transformacion de saxo 1.1 a 1.6! preguntas

yerbacio
Golfo!
Muy buenas, bueno e decidio cambiar mi motor 1.1 a un 1.6 vts, mas o menos ya esta todo , solo es el problema del combustible y refrigeracion.

porfavor alguien sabria decirme como los adapto?
cosworth8
ForoCoches: Miembro
Y has pensado en la homologación????
En caso de accidente como no lo tengas homologado es igual que si no tienes seguro, ya que no te cubrira, casi creo que te sale mas a cuenta comprar el 1.6 directamente.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Con esta casi todo a que te refieres?Cuantas piezas tiene o lo tienes ya montado?
Que problemas tienes de combustible?Y de refrigeracion?

En refrigeracion con buscar el radiador y los electros del vts te deberia acoplar.
tito78
comprate el 1.6 directamente y ahorras pasta y todo .la primera fase los tienes tirados de precio .
yerbacio
Golfo!
bueno la cosa esque lo emos montado y resulta ni siquiera gira el motor cuando doy arranque.

El motor de arranque funciona si lo ponteo, pero con la llave no, que puedo hacer?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de yerbacio
bueno la cosa esque lo emos montado y resulta ni siquiera gira el motor cuando doy arranque.

El motor de arranque funciona si lo ponteo, pero con la llave no, que puedo hacer?
Pusiste la instalacion del saxo?Con su centralita, su llave (que no fuera uno de los de codigo) etc?
Dawinch
Cita de vipper2112
pusiste la instalacion del saxo?con su centralita, su llave (que no fuera uno de los de codigo) etc?
+1
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
rocalino
Miembro de Shurforo
Cita de Vipper2112
Pusiste la instalacion del saxo?Con su centralita, su llave (que no fuera uno de los de codigo) etc?
Din, creo que te has precipitado demasiado hay demasiadas cosas a tomar en cuenta y la otra es la homologación, si ocurre un accidente, date por jodido
Sergî0
ForoCoches: Premium
Llevaba codigo de arranque?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de rocalino
Din, creo que te has precipitado demasiado hay demasiadas cosas a tomar en cuenta y la otra es la homologación, si ocurre un accidente, date por jodido
Yo estoy montando un 1.6 en un ax gti 1.4 y te puedo decir que o desmontan el motor entero, o no saben que llevo montado.

Ahora lo que no nos ha dicho el Shur si esta montando un 1.6 16v o 1.6 8v ambos son vts.
rocalino
Miembro de Shurforo
Cita de Vipper2112
Yo estoy montando un 1.6 en un ax gti 1.4 y te puedo decir que o desmontan el motor entero, o no saben que llevo montado.

Ahora lo que no nos ha dicho el Shur si esta montando un 1.6 16v o 1.6 8v ambos son vts.
pero el sur dice de un 1.1 a 1.6 y no creo que sea el mismo motor, es un aumento de cilindrada considerable
danisms
ForoCoches: Usuario
Cita de rocalino
pero el sur dice de un 1.1 a 1.6 y no creo que sea el mismo motor, es un aumento de cilindrada considerable
No se en los motores del saxo, pero si son como los del AX, supongo, a no ser que midas el motor no sabes si es un 1.0 o un 1.4.

Incluso, te puede pasar que lleves varios años creyendo que llevas un 1.4 y luego lleves un 1.0
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de rocalino
Cambia altura del bloque, y diametro de pistones.....pero por fuera son iguales quitando la altura

Danisms
rocalino
Miembro de Shurforo
Cita de danisms
No se en los motores del saxo, pero si son como los del AX, supongo, a no ser que midas el motor no sabes si es un 1.0 o un 1.4.

Incluso, te puede pasar que lleves varios años creyendo que llevas un 1.4 y luego lleves un 1.0
espero que nunca me pase algo así xD
roto2
ⓢⓐⓣ (•̪○)
Joder que tonteria, si un saxo vale cuatro duros y cambiar el motor es mucha mas pasta y mucho mas lio.
yerbacio
Golfo!
buenas de nuevo, haber, es un 1.6 8v.

La llave lo lleva codigo, la centralita y el cableado es el que venia con el motor 1.6.,

La cosa esque todas las conexiones me han coincidido pero solo una que es redonda y tiene un monton de pines se me a quedao suelta, no se porque el 1.1 no la trae.

Bueno yo lo que habia pensado era de poner el arranque aparte con un rele activado desde la llave, mi pregunta es:
-la bomba de combustible va siempre a la misma velociadad o varia?
-la chispa como la activo?
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de yerbacio
buenas de nuevo, haber, es un 1.6 8v.

La llave lo lleva codigo, la centralita y el cableado es el que venia con el motor 1.6.,

La cosa esque todas las conexiones me han coincidido pero solo una que es redonda y tiene un monton de pines se me a quedao suelta, no se porque el 1.1 no la trae.

Bueno yo lo que habia pensado era de poner el arranque aparte con un rele activado desde la llave, mi pregunta es:
-la bomba de combustible va siempre a la misma velociadad o varia?
-la chispa como la activo?
Esa de la que hablas creo recordar que es la que manda todo lo del interior a la centralita, sin conectar esa al cableado interior, mal asunto.

La que se ve abajo a la derecha verdad?

yerbacio
Golfo!
hola vipper, esque hay 2 conectores redondos, uno color rojo flojo que tiene forma acodada y otro de color negro que es recto, este es el que me sobra, el recto.
yerbacio
Golfo!
up
mintR
up
CyberdyneSystem
en un foro de tandas seguro que te guían mejor pero te lo subo por si alguien de por aquí lo sabe
← A Mecánica