bien y hemos recibido opiniones muy favorables. |
22-may-2013 21:36
| Desde luego, es una gran opción para aprender a exponer a la perfección y a buscar las luces más óptimas, las que den imagenes del menor contraste posible... |
23-may-2013 22:05
| De una camara de pelicula (Nikon FG) pase a una GH2 y ahora tengo ademas una NEX-5N y no veo el problema, se que no sere un ejemplo de fotografo, pero con cualquier camara mirrorless puedes hacer estupendas fotos. Hay que dejar un poco el marquismo y centrarse en hacer fotos y no en que camara llevo, ademas en el caso de la NEX por sus dimensiones la llevo siempre conmigo y puedo sacar mas fotos que antes, con una reflex normal tambien, pero por sus dimensiones no te la puedes meter en la chaqueta y aprovechar ciertos momentos donde pasa casi desapercibida, incluso hasta meterte en sitios donde no puedes pasar una reflex y la NEX o de similar dimensiones la puedes esconder. Ahora no tengo excusar para no hacer fotos, al unico lugar que no la llevo es al baño ni a dormir. |
Editado: 23-may-2013 22:08 -
24-may-2013 11:38
|
Con la D7000 ya no es lo mismo. Está bien empezar con una cámara así más como esas para aprender un montón.
|
24-may-2013 11:40
|
De una camara de pelicula (Nikon FG) pase a una GH2 y ahora tengo ademas una NEX-5N y no veo el problema, se que no sere un ejemplo de fotografo, pero con cualquier camara mirrorless puedes hacer estupendas fotos. Hay que dejar un poco el marquismo y centrarse en hacer fotos y no en que camara llevo, ademas en el caso de la NEX por sus dimensiones la llevo siempre conmigo y puedo sacar mas fotos que antes, con una reflex normal tambien, pero por sus dimensiones no te la puedes meter en la chaqueta y aprovechar ciertos momentos donde pasa casi desapercibida, incluso hasta meterte en sitios donde no puedes pasar una reflex y la NEX o de similar dimensiones la puedes esconder. Ahora no tengo excusar para no hacer fotos, al unico lugar que no la llevo es al baño ni a dormir.
Yo también las recomiendo sobre todo para fotografía de viajes y callejera. Excepto en algunos usos específicos las mirrorless son un compromiso mejor que las reflex. |
24-may-2013 13:17
| Si ella quiere una réflex , pues no le recomendaría una bridge ni compacta ni mirrorles , le recomendaría una D90 de segunda pata que va a tener camara para rato. |
24-may-2013 14:40
| si, con la D90 tiene camara pa rato, que es la que tengo yo. y tengo una bridge y me podria haber ahrrado ese dinero y haberlo invertido en otra cosa. |
24-may-2013 14:57
| Quizás la cuestión sería saber el porqué de que quiera una réflex, no fuera a estar ella equivocada en sus creencias y hubiera mejores alternativas a ésa. |
24-may-2013 18:55
| No sé ahora mismo como estará el mercad de Nikon o Canon, yo cuando compré mi primera reflex hace 2 años al final me decidí por Sony ( el punto a favor que me hizo decidir fue el tener el estabilizador en el cuerpo y poder usar objetivos no estabilizados de minolta ) También que pillé una a390 nueva en oooferton por 300 € y de verdad que he quedado tan contento que empecé a ampliarla ( objetivos 50mm. 1.4, 16-105 sony, 70-300 tamron usd, flash sony f56am, tripodes....) que ya estoy pensando en la compra de mi segundo cuerpo sony. |
.
casi prefiero una mirrorless a eso