Temperatura del PC
16-may-2013 16:10
|
¿Es normal que navegando, viendo videos y descargando en uTorrent la placa se me ponga a 60-67º? Y la cpu a unos 50-60º con un uso de 70-80%. En estado de reposo al menos la placa se baja a 45-50 y la cpu a 35-45º ¿Cambiando la placa serviria de algo(que no se si tiene algo que ver pero bueno xD)? Es que es una mini torre y lleva una de 220w.. |
16-may-2013 16:14
| Prueba a medir la temperatura subiendole la velocidad de los ventiladores con el speedfan (tendrás que habilitar el poder tocarlos desde la BIOS) y si no baja la temperatura se te estará jodiendo la placa =) |
16-may-2013 16:16
|
hombre, depende de muchas cosas, si es amd o intel, los años que tenga, el disipador que lleve, si lo limpias o no yo lo limpiaria, le cambiaria la pasta termica y deberia de mejorar en temperatura, pero si es amd, esa temp es normal |
16-may-2013 16:16
|
16-may-2013 16:18
| AMD, procesador comprado esta mañana y lleva un disipador que tenia por casa porque el que llevaba no podía anclarlo a la placa (poco espacio) osea que lo de pasta termica y demás está nuevo...Y el ventilador era el que llevaba la torre con el anterior procesador(también he limpiado todo antes de ponerlo) |
16-may-2013 16:20
| Como dice pekesaurio primero limpialo...si ves que sigue igual y quieres probar el speedfan lo que tienes que hacer es ir a la BIOS y en una de las pestañas habilitar donde pone FAN(no se exactamente que pone pero vas a verlo claro) y descargas el programa y por sí solo reconoce los ventiladores que tiene. Por ejemplo te aparecen dos, uno izquierda y otro a la derecha, debajo de los ventiladores que muestra puedes regular a tu gusto la velocidad. No te recomiendo que bajes la velocidad porque vas a calentarlo mucho... |
16-may-2013 16:23
|
Como dice pekesaurio primero limpialo...si ves que sigue igual y quieres probar el speedfan lo que tienes que hacer es ir a la BIOS y en una de las pestañas habilitar donde pone FAN(no se exactamente que pone pero vas a verlo claro) y descargas el programa y por sí solo reconoce los ventiladores que tiene. Por ejemplo te aparecen dos, uno izquierda y otro a la derecha, debajo de los ventiladores que muestra puedes regular a tu gusto la velocidad. No te recomiendo que bajes la velocidad porque vas a calentarlo mucho...
Gracias, shurs! |
16-may-2013 16:24
| es que puede ser que hasta se te abra algun programa que chupe mucho al iniciar windows, ya que esa carga no es normal estando en idle |
16-may-2013 16:31
|
Como mucho Skype porque no se inicia nada más... Al entrar en la BIOS el smart fan ya estaba activo pero he quitado una opción que era AMD cool n quiet ¿He hecho bien? Ahora en speedfan tengo que subir donde pone Pwm? |
16-may-2013 16:37
| ¿Pero qué clase de vídeos ves tú, para que la CPU se meta en un 70%? ¿En TODOS los núcleos? Yo tengo un Phenom 1090T (3,2GHz x6 130W TDP) y para llegar en estos días de primavera a 58º, tiene que estar unos minutillos al 100% ¡los 6 NÚCLEOS! Ah, con el disipador de serie, aunque sin overclockear. |
16-may-2013 16:38
| Todo subido al 100% en maximo y en minimo (2800-3000 rpm) pero sigue en 60º ¿Lo dejo ya así o se me joderá la placa si sigue a esas temperaturas? |
16-may-2013 16:41
|
¿Pero qué clase de vídeos ves tú, para que la CPU se meta en un 70%? ¿En TODOS los núcleos? Yo tengo un Phenom 1090T (3,2GHz x6 130W TDP) y para llegar en estos días de primavera a 58º, tiene que estar unos minutillos al 100% ¡los 6 NÚCLEOS! Ah, con el disipador de serie, aunque sin overclockear.
