Organizar viaje a Málaga
16-may-2013 16:20
|
Hola shurs!!! Estamos pensando mi mano y yo ( ) hacer un viaje al Sur. Si encima tiene playita y pescadito para tomar mejor que mejor. Entonces he pensado que los que mejor podrían ayudarme son los "boquerones" de FC ![]() La idea es ir la semana del puente de Agosto y en vez de ir a Málaga capital nos gustaría ir a algún pueblo tipo Benalmadena o Torremolinos Saldríamos desde Zaragoza... la idea es ir en AVE (a ver si pillamos buenos precios) y alojarnos en algún sitio lo más barato posible. Hotel/hostal de la categoría que sea. A ver si alguien de la zona o que haya viajado allí sabe más o menos como está el tema o conoce algún sitio que esté bien. Si encima podéis decirnos cosas que ver por allí y que hacer en Málaga lo agradecería mucho. Gracias, un saludo |
16-may-2013 16:26
|
Málaga, puente de agosto... el 15?? Buena feria vais a pasar xD. Para el tema de hoteles y demás que os ayude otro, porque yo npi. |
16-may-2013 16:29
|
¿Por qué lo dices? Nos han comentado que hay una feria... pero ni idea del tema! |
16-may-2013 17:46
Vendréis para la feria de Málaga y solo te han comentado que hay una feria ? ![]() Te lo upeo shur que yo por esa zona no te puedo ayudar |
16-may-2013 17:51
![]() ¿Por Málaga capital sabes sitios? |
16-may-2013 18:00
|
si quieres un hotel baratito, cogete el Etap o el Ibis centro (no el otro ibis que está donde pico el pollo). Son baratos, en pleno centro, y para lo que te vas a quedar en el hotel mas que suficiente. http://www.ibis.com/es/hotel-5585-ib...ad/index.shtml http://www.accorhotels.com/es/hotel-...ap/index.shtml |
16-may-2013 18:04
|
yo estoy en oviedo y ire para malaga en agosto,pero aun no se el dia exacto.. si os interesa para compartir gasolina veniros en mi coche me dices ,sds
|
16-may-2013 19:43
yo soy de benalmádena , a mi personalmente me gusta más Fuengirola que Torremolinos o Benalmádena, conozco a alguien que sabía de unos apartamentos a precio de risa al lados de la playa (en benalmádena) , escribeme un mp si quieres y cuando sepa te digo que sitio es
|
16-may-2013 22:13
|
si quieres un hotel baratito, cogete el Etap o el Ibis centro (no el otro ibis que está donde pico el pollo). Son baratos, en pleno centro, y para lo que te vas a quedar en el hotel mas que suficiente.
http://www.ibis.com/es/hotel-5585-ib...ad/index.shtml http://www.accorhotels.com/es/hotel-...ap/index.shtml la feria es en agosto, te recomiendo en vez de ir a malaga capital pillar hotel por alrededores (sale mas económico) por ejemplo en fuengirola por decir alguno, y podreis hacer una ruta tipo fuengirola, benalmadena, torremolinos y malaga centro. Y depues otro dia ir por la zona de mijas, Marbella, San pedro, Estepona que se come de vicio y es muy bonito.
un saludo shuurr espero haberte ayudadooo ! Una vez allí hay buena conexión de autobuses entre todos esos pueblos? ¿Me podrías poner alguna web en la que aparezcan horarios y demás? Ya de paso no sabrás algún hostal económico en alguno de las afueras donde me has comentado, me harías un gran favor ![]() Seguramente pronto cojamos el viaje para que no suba de precio, pero podemos estar en contacto. Ya tienes alojamiento y demás? Un saludo! |
16-may-2013 22:21
|
yo soy de alli asi que alojamiento tengo siempre jaja solo que ahora vivo en oviedo,la fecha sera sobre la segunda semana de agosto casi seguro..ya estamos en contacto si quieres. un saludo |
16-may-2013 22:32
|
Vas a venir en pleno apogeo jajaja La feria tanto la del Real como la del centro vas a necesitar un día para disfrutarla bien. El centro estará lleno de gente, por lo que no sé si será buena idea visitar la Catedral, la Alcazaba y los museos por que estará todo lleno de gente. Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola... están muy bien comunicadas con el centro, tanto autobuses como el tren (sobre todo en esa fecha por el rollo de la feria). Te recomendaría que te quedaras en Torremolinos por cercanía y tal, pero te digo que en estos sitios te vas a encontrar con guiris y playa, si es eso lo que estás buscando, perfecto, además hay muy buen ambiente tanto por el día como por la noche, de tranquileo como de marcha Buen viaje, seguro que lo pasáis bien !! |
16-may-2013 22:44
|
Con los alojamientos te vas a encontrar que has cogido justo el fin de semana más barato del año .... durante la feria os costará encontrar buen precio. En Málaga capital en plan hotel las mejores opciones son etalp y nh, ambos en el centro, pudiendo ir a la feria y a la playa andando. En Benalmádena, pues cualquier hotel de la Avda. Antonio Machado en Benalmádena Costa os puede ir bien. Tenéis cerca los bares de Puerto Marina y la playita. Fuengirola tb está muy bien. A mi Torremolinos me gusta menos (salvo la zona de playamar, con su playita y sus chiringuitos, que me temo que en agosto debe ser muy muy cara). En cuanto al AVE te saldrá por un pico. Quizá te salga más a cuanta pillar un ryanair. Yo volé a Zaragoza por 10 €. En verano te costará más dinero pero suele ser más barato que el AVE, salvo que pilles un ofertón ... Si no has estado en la feria de Málaga merece la pena pero siempre que soportes la caló y peshá de gente a tu alrededor .... el ambiente es inmejorable y las risas y bailes están garantizados. Cartojal, cartojal ....
