Comando Actualidad: tengo un plan B.
16-may-2013 09:44
|
Reportaje emitido ayer sobre gente que tenia un trabajo y ha conseguido entrar en otro distinto al que tenia antes de la crisis. En este reportaje se trata de un escolta y chofer de direccion que se encontro en el paro y esta trabajando de taxista asalariado. Merece la pena verlo. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos...419/?media=tve |
16-may-2013 14:35
|
Hola tx, yo lo vi ayer por la tele, estuvo muy bien, pero "las cuentas" no me cuadran demasiado, no sé... Según dicen, cuando están haciendo cuentas, sacan al mes una media de entre 4.500€ y 5.000€ brutos, si lo divido por 22 dias laborables, me sale una hoja diaria media de unos 220€ brutos para unas 14 ó 15 horas que dice que trabaja, ¿no es mucho para estos tiempos que corren?... Salu2 tx. |
16-may-2013 15:33
|
Ya esta visto. Mi opinion me la voy a guardar, porque tampoco se la vida y los gastos de esa persona en concreto y porque aqui no hay "empresas" del taxi y espero que no haya nunca. Lo único que voy a decir, es que tengo suerte de que me guste mi trabajo, por eso me meti. Lo único que no me gusta es la falta de trabajo, pero espero que sea temporal y que no consiga acabar conmigo. |
16-may-2013 17:43
|
Hola tx, yo lo vi ayer por la tele, estuvo muy bien, pero "las cuentas" no me cuadran demasiado, no sé...
Según dicen, cuando están haciendo cuentas, sacan al mes una media de entre 4.500€ y 5.000€ brutos, si lo divido por 22 dias laborables, me sale una hoja diaria media de unos 220€ brutos para unas 14 ó 15 horas que dice que trabaja, ¿no es mucho para estos tiempos que corren?... Salu2 tx. Fijate que tambien le pregunta la reportera que cuanto llevaba hoy recaudado (eran las 12 de la mañana y salia a currar a las 6:30) y saca el ticket del taxiemtro y llevaba 21€... asi que algo no cuadra. |
16-may-2013 17:53
|
Si, si, por eso lo digo, cuando se reúne con su jefe (de 26 años), le lleva la recaudación de la semana, que son 900€ (entiendo que brutos), es ahí cuando el jefe comenta que se suele sacar de media entre 4.500€ y 5000€ al mes (brutos), y por otro lado dice que mayoritariamente las carreras suelen ser de unos 10€. Así que, o es "una máquina", o no entiendo como puede sacar tanto en estos tiempos..., vamos yo por lo que os voy leyendo aquí en el foro y por la situación que veo día a día... Salu2. |
16-may-2013 18:01
|
Si, si, por eso lo digo, cuando se reúne con su jefe (de 26 años), le lleva la recaudación de la semana, que son 900€ (entiendo que brutos), es ahí cuando el jefe comenta que se suele sacar de media entre 4.500€ y 5000€ al mes (brutos), y por otro lado dice que mayoritariamente las carreras suelen ser de unos 10€. Así que, o es "una máquina", o no entiendo como puede sacar tanto en estos tiempos..., vamos yo por lo que os voy leyendo aquí en el foro y por la situación que veo día a día...
Salu2. Yo desde luego no llegaria a esa cifra ni de lejos currando esas horas,mucho maquiina hay en el tasis. |
16-may-2013 18:37
Pues si te sorprende lo de los 900€ semanales (900 x 4 semanas = 3.600€ mes), ya lo de llegar a medias de 4.500€ ó 5.000€ brutos al mes, ya ni hablamos... ![]() Lo mejor de todo es cuando la periodista se sorprende y le pregunta, que como siendo la licencia de él se la trabaja este otro señor como asalariado... ![]() Ya que a la gente que no pertenece al gremio, nos "chirria" un poco este tipo de... "fraude"???... Salu2. |
16-may-2013 19:13
|
Pues si te sorprende lo de los 900€ semanales (900 x 4 semanas = 3.600€ mes), ya lo de llegar a medias de 4.500€ ó 5.000€ brutos al mes, ya ni hablamos...