Consecuencias: Placa a 67º CP entre 65-90% en uso TODOS los núcleos y a 50-60º... No sé ![]() Y ahora sigo viendo el video y no sube el uso de 55% :/ |
16-may-2013 16:44
|
Y dices que tienes un AMD... algo no me cuadra. Que se mantenga a 60º no mola. Si está entre 2800-3000 está bien el ventilador, pero no me gusta. ¡Págame el viaje y la reparación que voy! Si no, asegúrate d eque la torre está bien ventilada y que el disipador está totalmente LIMPIO. Como dicen arriba, ¿la pasta térmica hace buen contacto? Ojo, no es necesario que haya mucha, simplemente debe ser buena. Con mi comentario de antes, añádele que NO TENGO NI LA PASTA TÉRMICA JAJAJAJA, funciona con el pegote original. Aún así, quizá llegue a 60º al 100% de proceso pero en verano.
|
16-may-2013 16:47
|
Mis valores: atk0110-acpi-0 Adapter: ACPI interface Vcore Voltage: +1.20 V (min = +0.85 V, max = +1.60 V) +12V Voltage: +12.22 V (min = +10.20 V, max = +13.80 V) +5V Voltage: +4.95 V (min = +4.50 V, max = +5.50 V) +3.3V Voltage: +3.34 V (min = +2.97 V, max = +3.63 V) CPU FAN Speed: 1804 RPM (min = 800 RPM) Chassis FAN Speed: 0 RPM (min = 800 RPM) Power Fan Speed: 0 RPM (min = 800 RPM) CPU Temperature: +28.0°C (high = +65.0°C, crit = +95.0°C) MB Temperature: +47.0°C (high = +45.0°C, crit = +95.0°C) Vale, no veo vídeos. Si son de Youtube (flash o HTML5) entonces es algo normal, pero la placa a esa temperatura... Ah, comprueba controladores de la gráfica. |
16-may-2013 16:51
|
Y dices que tienes un AMD... algo no me cuadra. Que se mantenga a 60º no mola. Si está entre 2800-3000 está bien el ventilador, pero no me gusta.
¡Págame el viaje y la reparación que voy! Si no, asegúrate d eque la torre está bien ventilada y que el disipador está totalmente LIMPIO. Como dicen arriba, ¿la pasta térmica hace buen contacto? Ojo, no es necesario que haya mucha, simplemente debe ser buena. Con mi comentario de antes, añádele que NO TENGO NI LA PASTA TÉRMICA JAJAJAJA, funciona con el pegote original. Aún así, quizá llegue a 60º al 100% de proceso pero en verano.![]() Venga, vente, yo te pago el viaje ![]() La cosa es que es una torre pequeña...Os ilustro:http://bbs.kakaku.com/bbs/K000010577...mageID=637216/ Supongo que será por eso, ¿no? Esta mal ventilada no, lo siguiente... Acabo de ver tus valores y es que es un salto muy grande De tu tener 28º a yo tener siempre entre 55-60...No sé...¿Será por la torre sin mas? Igual si le pongo cualquier otra creeis que al tener mas espacio y añadirle algún ventilador más no tendrá tantos "problemas"? Por cierto lo de la pasta termica Se la he puesto tambien nueva y si es de calidad porque mi padre suele usar mucha y bueno...EDIT: Voy a pasarle algún programa para lo del controlador a ver.. |
Editado: 16-may-2013 16:54 -
16-may-2013 16:57
|
Joder
![]() Venga, vente, yo te pago el viaje ![]() La cosa es que es una torre pequeña...Os ilustro:http://bbs.kakaku.com/bbs/K000010577...mageID=637216/ Supongo que será por eso, ¿no? Esta mal ventilada no, lo siguiente... Acabo de ver tus valores y es que es un salto muy grande De tu tener 28º a yo tener siempre entre 55-60...No sé...¿Será por la torre sin mas? Igual si le pongo cualquier otra creeis que al tener mas espacio y añadirle algún ventilador más no tendrá tantos "problemas"? Por cierto lo de la pasta termica Se la he puesto tambien nueva y si es de calidad porque mi padre suele usar mucha y bueno...EDIT: Voy a pasarle algún programa para lo del controlador a ver.. Si el procesador llega a coger aire de fuera, no pasa nada. Pero a veces, si la placa base se calienta mucho es porque el procesador tampoco está muy bien refrigerado y claro, todo el aire caliente queda dentro y vicia el de la placa.Bueno, asegúrate de que usas el controlador de procesador, que si no se lo instalas, Windows XP no le baja la frecuencia. Si tienes Vista o +, en principio no hay que tocar nada. |
16-may-2013 16:59
|
Mi procesadero (verás que va a 800MHz): processor : 0 vendor_id : AuthenticAMD cpu family : 16 model : 10 model name : AMD Phenom(tm) II X6 1090T Processor stepping : 0 microcode : 0x10000bf cpu MHz : 800.000 cache size : 512 KB physical id : 0 siblings : 6 core id : 0 cpu cores : 6 apicid : 0 initial apicid : 0 fpu : yes fpu_exception : yes cpuid level : 6 wp : yes flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt pdpe1gb rdtscp lm 3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nopl nonstop_tsc extd_apicid aperfmperf pni monitor cx16 popcnt lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy abm sse4a misalignsse 3dnowprefetch osvw ibs skinit wdt cpb hw_pstate npt lbrv svm_lock nrip_save pausefilter bogomips : 6399.89 TLB size : 1024 4K pages clflush size : 64 cache_alignment : 64 address sizes : 48 bits physical, 48 bits virtual power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate cpb |
16-may-2013 17:01
|
¿Voy? Vé preparando 200 eurillos...