|
17-may-2013 02:27
|
Cogiendo los billetes de ave ya, que acaban de salir te puede salir por unos 30-32 € por persona y trayecto. El tema de hoteles yo siempre los cojo por una pagina web de una empresa de zaragoza, con un codigo de descuento, si te interesa mandame mp, y te lo digo por no hacer pan ya que no me llevo nada. Saludos |
17-may-2013 09:30
| Muchas Gracias a todos, luego os contesto a todos uno a uno que ahora voy liado! |
17-may-2013 10:16
|
http://www.ctmam.es/ aquí te puedes informar de los horarios y lineas de los autobuses interurbanos, los que van por la zona de torremolinos, benalmádena... son los portillo. Aunque yo te recomendaría mejor que cogieras el tren de cercanías, es más cómodo. En cuanto al AVE, ahora no sé, pero hace unas semanas era más barato contratar el billete de AVE en la web de logitravel que en la web de Renfe, échale un ojo a ambos. Yo me iría a Torremolinos o Benalmádena, Fuengirola está un poco más alejada...está muy bien, pero si buscas estar en la capital mucho quizás te resulte algo engorroso, pero Torremolinos está al lado, al ladito de Málaga, y Benalmádena pues casi que tb. |
17-may-2013 20:43
![]() Vas a venir en pleno apogeo jajaja
La feria tanto la del Real como la del centro vas a necesitar un día para disfrutarla bien. El centro estará lleno de gente, por lo que no sé si será buena idea visitar la Catedral, la Alcazaba y los museos por que estará todo lleno de gente. Torremolinos, Benalmadena, Fuengirola... están muy bien comunicadas con el centro, tanto autobuses como el tren (sobre todo en esa fecha por el rollo de la feria). Te recomendaría que te quedaras en Torremolinos por cercanía y tal, pero te digo que en estos sitios te vas a encontrar con guiris y playa, si es eso lo que estás buscando, perfecto, además hay muy buen ambiente tanto por el día como por la noche, de tranquileo como de marcha Buen viaje, seguro que lo pasáis bien !! ![]() ![]() Si vienes a Málaga, ven a Málaga. Para mí gusto estar viajando constantemente de pueblo en pueblo en un miniviaje no compensa nada. Para la feria si quieres hoteles u hostales a buen precio reserva YA, porque luego se roza el 100 % de ocupación, y lo poco libre que vas a encontrar van a ser pensiones de mala muerte a precios desorbitados.
Si nos gusta tanto como parece volveremos a Málaga por una larga estancia, si dios quiere ![]() Cogiendo los billetes de ave ya, que acaban de salir te puede salir por unos 30-32 € por persona y trayecto.
El tema de hoteles yo siempre los cojo por una pagina web de una empresa de zaragoza, con un codigo de descuento, si te interesa mandame mp, y te lo digo por no hacer pan ya que no me llevo nada. Saludos http://www.ctmam.es/ aquí te puedes informar de los horarios y lineas de los autobuses interurbanos, los que van por la zona de torremolinos, benalmádena... son los portillo.
