Posible trabajo en Securitas direct, dudas.

Volkswagenero
ForoCoches: Miembro
Buenas, el Lunes voy a empezar mi primer trabajo y no sé del todo bien como van estas cosas. Consiste en vender alarmas, la empresa es una filial que se dedica solo a captar y vender a clientes, ni incidencias, ni contabilidad.

El Lunes empezaría con 3 días de formación, donde explicarán todo lo que debo saber a la hora de vender. Según me han explicado trabajaríamos mediante equipos de ventas de 5 personas donde 1 pone el coche a la semana.

Las dudas que tengo es con el tema del contrato, me han ofrecido uno como autónomo independiente que se llama TRADE por el cual el sueldo sería solo mediante comisiones (en caso de vender 8 a la semana cobraría unos 1700 brutos), el otro es un sueldo fijo de 1000 euros que se quedarían en 750-800 al descontar IRPF y demás.

Mis preguntas son;

¿qué características tiene el TRADE?
¿con el TRADE me inscriben en la SS de manera automática?
¿es cierto que con ese contrato podría deducir todo el iva relacionado con el trabajo en la declaración?

Gracias de antebrazo.
Nexusvlc
Ni se te ocurra trabajar de autónomo, hacienda te va a exprimir, te lo dice alguien que es autónomo y me las veo putas para llegar a final de mes.
island club
//MTB
mierda pura, huye
KaizenW
perderas pasta
Carlos_oceans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
8 alarmas a la semana, sabiendo que una alarma, cuesta unos 350-400 euros + una cuota de 40 euros mensual por el servicio. Veo difícil llegar a vender 8 en un mes.
Como están las cosas no veo a mucha gente contratando, así que pilla el fijo y si luego ves que vendes pide comisión.
Serían 400 x 32 alarmas al mes= 12.800 euros. Eso ganaría la empresa.
fluxos
Cita de Volkswagenero
Buenas, el Lunes voy a empezar mi primer trabajo y no sé del todo bien como van estas cosas. Consiste en vender alarmas, la empresa es una filial que se dedica solo a captar y vender a clientes, ni incidencias, ni contabilidad.

El Lunes empezaría con 3 días de formación, donde explicarán todo lo que debo saber a la hora de vender. Según me han explicado trabajaríamos mediante equipos de ventas de 5 personas donde 1 pone el coche a la semana.

Las dudas que tengo es con el tema del contrato, me han ofrecido uno como autónomo independiente que se llama TRADE por el cual el sueldo sería solo mediante comisiones (en caso de vender 8 a la semana cobraría unos 1700 brutos), el otro es un sueldo fijo de 1000 euros que se quedarían en 750-800 al descontar IRPF y demás.

Mis preguntas son;

¿qué características tiene el TRADE?
¿con el TRADE me inscriben en la SS de manera automática?
¿es cierto que con ese contrato podría deducir todo el iva relacionado con el trabajo en la declaración?

Gracias de antebrazo.
Y si vendieras 24 alarmas a la semana ganarías 5000€ ...
En estas situaciones, lo que hay que preguntar es que, cuantas vendería a la semana?
Te responderán las que tú quieras! insistirás en cuantas, y te responderán que pepito pérez de palamós vende 12 a la semana

Lo cierto es que esta pregunta no sirve para nada. Por lo que deberás de preguntar, cúal es la media de ventas de la gente al mes que lleva 3 meses en la empresa
Como digo la media

Si te dicen que la media es vender esas 8 y que todo el mundo vende 8, y tú lo puedes corroborar, pues entonces no es mal negocio...
Si la media es 1-2 a la semana, pues no puedes escoger esta opción y de entrada sin conocer el sector invertir tu dinero

Si es un trabajo bueno, no va a ser un trabajo para 3 meses, será unt rabajo para el largo plazo, por lo que coge el fijo, aprende-observa y en unos meses decide lo que mejor te convenga
Nostromos
Hola.

Otro más, el lunes tengo una entrevista (por fin una entrevista), aquí en Burgos (Securitas/comercial), llevo un año en paro y me queda uno más...

Hay alguna novedad sobre este tema...