Si el procesador llega a coger aire de fuera, no pasa nada. Pero a veces, si la placa base se calienta mucho es porque el procesador tampoco está muy bien refrigerado y claro, todo el aire caliente queda dentro y vicia el de la placa.Bueno, asegúrate de que usas el controlador de procesador, que si no se lo instalas, Windows XP no le baja la frecuencia. Si tienes Vista o +, en principio no hay que tocar nada. ![]() Pues probaré a comprar un ventilador para la cpu o algo así a ver si puede ser por eso o que este esté ya cascado al usarlo tanto... Tengo windows 7! De todas formas tenias razon, estoy instalando ahora una nueva version De todas formas...si no baja, ¿se puede ir a la mierda la placa base? Y ya no sé si la mejor opcion es ir a por una torre con mas ventilacion (tengo ventiladores de estos para regalar) o directamente dejarlo así y cambiarle el de la cpu EDIT: Ese es el que queria pillar yo pero no me llegaba el presupuesto :/ ¿Viene incluido en los 200 euros? ![]() Igualmente he quitado la opcion quiet n could o algo así que se supone que es para que el procesador vaya más tranquilito |
16-may-2013 17:10
El Cool and quiet ese, pónselo mejor. Si llega a bajar la temperatura hará menos ruido, pero si está caliente no . Los 200€ aún es barato... piensa que vivo en Barcelona, y en bici como que tardaría muuchos días, que juntándolo con las dietas y pensiones durante el viaje... ¡aún saldría mucho más caro! ![]() 2 cosas más: - Instálate CPU-Z, él te dirá la frecuencia que usa tu procesador actualmente. - Si conoces Linux, bájate un Ubuntu, el 10.04 mejor. Si no, mejor pasa de esta historia de linuxes (o métete de cabeza, de hecho lo recomiendo). |
16-may-2013 17:11
|
Ostias, 200 euros
![]() Pues probaré a comprar un ventilador para la cpu o algo así a ver si puede ser por eso o que este esté ya cascado al usarlo tanto... Tengo windows 7! De todas formas tenias razon, estoy instalando ahora una nueva version De todas formas...si no baja, ¿se puede ir a la mierda la placa base? Y ya no sé si la mejor opcion es ir a por una torre con mas ventilacion (tengo ventiladores de estos para regalar) o directamente dejarlo así y cambiarle el de la cpu EDIT: Ese es el que queria pillar yo pero no me llegaba el presupuesto :/ ¿Viene incluido en los 200 euros? ![]() Igualmente he quitado la opcion quiet n could o algo así que se supone que es para que el procesador vaya más tranquilito Cuanto tiempo tiene el pc? las cambiado alguna vez la pasta térmica y quitado el polvo? y lo mas importante lo tienes muchas horas encendido al dia? lo bueno es que la cpu este por debajo de 50º pero vamos casi todo el mundo (que no haya trapicheado su pc) lo tiene ente 50 -60. Lo suyo seria que le limpiaras la antigua pasta termica , con alcohol y papel , y le pusieses nueva. y Si aun así te da problemas prueba a meterlo en el frigo
|
Editado: 16-may-2013 17:15 -
16-may-2013 17:13
|
El Cool and quiet ese, pónselo mejor. Si llega a bajar la temperatura hará menos ruido, pero si está caliente no
. Los 200€ aún es barato... piensa que vivo en Barcelona, y en bici como que tardaría muuchos días, que juntándolo con las dietas y pensiones durante el viaje... ¡aún saldría mucho más caro! ![]() 2 cosas más: - Instálate CPU-Z, él te dirá la frecuencia que usa tu procesador actualmente. - Si conoces Linux, bájate un Ubuntu, el 10.04 mejor. Si no, mejor pasa de esta historia de linuxes (o métete de cabeza, de hecho lo recomiendo). ![]() Tengo instalado junto con windows 7 Lubuntu! Practicamente windows solo lo tengo para jugar de vez en cuando Instalando y poniendo el cool... Gracias por toda la ayuda, shur |
16-may-2013 17:15
|
Cuanto tiempo tiene el pc? las cambiado alguna vez la pasta térmica y quitado el polvo? y lo mas importante lo tienes muchas horas encendido al dia?
