DAW o DAM y Formación dual (Bilbao)

BetiZG
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs. Abro este hilo para ver si alguien me puede asesorar un poco.

Estoy buscando información para comenzar en Bilbao o alrededores el ciclo DAW o DAM (De cara al primer curso, por materias, me sería indiferente) en septiembre que viene. No habría mayor problema si no fuese porque empezaría casi con 27 años y, eso sí, la carrera de periodismo terminada y algo de experiencia en ello .

Puesto que no quiero -ni puedo permitirme- plantarme en los casi 30 sin un curro medianamente estable (Tengo asumido que lo de estable va a ser complicado), estoy meditando la opción de hacer la FP mediante Formación Dual; pero nadie me ha sabido decir nada, porque es un método que no se ha implantado en Bizkaia en ninguno de esos dos ciclos -que yo sepa-. Me han dicho que eso se estudiaría una vez hecha la matrícula y en función de la situación de la gente.

¿Alguien tiene experiencia con la formación dual? ¿En concreto en esos dos ciclos? ¿Qué tal os ha ido?

Y, haciendo un poco de off topic ¿Alguien que me pueda informar sobre el nivel de los centros de estudios de la zona en estos ciclos? Por ahora, tengo como principal objetivo el IEFPS Elorrieta y como descartados Txurdinaga y Somorrostro.

Muchas gracias de 'antebraso'.
centipado
Esos dos ciclos se pueden hacer perfectamente en tres cursos. Tienen muchas asignaturas comunes como bases de datos, entornos de desarrollo, programación, sistemas, fol...

Es algo que deberían fomentar más.
Pheles
Podéis llamarme Pheles
Si no me equivoco, el primer año se imparte lo mismo en los dos ciclos.
BetiZG
Gracias shurs.

Ya tengo en cuenta que el primer curso es igual y tengo bastante vistas las asignaturas. Sobre hacer los dos ciclos, desde luego, sería mi intención a la larga. Pero mi mayor problema es la edad y por ello quiero conocer experiencias de los ciclos en Formación dual.
JaVi26
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BetiZG
Buenas noches shurs. Abro este hilo para ver si alguien me puede asesorar un poco.

Estoy buscando información para comenzar en Bilbao o alrededores el ciclo DAW o DAM (De cara al primer curso, por materias, me sería indiferente) en septiembre que viene. No habría mayor problema si no fuese porque empezaría casi con 27 años y, eso sí, la carrera de periodismo terminada y algo de experiencia en ello .

Puesto que no quiero -ni puedo permitirme- plantarme en los casi 30 sin un curro medianamente estable (Tengo asumido que lo de estable va a ser complicado), estoy meditando la opción de hacer la FP mediante Formación Dual; pero nadie me ha sabido decir nada, porque es un método que no se ha implantado en Bizkaia en ninguno de esos dos ciclos -que yo sepa-. Me han dicho que eso se estudiaría una vez hecha la matrícula y en función de la situación de la gente.

¿Alguien tiene experiencia con la formación dual? ¿En concreto en esos dos ciclos? ¿Qué tal os ha ido?

Y, haciendo un poco de off topic ¿Alguien que me pueda informar sobre el nivel de los centros de estudios de la zona en estos ciclos? Por ahora, tengo como principal objetivo el IEFPS Elorrieta y como descartados Txurdinaga y Somorrostro.

Yo tengo buenas referencias de Centro de Estudios Mikeldi, en la calle Autonomía. Conozco a un par de chicos que estudiaron ASI allí y salieron contentos... lo que no sé es si dan los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones...
The Dark Knight
Silent guardian
Yo estudie ASI en Mikeldi hace unos cuantos años y si que habia Desarrollo de aplicaciones informaticas, ahora se llamara de otra forma con la LOE.

El centro esta bastante bien, es privado, la unica queja que puedo poner es de algunos profesores que teniamos que no eran nada buenos, pero no creo que sigan.
BetiZG
He estado mirando en su web y parece que ya no imparten desarrollo de aplicaciones (Ni web ni multiplataforma). Muchas gracias de todas formas

Espero más info
pacoforjas
Esperando al tren...
Siento no poder ayudarte, shur, pero upeamos a ver si alguien puede.
EPA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BetiZG

Qué tal te fue? Situación parecida
← A Empleo / Emprendimiento