Salu2.
ALLAR
contrato mercantil --> NAO
M5.
no tienes que sacar un titulo o algo?? es para poner alarmas, asesor de seguridad no? un cliente llama a una empresa de cámaras de vigilancia entonces llaman al tecnico para que vaya a ver la zona a proteger no?
willhelm84
ギジェルモ
Me conozco yo ese curro. Es el tipico comercial donde tienes que ir puerta por puerta vendiendo (introduzca aqui lo que sea) y te pagan por comisión. Es, sinceramente, una mierda de trabajo.

Que por cierto, siempre utilizan la coletilla de "empresa lider del sector" y "altas ganancias".

Lo de las altas ganancias son para ellos, no para ti.
vga666
Puerta fría es perder dinero desde el inicio. Te gastas tu dinero en comer y gasolina todos los días. Y no te suele abrir la puerta ni Dios, asi es que no vendes. Creo que sale más a cuenta que la empresa para la que vendes, se dediquen a mandar cartas a sus abonados para ofrecerles lo que le ofrecen los picapuertas y que luego ellos elijan que hacer.
Corthès
Algo profundo...subsuelo
buenas

Yo voy a empezar exactamente de lo mismo, para la semana que viene y como han dicho los demás, es comercial puro y duro. Yo estoy en Albacete y por lo que me ha dicho un colega que es el que me ha metido, hay uno que vende 14 alarmas al mes, pero que le han dado coche de empresa, móvil de empresa etc...

El objetivo para ellos es que vendamos entorno a 5 - 7 al mes, pues consideran que es rentable. Somos 8 (conmigo 9) y lo peor es la forma de pago. Lo que hagas este mes de mayo, por ejemplo, no lo cobras hasta el 25 del mes de junio.

Claro hablo de comisión pura y dura; acá se sacan 100€ por alarma...
CHaNCee
Comercial a puerta fría, no hay nada peor.
misterjuanolo
Estoy de acuerdo que lo mejor es empezar con un contrato fijo para ver si te mola el curro y si ves que hay oportunidades todo es tirarse a la piscina del autónomo. Por mi experiencia te adelanto que es un rollo lo de autónomo por el tema del papeleó, pero merece pagar 100 euros al mes a un gestor y que te haga todo. Ganarás tiempo y calidad de vida.

Por otro lado, me parece chulo, tal y como están las cosas, que una empresa de este tipo ofrezca la oportunidad de elegir el tipo de contrato que quieres. Y más o menos te page un sueldo digno. Comparado con los minijob y los supestos trabajos que se anuncian por ahí que na de na. Me parece interesante.

De todas formas no hay que fiarse y si tienes algún amigo que controle del tema de contratos que te aconseje, porque esto cambia rápido y seguro que nosotros no estamos al día.

Mucha suerte subhurmano.
M5.
bueno al final como ha ido?? empiezas o no?
decal50
Siempre aprendiendo
lo acabo de ver, yo ahi no dure ni un mes, y ya habia trabajado de comercial, y puerta fría y con experiencia.
en mi caso me dijeron que el coche me lo daban en las primeras semanas, mientras ponia el mio, lo que no me dijeron es que pagaría un renting por el coche, y que te lo dan cuando ellos quieren y ven que has vendido muchas alarmas.
y el movil tambien, luego resulta que primero tienes que vender unas cuantas alarmas, hacer el curso de instalador y luego te dan el movil porque es con lo que programas las alarmas, una blackberry. mientras da tu numero privado a los clientes y paga tu las llamadas, luego también, porque las recargas del telefono de empresa las haces tu a tu cargo
el sueldo, unos 750€ con pagas prorrateadas, vamos, una mierda, luego comisionas, por alarma, por montaje cuando hagas el curso de instalador y puedas instalar, mientras se lo llevara otro, por mantenimiento de cliente, si el cliente se da de baja en los primeros meses te quitan todas las comisiones que te han pagado, TODAS.
y que te expliquen que tienes que llegar a unos mínimos al mes, si no llegas te descuentan dinero en ese mes, o al siguiente. y sin en un mes, dos o los que ellos digan no llegas, despido procedente.
vamos, que si te pagan 750, te dan coche, pagas el renting 150€, ya quedan 600, pagas gasolina, mínimo 100. quedan 500. gastos de telefono y varios..... echa cuentas.
y eso de que vais 4 o 5 juntos???? y uno pone el coche, para vender una alarma a palo seco te las ves muy mal, los antiguos son los que se llevan los avisos y las llamadas de la gente que quiere información o presupuestos y ya vas con cita y a mesa puesta, no todas salen pero la mayoría. si en una zona vas tu solo y puedes vender una........ si vais cinco pues haz cuentas, va a ser bastante mas difícil
lo de autónomo ni me lo pensaba, con eso ademas de no ganar un duro vas a perderlo desde el primer minuto. porque no tienes ni un fijo, aunque sea poco.