Aunque yo te recomendaría mejor que cogieras el tren de cercanías, es más cómodo. En cuanto al AVE, ahora no sé, pero hace unas semanas era más barato contratar el billete de AVE en la web de logitravel que en la web de Renfe, échale un ojo a ambos. Yo me iría a Torremolinos o Benalmádena, Fuengirola está un poco más alejada...está muy bien, pero si buscas estar en la capital mucho quizás te resulte algo engorroso, pero Torremolinos está al lado, al ladito de Málaga, y Benalmádena pues casi que tb. ![]() Al final seguramente tiraremos para Benalmadena, ya que hemos buscado alojamiento y hay alguno con muy buena pinta. Le he echado un ojo por encima a la web y no me acabo de aclarar. Cuando quiera planificarme los viajes os preguntaré con más detenimiento. Si nos hospedamos en Benalmadena, ¿habría buena cantidad de horarios (bus/cercanias) para acercarnos a Málaga capital, Torremolinos.. etc? Y otra duda, ¿cuanto es el precio del billete de bus? Lo digo porque según cuanto se pague, igual sale más a cuenta alquilar un coche para los días que vayamos de ruta por Fuengirola, Marbella... etc. (Si sabéis alguna compañía que esté bien de precio por allí me hacéis otro favor )Para ir a Málaga si que prefiero el bus, ya que habrá que aprovechar la feria al máximo... pescadito y vino típico de allí. ![]() ![]() Una duda que me surge también a ver si alguno me puede decir. Por esa zona también es costumbre el tapeo (Pedir bebida y que te sirvan tapa)... así con 3 cañas o 3 vinos ya estás comido. (En Granada si, que fue un familiar y me ha comentado que la cosa va así)... pero no se si en la zona de Málaga, y todos estos pueblos también es costumbre. MUCHAS GRACIAS a todos!!! ![]() |
Editado: 17-may-2013 20:46 -
17-may-2013 23:35
En Malaga hay algunos sitios donde te ponen tapa con la bebida pero no es lo normal. Aqui se suele pagar la bebida y la tapa ... ![]() La empresa de autobuses es Portillo asi que puedes mirar en su web .... |
18-may-2013 01:44
| la zona de maro (cerca de nerja) esta muy bien si quieres ir mas de tranquileo. aunque sin coche, esta peor comunicado |
18-may-2013 11:52
|
Shur,vente a Fuengirola, buenas playas y buen ambiente de pubs donde salir por las noches. Eso sí, yo si fuera tú me vendría en Julio porque en Agosto aquí no se puede ni vivir. Si vienes en el AVE te dejará en la estación María Zambrano, y desde ahí coges el Renfe hasta Fuengirola, es la última parada por lo que no hay pérdida. Hotel te recomiendo el Confortel o el Yaramar, en primera línea de playa y bastante buenos. Para las comidas, te recomiendo que no pises ningún chiringuito, te ponen la comida de segunda y encima te meten un clavo por no decir del alboroto que hay. Métete en tercera o cuarta línea de playa que hay bastantes barecitos de pescaito y mucho más económicos y con mejor servicio (yo trabajo en uno jajaja). Si necesitas saber algo más para eso estamos jajaja |
18-may-2013 12:04
|
Bueno, antes no, ahora se esta poniendo mas de moda por influencia de nuestros vecinos granadinos. Así que para comer de tapeo y caña con tapa gratis y demás ve a la zona de Teatinos que te pilla de camino si vas a ir desde un pueblo royo Benalmadena, Fuengirola y demás hasta el centro de la capital, eso si en coche, que de tren por aquí nada. Porque por el centro también hay eso si, en Feria, ni de coña ![]() Otra opción es comer en el Real de la feria por la mañana, aquello no esta tan lleno como la feria del centro y ademas te dan de comer gratis y solo tienes que pagar la bebida, menudos atracones me meto
|
18-may-2013 19:44
| cierto, en el real durante la feria de día comes GRATISSSSS y te pones púo a tintito de verano o cervecita .... no es por ná pero no vais a encontrar mejor feria que la de Málaga, donde todo el mundo es bienvenido y no se exige que sean socios ni ná de ná, sólo ganas de pasarlo bien !!!! |
29-may-2013 15:38
|
Muchas gracias a todos! Tengo ésto algo aparcado que voy liadillo, en cuanto terminen los exámenes retomaré con la búsqueda y las dudas hacia vosotros Ya tenemos alojamiento y viaje (El viaje de AVE buscando bien nos cuesta 40€/ trayecto así que genial)... un amigo mío se fue el año pasado por más de 100€/trayecto
|
22-jul-2013 20:35
|
No queda nada...ya estoy organizando el viajecito. ¿Se sabe la fecha exacta de la Feria? |
23-jul-2013 10:29
| La feria de Málaga comienza con los fuegos artificiales el viernes 16 de agosto a las 12 de la noche, y dura hasta el domingo 25 |
07-ago-2013 21:05
|
Hola shurs! ya no nos queda nada para ir y nos estamos organizando la ruta. Nos queremos dejar el día que vayamos para ver Benalmádena y otro día entero para ver Málaga. Con el resto de días estamos un poco indecisos, necesitamos vuestra ayuda. Entre estos pueblos...que orden de preferencia les daríais para ver cada uno de ellos segun los bonito que sea o las cosas que hacer o comida etc.. Estepona,Marbella,Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Nerja ,Frigiliana, Ronda y Antequera. ¿Cuales pensáis que tenemos que ver seguro? ¿se pueden ver varios de ellos durante el mismo día por cercania? Gracias, un saludo
|
07-ago-2013 21:19
|
¿Qué preferencia le daríais a la hora de visitar éstos pueblos? Estepona,Marbella,Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Nerja ,Frigiliana, Ronda y Antequera. |
) hacer un viaje al Sur. Si encima tiene playita y pescadito para tomar mejor que mejor. Entonces he pensado que los que mejor podrían ayudarme son los "boquerones" de FC 
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"

, a mi personalmente me gusta más Fuengirola que Torremolinos o Benalmádena, conozco a alguien que sabía de unos apartamentos a precio de risa al lados de la playa (en benalmádena) , escribeme un mp si quieres y cuando sepa te digo que sitio es