![]() Lo mejor de todo es cuando la periodista se sorprende y le pregunta, que como siendo la licencia de él se la trabaja este otro señor como asalariado... ![]() Ya que a la gente que no pertenece al gremio, nos "chirria" un poco este tipo de... "fraude"???... Salu2. Porque se siguen permitiendo eeste pais subarriendos,pelotazos...etc etc esto es españistan. Mismamente yo tengo varios amigos que antes de la crisis me decian que cuando tuviese 50 años metiese a currar a dos tios 12 horas cada uno y yo me lo ganaba sentado en el sofa
|
17-may-2013 12:16
|
Esos no son los floteros de Juliano camarillo?? 4500-5000€ al mes??? Ese me parece que no a currado el taxi en su vida!!!! Hace 14 o 15 horas,los conductores no estaban limitados a 8h legalmente?? Sale la licencia bien clarita!!! Así estamos como estamos,el taxi es un sector refugio para todos y encima dice que no le gusta,pero claro mientras no te gusta estas jodiendo al que Curra el taxi por vocacion y lleva toda la vida ya es lo que faltaba para dar ideas a toda la cola del paro encima diciendo que se hacen 5000€,mientras les echan de sus empresas por crisis aquí les acojemos como buenos samaritanos!!!! Luego se ira la crisis y se irán todos y nos miraran por encima del hombro como si fuéramos la ultima mierda!!!! |
17-may-2013 13:06
|
Esos no son los floteros de Juliano camarillo?? 4500-5000€ al mes??? Ese me parece que no a currado el taxi en su vida!!!! Hace 14 o 15 horas,los conductores no estaban limitados a 8h legalmente?? Sale la licencia bien clarita!!!
Así estamos como estamos,el taxi es un sector refugio para todos y encima dice que no le gusta,pero claro mientras no te gusta estas jodiendo al que Curra el taxi por vocacion y lleva toda la vida ya es lo que faltaba para dar ideas a toda la cola del paro encima diciendo que se hacen 5000€,mientras les echan de sus empresas por crisis aquí les acojemos como buenos samaritanos!!!! Luego se ira la crisis y se irán todos y nos miraran por encima del hombro como si fuéramos la ultima mierda!!!! |
17-may-2013 13:22
|
Hola. Y una pregunta tonta, ¿y como es que el ayuntamiento viendo hasta por la tele esta supuesta ilegalidad no toma medidas?... Es que como bien decis, ya sale hasta en la tele, con nº de licencia, nombre, apellido y hasta "taquígrafos", es realmente alucinante... salu2. |
17-may-2013 13:45
| Pues por eso mismo,como nadie hace nada por nosotros ni siquiera con una prueba tan clara yo siempre digo que cualquier solución que se tome para la crisis tiene que ser que nosotros mismos nos controlemos!!! Porque esta claro que nadie va vigilar por nosotros. |
17-may-2013 14:02
|
Salu2 teki. |
17-may-2013 15:23
|
Y ademas se recauda mucho mas. |
17-may-2013 16:28
acabo de ver el video y me he quedao ,,,,,, es increible, en la television publica tenemos la prueba irrefutable de como se explota a un conductor, de como se pasan el convenio de los asalariados por el forro y encima los dos "taxistas" que salen, el escolta y el autoescuelero, cuando les preguntan que si les gusta la profesion de taxista ponen una cara de asco, que solo les ha faltado escupir ...... pues si tanto les disgusta esta profesion y estan de paso, que se metan a chaperos, que ganaran mas en menos y no tienen un convenio laboral que pasarse por el forro.
|
17-may-2013 16:32
|
Yo también lo ví, me pareció todo una manipulación del programa, la empresa de gestión y el taxista que si no dice lo que ellos quieren, ya sabe, a la calle. Como el "chaval de 27 años" que decía que la licencia se la había comprado hace 3 y que se la compró porque le gustaba mucho el mundo de los coches y conducir, no la trabajaba , además apareciendo en una supuesta gestoría y oficinas con el nombre al fondo .Si él se compra una licencia y se la trabaja un conductor ¿como se explica que aparezca trabajando en una empresa de "gestión" de taxis?- Ay mentirosillo . Normalmente si una persona contrata un conductor no tiene una oficina y menos poniendo el nombre de la empresa, me trae la pasta a casa o dónde acordemos me la dá. No hace falta tener una oficina ni el taxi dá para tenerla.Lo más lamentable es que después la gente lo vé y se lo cree. Lo más cercano a la verdad, es que dijo que trabajaba 14 o 15 horas, que ya serían las 16. Y que alguien me explique como se hacen aquí 4.500 o 5.000 euros, porque debe de ser que yo no sé currar .Lo que le tenían que haber preguntado al chaval de 27 años ¿y es legal tener un asalariado trabajando 14 o 15 horas diarias?, me imagino la cara de pócker, pero claro esas preguntas no se las van a hacer por el compincheo entre todos. Creo que es criminal tener a un tio 16 horas trabajando en un volante, pachasco no le dén por lo menos 1.000 euros. Cómo se aprovechan estas empresas de la necesidad de la gente, que para mí son las auténticas responsables, esas empresas. |
Editado: 17-may-2013 19:09 -
17-may-2013 17:32
|
Yo también lo ví, me pareció todo una manipulación del programa, la empresa de gestión y el taxista que si no dice lo que ellos quieren, ya sabe, a la calle.