en resumen, suerte y espero que mi experiencia os sirva para algo, a mi me jodieron bien, me vendieron la moto y descubrí todo lo demás hablando con los compañeros, ellos se quedaban asombrados cada vez que les preguntaba algo como, ¿cuanto tardan en darte el móvil?? y me decían que primero había que vender unas cuantas y en un par de meses hacer el curso de instalador luego ya me lo darían, y me cambiaba la cara, solo me decían "pero a ti que te han dicho??" y cuando se lo contaba...."NO JODAS, pero estos de que van".
M5.
Cita de decal50
lo acabo de ver, yo ahi no dure ni un mes, y ya habia trabajado de comercial, y puerta fría y con experiencia.
en mi caso me dijeron que el coche me lo daban en las primeras semanas, mientras ponia el mio, lo que no me dijeron es que pagaría un renting por el coche, y que te lo dan cuando ellos quieren y ven que has vendido muchas alarmas.
y el movil tambien, luego resulta que primero tienes que vender unas cuantas alarmas, hacer el curso de instalador y luego te dan el movil porque es con lo que programas las alarmas, una blackberry. mientras da tu numero privado a los clientes y paga tu las llamadas, luego también, porque las recargas del telefono de empresa las haces tu a tu cargo
el sueldo, unos 750€ con pagas prorrateadas, vamos, una mierda, luego comisionas, por alarma, por montaje cuando hagas el curso de instalador y puedas instalar, mientras se lo llevara otro, por mantenimiento de cliente, si el cliente se da de baja en los primeros meses te quitan todas las comisiones que te han pagado, TODAS.
y que te expliquen que tienes que llegar a unos mínimos al mes, si no llegas te descuentan dinero en ese mes, o al siguiente. y sin en un mes, dos o los que ellos digan no llegas, despido procedente.
vamos, que si te pagan 750, te dan coche, pagas el renting 150€, ya quedan 600, pagas gasolina, mínimo 100. quedan 500. gastos de telefono y varios..... echa cuentas.
y eso de que vais 4 o 5 juntos???? y uno pone el coche, para vender una alarma a palo seco te las ves muy mal, los antiguos son los que se llevan los avisos y las llamadas de la gente que quiere información o presupuestos y ya vas con cita y a mesa puesta, no todas salen pero la mayoría. si en una zona vas tu solo y puedes vender una........ si vais cinco pues haz cuentas, va a ser bastante mas difícil
lo de autónomo ni me lo pensaba, con eso ademas de no ganar un duro vas a perderlo desde el primer minuto. porque no tienes ni un fijo, aunque sea poco.

en resumen, suerte y espero que mi experiencia os sirva para algo, a mi me jodieron bien, me vendieron la moto y descubrí todo lo demás hablando con los compañeros, ellos se quedaban asombrados cada vez que les preguntaba algo como, ¿cuanto tardan en darte el móvil?? y me decían que primero había que vender unas cuantas y en un par de meses hacer el curso de instalador luego ya me lo darían, y me cambiaba la cara, solo me decían "pero a ti que te han dicho??" y cuando se lo contaba...."NO JODAS, pero estos de que van".
esto es como la multitud de ofertas de empresas de luz y gas que tienes que ir de puerta a puerta etc... no??
decal50
Siempre aprendiendo
Cita de M5.
esto es como la multitud de ofertas de empresas de luz y gas que tienes que ir de puerta a puerta etc... no??
se podría decir que si, es una venta a puerta fría de un producto.

pero luego tienes que tener en cuenta que la luz y gas son bienes de primera necesidad y que todo el mundo tiene o el 99.9%, solo tienes que mejorarles la oferta o aplicarles algún descuento o promoción. las alarmas son un lujo, y pocos pisos tienen, solo chalets y viviendas unifamiliares. y comercios claro.
ademas ahí no usas casi el coche, solo te desplazas a la zona y luego te la pateas y de telefono nada, solo llevas contratos y una vez firmados todo lo hace el servicio de atención al cliente de la compañía. menos gasto.
← A Empleo / Emprendimiento