lo bueno es que la cpu este por debajo de 50º pero vamos casi todo el mundo (que no haya trapicheado su pc) lo tiene ente 50 -60. Lo suyo seria que le limpiaras la antigua pasta termica , con alcohol y papel , y le pusieses nueva. y Si te aun así da problemas prueba a meterlo en el frigo ![]() Lo que me da miedo en realidad es lo de la placa, que realmente tampoco sería un problema si se jode pero... El ordenador está encendido practicamente todo el día. Lo suelo dejar descargando cuando no estoy en casa y demás Oye pues no es mala idea Por cierto, bonito Teemo
|
16-may-2013 17:15
|
¿Le has puesto el athlon II X4? ¡Bien! Pon el disipador que venía con el procesador. Ya trae la pasta térmica justa que hace falta. No le pongas más. Si hay poco espacio apañate como puedas. Es lo que tiene el tener esa caja. Un saludo. |
16-may-2013 17:20
|
La cosa es que el que viene con la caja es de estos de anclaje metalicos y no sé como coño se pone No sé donde se engancha ni nada de nada así que puse el otroSi, practicamente no podía meter la mano
|
16-may-2013 17:29
|
Pues tendrá un par de años! Esta mañana al cambiarlo lo he limpiado a fondo, he limpiado y he vuelto a poner pasta termica!
Lo que me da miedo en realidad es lo de la placa, que realmente tampoco sería un problema si se jode pero... El ordenador está encendido practicamente todo el día. Lo suelo dejar descargando cuando no estoy en casa y demás Oye pues no es mala idea Por cierto, bonito Teemo Lo saque de este video http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Er2YBunDz0s no podia descojonarme más con su face aun me parto.Lo suyo es poner una fina capa de pasta , mucha incluso es malo porque impide el traspaso de calor |
16-may-2013 17:39
Lo saque de este video http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Er2YBunDz0s no podia descojonarme más con su face aun me parto.Lo suyo es poner una fina capa de pasta , mucha incluso es malo porque impide el traspaso de calor Sobretodo el Karthus al final dando por culo![]() Le puse poca en realidad, lo suficiente para que hiciera contacto pero no sé, supongo que es un cúmulo de torre y que igual el ventilador no es el mejor... En cuanto me devuelvan los dinero los asquerosos de paypal me pillaré una torre y así despues si quiero añadir grafica o cambiar placa ya la tengo |
16-may-2013 18:28
|
Ese video es bestial
Sobretodo el Karthus al final dando por culo![]() Le puse poca en realidad, lo suficiente para que hiciera contacto pero no sé, supongo que es un cúmulo de torre y que igual el ventilador no es el mejor... En cuanto me devuelvan los dinero los asquerosos de paypal me pillaré una torre y así despues si quiero añadir grafica o cambiar placa ya la tengo |
16-may-2013 18:42
|
Y el cuanto a lo otro, más o menos va variando de 780Mhz a lo máximo, según lo anterior! El modelo es AMD Athlon II X4 640! |
Editado: 16-may-2013 18:45 -
16-may-2013 19:22
| El TDP de un 640 es de 95W. No debería calentarse tanto como para llegar a los 60º al 70%. Si ya te digo que mi 1090T es de 125W y cuesta que llegue a los 60º aún al 100% (eso sí, con buena ventilación). |
Nº888

Si no, asegúrate d eque la torre está bien ventilada y que el disipador está totalmente LIMPIO. Como dicen arriba, ¿la pasta térmica hace buen contacto? Ojo, no es necesario que haya mucha, simplemente debe ser buena. Con mi comentario de antes, añádele que NO TENGO NI LA PASTA TÉRMICA JAJAJAJA, funciona con el pegote original. Aún así, quizá llegue a 60º al 100% de proceso pero en verano.

Si el procesador llega a coger aire de fuera, no pasa nada. Pero a veces, si la placa base se calienta mucho es porque el procesador tampoco está muy bien refrigerado y claro, todo el aire caliente queda dentro y vicia el de la placa.
Por cierto, bonito Teemo