Maqueta rascacielos...

metroTM
Miembro muy Fiable

A ver que os parece. El edificio del centro es el más alto de Valencia, bueno el segundo, Torre de Francia 115 metros y 35 plantas. Los de la izquierda son NY y los de la derecha Chicago. Escala 1/1800. Están relativamente mal hechas, pero vale para hacerse una idea.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Maquetas.jpg (145,7 KB, 423 visitas)
DjMagnificien
ForoCoches: Miembro
joder!!!!
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Están chulas.
FonGonzalez
Cita de Rouga
¿Eso es de Hotel no? El juego de mesa
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de Rouga
¿Eso es de Hotel no? El juego de mesa
Nop, el president, el waikiki y el Fujiyama, estaban mucho mejor hechos, en plastico y tal, pero eran ficticios, estos son reales y a escala 1/1800, lástima que sean en A4 y sea muy dificil que queden bien, sino sería un adorno muy "cool".
A.Soprano
son recortes de papel? se ve cutrecillo
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de DjMagnificien
joder!!!!
El negro de la izquierda es la "World Trump Tower", son 72 plantas y 262 metros. por tanto sería algo más alta que los dos más altos de los cuatro de la Castellana, por comparar.
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de A.Soprano
son recortes de papel? se ve cutrecillo
Ahí está el problema, a ver si los puedo hacer en GVARRO y pegarlos bien, para que queden mucho mejor. Alguna idea?
A.Soprano
Cita de metroTM
Ahí está el problema, a ver si los puedo hacer en GVARRO y pegarlos bien, para que queden mucho mejor. Alguna idea?
No se, al ser maquetas planas de edificios tan grandes siempre va a dar esa sensación. cuando se trabaja a escalas entre 1/100 y 1/400 se pueden definir espacios interiores, utilizar distintos materiales... y empiezan a generarse sombras y relaciones volumétricas que hacen la maqueta más atractiva.

A tu escala lo que puedes pulir son los encuentros de los planos y poco más creo yo.
H. Emmerich
lo estoy haciendo ahora mismo!
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de A.Soprano
No se, al ser maquetas planas de edificios tan grandes siempre va a dar esa sensación. cuando se trabaja a escalas entre 1/100 y 1/400 se pueden definir espacios interiores, utilizar distintos materiales... y empiezan a generarse sombras y relaciones volumétricas que hacen la maqueta más atractiva.

A tu escala lo que puedes pulir son los encuentros de los planos y poco más creo yo.
Interesante. La verdad que la cantidad de horas, que deben haber utilizado los estudios de arquitectura para poder levantar esos edificios debe ser inmensa. Ahora por ejemplo...estan haciendo uno en NY, el 432 park avenue, que son 426 metros de alto ( Roof ) nada de antenas, y son sobre 30x30 metros de base, acojonante.
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de Doot Doot
Llevo tiempo queriendo hacer una de las torres gemelas

Son buenas pero en papel se ve un poco cutre, a ver si pronto me animo y hago yo también una colección
En plástico sería mejor, pero no creo que haya nada imprimible. Igual en Papel de dibujo y teniendo cuidado al montar con algun pegamento profesional... puede quedar bien.
metroTM
Miembro muy Fiable
Es que tiene gracia que la antena del nuevo WTC son 135 metros, es decir que no hay un edficio en toda Valencia, incluidos puentes, más alto, es acojonante.
A.Soprano
Cita de metroTM
En plástico sería mejor, pero no creo que haya nada imprimible. Igual en Papel de dibujo y teniendo cuidado al montar con algun pegamento profesional... puede quedar bien.
puedes probar a imprimir las caras en algun papel adhesivo y pegarlas sobre carton pluma, es un material rígido y muy facil de trabajar.
H. Emmerich
En cuestión de 15-20 min me he hecho la de John Hancock center
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de ChrisQ
En cuestión de 15-20 min me he hecho la de John Hancock center
Si esa es facil y queda relativamente bien... Bueno todas son fáciles, la unica problematica es la de la Sears Tower que viene en 2 páginas y tienes k pegar partes... y tienes que ir muy despacio para que quede bien.
H. Emmerich
Estaba intentando hacer la AON Center, pero las esquinas no sé como se hacen..y para las antenas de la John he usado bastoncillos y me ha quedado bastante chula. Ahí se queda como decoración
metroTM
Miembro muy Fiable
Las esquinas pues un doble pliegue para dentro y fuera de 1 milimetro y listo.
Victhor
joder, da una buena sensación de escala, valiente mierda el edificio de Valencia, y eso que sería con diferencia el más alto de casi cualquier ciudad española (salvo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Benidorm y Santa Cruz si no olvido ninguna). El más alto de Málaga es la mitad que ese.
No te atreves con el Burj Khalifa o el de La Meca?
Kentuky Frai
perdonad mi ignorancia pero hablais de que está hecho en papel y demás. ¿pero lo hacéis vosotros mismos o se puede descargar de alguna web? Me interesaría, gracias.
kiara99
Miembra honorífica.
Están bien.
Victhor
Cita de Kentuky Frai
perdonad mi ignorancia pero hablais de que está hecho en papel y demás. ¿pero lo hacéis vosotros mismos o se puede descargar de alguna web? Me interesaría, gracias.
Puedes investigar aquí: http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=348
*FuturoAutoBan*
*AutοBan Spаm/Flοοd/Trο‖*
Dios, no he visto el edificio de valencia pero viendo que son 35 pisos y se ve así....

IMPRESIONANTE

Pd: El edificio mas grande de mi ciudad son 20 plantas
Kentuky Frai
Cita de Victhor

uhmm gracias voy a ver
metroTM
Miembro muy Fiable
Las dos de 250 metros de Madrid que son las más altas de España, son algo menos que la negra de la izquierda.
metroTM
Miembro muy Fiable
Cita de Victhor
joder, da una buena sensación de escala, valiente mierda el edificio de Valencia, y eso que sería con diferencia el más alto de casi cualquier ciudad española (salvo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Benidorm y Santa Cruz si no olvido ninguna). El más alto de Málaga es la mitad que ese.
No te atreves con el Burj Khalifa o el de La Meca?
Se podria intentar, pero es muy dificil, de hecho la mayoria de las maquetas que hay para imprimir por internet, son todas de formas regulares y muy simples, y aún así en papel quedan muy mal los pliegues y las juntas.

Torre de Francia son 115 metros, y el otro de Valencia el Hotel Melià, antes Hilton son 117, los dos de 35 plantas, tenía que haber otra torre enfrente tambien de 115 metros y 30 plantas pero no se hizo por falta de financiación. Y estos edificios son algo menores que la antena del nuevo WTC.
Superpimiento
NOOOOOO!!!
Por que imprimir en 2D pudiendo imprimir en 3D

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3243668
Victhor
Cita de Superpimiento
Por que imprimir en 2D pudiendo imprimir en 3D

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3243668
Yo estoy en arquitectura, y la mitad de las maquetas que se entregan en pfc están recortadas por laser directamente en el material (cartón o madera de balsa), no es lo mismo, pero quedan impresionantes y se ahorra muchísimo curro.
← A General