Curso mecanizado. Simulación CNC (3/5 ejes)
16-may-2013 11:36
|
Buenas, quiero hacer un curso de simulación de mecanizado con Catia V5, pero no sé si decantarme por el curso para maquinas de 3 ejes o para otro muy similar sólo que éste incluye también 4 y 5 ejes. La diferencia son unos 200 €, que es dinero, y yo creo que con el de 3 ejes ya estaría preparado y tendría la base por si me tocara alguna vez trabajar con 4 o 5 ejes. Opiniones? Gracias. |
16-may-2013 17:53
|
Buenas,
quiero hacer un curso de simulación de mecanizado con Catia V5, pero no sé si decantarme por el curso para maquinas de 3 ejes o para otro muy similar sólo que éste incluye también 4 y 5 ejes. La diferencia son unos 200 €, que es dinero, y yo creo que con el de 3 ejes ya estaría preparado y tendría la base por si me tocara alguna vez trabajar con 4 o 5 ejes. Opiniones? Gracias. |
16-may-2013 19:09
| Yo pillaría los 5 ejes. Es donde se le saca partido al catia. En 3 ejes se usan otros softwares más sencillos pero con mucho potencial como por ejemplo type3, el cual se aprende a usar rápidamente. |
16-may-2013 20:17
| Lo que me temo es que mucha gente sigue programando a pie de máquina y no tiene bien integrado el CAD-CAM y maquinas de 5 ejes, yo diría que pocas habrá, por lo menos en las zonas poco industrializadas....pero bueno ya que tengo conocimeintos de Catia V5 creo que está bien seguir especializándome en módulos de Catia, aunque Mastercam por ejemplo también parece interesante. |
18-may-2013 02:10
|
Lo que me temo es que mucha gente sigue programando a pie de máquina y no tiene bien integrado el CAD-CAM y maquinas de 5 ejes, yo diría que pocas habrá, por lo menos en las zonas poco industrializadas....pero bueno ya que tengo conocimeintos de Catia V5 creo que está bien seguir especializándome en módulos de Catia, aunque Mastercam por ejemplo también parece interesante.
Ni es rentable por tiempo ni por número de errores que cometerás.Yo creo que el de 5 ejes te enseñará a usar el de 3 y te especializará en el 5. Creo de verdad que te compensará porque te abre campo. Independientemente, mucha suerte, compañero del metal. |
30-jun-2013 14:04
|
Bueno, ya realizé el de 3. Está bastante bien porque automáticamente se genera un tocho impresionante de programa en codigo ISO con todas las funciones preparatorias, cambios de herramienta, etc...he realizado algunas piezas en Catia prismáticas relativamente sencillas y ya se genera un buen número de lineas de programa. Imaginaós programar todo eso "a mano" o a pie de máquina, una locura bajo mi punto de vista. En algunas piezas que me mandaron sí que eché de menos una maquina al menos con el 4 eje si no queremos empezar a cambiar de posición la pieza...Yo creo que los 3 ejes se pueden quedar cortos según qué piezaS, no sé...posiblemente haré el de 5. |
02-jul-2013 20:12
| Ya he terminado el de 3. Sigo con el de 5? Me meto en temas de superficies en Catia del cual sólo conozco el módulo por encima?... |
18-sep-2013 07:50
|
el de 3 ejes es la madre del cordero , especializate en el , la programacion a pie de maquina ira desapareciendo paulatinamente , ya hay softwares de cam integrados en las consolas de las fresas , los 4, 5 he inclusos 6 ejes yo lo haria , trabajo en el sector de la automocion y aeronautica , el 90% de la veces se usan solo 3 ejes pero que da ese 10% que te habre un sector en la que mucha gente no esta preparada , ahora se ha puesto de moda adaptar robots antropomoficos para el mecanizado , por su versatilidad y yo los he llegado a ver de 6 ejes. |
18-sep-2013 11:21
|
Bueno, ya realizé el de 3. Está bastante bien porque automáticamente se genera un tocho impresionante de programa en codigo ISO con todas las funciones preparatorias, cambios de herramienta, etc...he realizado algunas piezas en Catia prismáticas relativamente sencillas y ya se genera un buen número de lineas de programa. Imaginaós programar todo eso "a mano" o a pie de máquina, una locura bajo mi punto de vista.
En algunas piezas que me mandaron sí que eché de menos una maquina al menos con el 4 eje si no queremos empezar a cambiar de posición la pieza...Yo creo que los 3 ejes se pueden quedar cortos según qué piezaS, no sé...posiblemente haré el de 5. Es que un programa Cad-cam no te va a poner normalmente repeticiones ni ciclos. Asíque el código siempre va a ser más largo. Pero vamos, que toda la vida se han escrito y se siguen escribiendo programas, y con años de experiencia al final ves movimientos y no código, incluso programando tú a pie de máquina no dependes de las opciones del cad-cam para hacer según qué tipo de movimientos como el mecanizado trocoidal etc. Lo que no se puede pretender es correr antes de andar y aprender a usar un cad-cam sin tener ni idea de programar es una tontería porque te estás saltando el aprendizaje básico. No he conocido a nadie realmente bueno que use un cam en 3 ejes o 4 e incluso 5 en torno, sin que sepa hacer lo mismo programando y que sólo use el cam para ahorrarse tiempo. |
Ni es rentable por tiempo ni por número de errores que cometerás.