Como el "chaval de 29 años" que decía que la licencia se la había comprado con 26 y que se la compró porque le gustaba mucho el mundo de los coches y no la trabajaba , además apareciendo en una supuesta gestoría y oficinas con el nombre al fondo .Si él se compra una licencia y se la trabaja un conductor ¿como se explica que aparezca trabajando en una empresa de "gestión" de taxis?- Ay mentirosillo . Normalmente si una persona contrata un conductor no tiene una oficina y menos poniendo el nombre de la empresa, me trae la pasta a casa o dónde acordemos me la dá. No hace falta tener una oficina ni el taxi dá para tenerla.Lo más lamentable es que después la gente lo vé y se lo cree. Lo más cercano a la verdad, es que dijo que trabajaba 14 o 15 horas, que ya serían las 16. Y que alguien me explique como se hacen aquí 4.500 o 5.000 euros, porque debe de ser que yo no sé currar .Lo que le tenían que haber preguntado al chaval de 29 años ¿y es legal tener un asalariado trabajando 14 o 15 horas diarias?, me imagino la cara de pócker, pero claro esas preguntas no se las van a hacer por el compincheo entre todos. Creo que es criminal tener a un tio 16 horas trabajando en un volante, pachasco no le dén por lo menos 1.000 euros. Cómo se aprovechan estas empresas de la necesidad de la gente, que para mí son las auténticas responsables, esas empresas. |
17-may-2013 17:52
.Lo que si es verdad que no ví empezar el programa, y no sé cómo se definiarían los de credi......, porque me imagino que les preguntarían si tenían más taxis y se le haría raro que sólo tuvieran uno o dos, de eso no me enteré bien al no verlo. Y si los del programa ven que tienen muchos taxis preguntarían si todos eran de ellos o como tenían tantos, pero no sé si se lo preguntarían o no. Yo por las imágenes que ví, parecía que estaba todo muy tranquilo y no había ni personal en ese momento, seguramente para eso para vender la moto. Claro que si les preguntan pueden decir que compran las licencias y ponen conductores, aunque sea mentira, a ver si veo el video detalladamente. |
Editado: 17-may-2013 18:04 -
17-may-2013 18:26
|
los de Julian camarillo son creditaxi, estos son finantaxi en Albasanz enfrente de donde se hace el examen.conozco bien al amigo sebas y compañia pues yo hice alli el curso de la cartilla. el otro dia les pregunté que como hacian ellos lo mismo que creditaxi cuando los habian criticado hasta la saciedad y me dijeron que habian tenido que meterse a "gestion de flotas" para resistir la crisis. manda huevos. de todos modos el tio no es un maquina ni de lejos, al contrario es mas bien malo, 1000€ al mes es una mierda,para haber currado 14-15h todos los dias, salvo claro está que vaya a un 30% de la recaudacion. si curras 14 horas diarias el minimo deberia ser 200€ de media (contando con que viernes y sabado pases de 300) x 5 dias x 4 semanas + 2 dias sueltos son 4000/4200€ redondeando, si dice que lo maximo que ha ganado son 1070€ es que o miente o los de finantaxi le sangran que te cagas porque yo curro menos horas y os aseguro que me llevo bastante mas. |
17-may-2013 18:42
|
los de Julian camarillo son creditaxi, estos son finantaxi en Albasanz enfrente de donde se hace el examen.conozco bien al amigo sebas y compañia pues yo hice alli el curso de la cartilla.
el otro dia les pregunté que como hacian ellos lo mismo que creditaxi cuando los habian criticado hasta la saciedad y me dijeron que habian tenido que meterse a "gestion de flotas" para resistir la crisis. manda huevos. de todos modos el tio no es un maquina ni de lejos, al contrario es mas bien malo, 1000€ al mes es una mierda,para haber currado 14-15h todos los dias, salvo claro está que vaya a un 30% de la recaudacion. si curras 14 horas diarias el minimo deberia ser 200€ de media (contando con que viernes y sabado pases de 300) x 5 dias x 4 semanas + 2 dias sueltos son 4000/4200€ redondeando, si dice que lo maximo que ha ganado son 1070€ es que o miente o los de finantaxi le sangran que te cagas porque yo curro menos horas y os aseguro que me llevo bastante mas. Seguramente a final de mes se saque para él 900 1000 euros o 1070 con 16 horas. Más bien le queda para él esa cantidad. |
17-may-2013 19:06
| Rectifico acabo de ver el video y es servi........en la tele me pareció ver credi....... |
18-may-2013 09:22
|
La verdad que no oí eso lo que si dijo el señor es que el mes que mas habia sacado fueron 1070€. Teniendo en cuenta que pongamos,este currando al 45/55 o al 40/60 si me apuras no se llega ni de lejos a esas cifras.
Fijate que tambien le pregunta la reportera que cuanto llevaba hoy recaudado (eran las 12 de la mañana y salia a currar a las 6:30) y saca el ticket del taxiemtro y llevaba 21€... asi que algo no cuadra. Hay cosas que no cuadran.Pero la explotación de esta gente hacia las personas si me cuadra... Fastidiando el sector. |
18-may-2013 11:56
| Cuando hablais de explotación. En coches a 2 turnos de 8H, y que ganan 800€ al mes, por 5 dias de curro a la semana de 8H sin nocturnidad, los mecanicos de SCAT ganan 800€, la verdad es mejor estar conduciendo que haciendo eso no? los coches a 16H de un único propietario siempre el conductor trabajara 16h aunque se persiga ya que el propietario les cede sus 8H de su tarjeta azul y eso no se puede controlar, donde si se podria perseguir es a gente con más de un coche, el segundo coche deberia estar limitado a 8H y se acabaria con toda esta mierda. |
18-may-2013 12:02
|
Y como limitas aparecido, cuando sabemos todos que hay coches de no voy a decir el sitio y me atreveria a decir que otros sitios tambien trabajando a 24 horas? Realmente alguien sigue creyendo en elementos de control de tipo tecnologico o de tipo policial? Joder, que a mi en 10 años no me han pedido ni un puñetero papel! Aqui, o nos controlamos entre nosotros o lo llevamos crudo y te digo una cosa: si a mi el dia de mañana ni con 16 horas me llegase para pagar mis deudas ten por seguro que haria todo lo posible por que mi taximetro funcionase 24 horas o curraria con el apagado, lo que hiciese falta. Pero lo que aun asi nunca se me pasaria por la cabeza seria currar mi dia de libranza. Por que sera? |
18-may-2013 23:44
| A mi me parece que el floterillo este es un tirafolios, amos ya eso no lo saco yo currando 14 horas diarias....tirafolios de manual. |
19-may-2013 10:50
| Si esas cantidades costaba hacerlas en épocas de vacas gordas,como para hacerlo ahora!!!! |
27-may-2013 23:07
| No pretendo crear polémica....Pero cuando se dice que en España la envidia abunda....cuanta razón se tiene!! jajajajaja |
28-may-2013 05:45
|
España es el pais de la envidia en todos los sentidos. Casa, coche, trabajo, viajes... A mi me ha pasado: gente conocoda e incluso amigos que cuando te iba bien te miraban y comentaban con una envidia mal disimulada y ahora que te ven jodido y puteado esas mismas personas te miran con cara de "ahora estas donde te mereces porque no eres mas que un simple taxista". Y eso no va a cambiar, pero bueno el envidioso bastante losa tiene encima ya con serlo
|
29-may-2013 21:30
|
España es el pais de la envidia en todos los sentidos. Casa, coche, trabajo, viajes...
A mi me ha pasado: gente conocoda e incluso amigos que cuando te iba bien te miraban y comentaban con una envidia mal disimulada y ahora que te ven jodido y puteado esas mismas personas te miran con cara de "ahora estas donde te mereces porque no eres mas que un simple taxista". Y eso no va a cambiar, pero bueno el envidioso bastante losa tiene encima ya con serlo ![]() |

,,,,,, es increible, en la television publica tenemos la prueba irrefutable de como se explota a un conductor, de como se pasan el convenio de los asalariados por el forro y encima los dos "taxistas" que salen, el escolta y el autoescuelero, cuando les preguntan que si les gusta la profesion de taxista ponen una cara de asco, que solo les ha faltado escupir ...... pues si tanto les disgusta esta profesion y estan de paso, que se metan a chaperos, que ganaran mas en menos y no tienen un convenio laboral que pasarse por el forro.
.
.