Como quitar la antena del nuevo seat ibiza.

TeenSpirits
Invitado
Bueno resulta que le quiero cambiar la antena a mi seat ibiza porque me resulta demasiado grande y se me queda enganchada en la puerta del garage. Pero hay un problema. resulta que la antena por lo visto es antirrobo y no se puede quitar. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cómo quito la maldita antena? (me imagino que debe de ser igual en todos los seat y no debo de ser el único al que le pasa pues la antena es mazo alta)

UN saludo y muchas gracias.
nika_23
Invitado
yo tambien tengo el mismo problema k tu y me explicaron como se kita pero lleva mucho rollo por lo k me dijeron.como lleva el antirrobo hay k kitarla desde dentro y eso supone tener k levantar el tapizado del techo.osea k si no eres un manitas te arriesgas a k te kede luego la tela arrugada.pero en fin si alguien sabe otro sistema mas facil k lo diga.
neptune
2003 premium cuneta
Yo conozco a un chico que ante tu mismo problema optó por cortar la antena con una radial a la altura deseada y luego puso un tapón de plástico que tenía de otra antena similar (la del Seat creo que cuesta más de salir). El resultado perfecto, y sin pérdida de potencia de la señal.

La otra opción que que por 20Eur te compres una antena standard (puede ir desde los 15Eur hasta 40 Eur tranquilamente dependiendo de la calidad) y la instlaes tú mismo, es muy fácil, quitas los prácticos que contornean el techo con el resto del habitáculo, y luego descuentgas un poco el tapizado (que es totalmente rígido), llave y fuera. Lo único que hay que mirar es el tipo de conexión, ya que hay una que va directamente al tornillo y otra que es la ISo tipo macho.

La tercera opción es comprarte una tipo squalo (aleta de tiburon) que así seguro que no rozas con nada, las hay a partir de 30Eur amplificadas y que van muy bien.

Un saludo.
TeenSpirits
Invitado
Muchas gracias. Voy a intentar desmontar el tapizado aunque no se yo si lo conseguiré. Si no iré al taller de seat que me la cambien (si no cuesta demasiado). Las demás opciones no las voy a intentar pues me puedo cargarl la chapa, y el coche es nuevo.

Saludos.
TeenSpirits
Invitado
Os informo que al final lo he solucionado de la manera más fácil: Quitas la cubierta de la punta de la antena, cortas por donde quieras (con un alicates por ejemplo) y vuelves a menter le punta de goma en la antena. Resultado: le he reducido 10cm y ni se nota. ¿qué os parece?
En fin Alguien compra antena nueva de 7Cm?

Un saludo!
Alfa33
ForoCoches: Miembro
pues tpc es tan complicado, miralo aqui, que paso de ponerlo pa que sepa cualquiera, por lo menos que use el buscador www.seatibiza.net
yosoyyo1986
Invitado
-----
TeenSpirits
Invitado
PUes la verdad no tengo ni idea, pero a lo mejor te vale eso de la capota de tiburón ya que lo que es la antena es el zafarrancho que va por dentro. Pero creo que con esa antena perderías algo de señal.

salu2.
danyor
Invitado
SEÑORES!!!!!atentos,soy un crack en esto de sustraer xD,(todo el mundo tiene un pasado jejejej),mira te explicoesenrrosca la antena hasta que veas que no tiene mas,entonces te preparas y con el cuerpo totalmente pegado al maletero y con la antena agarrada fuertemente pegale un tiron hacia adelante(o sea hacia el morro) y majicamente se partira el super clable antirrobo jejejejejej.Ya me cuentas.Tecnicamente probado.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En el manual explica detalladamente como quitarla...
neptune
2003 premium cuneta
Cita de yosoyyo1986
Hola, me llamo elena y quiero regalarle a mi novio una antena de esas con forma de aleta de tiburón. Él tiene un renault clio. Donde la puedo conseguir, que es lo que tengo que hacer(es decir, si tengo que llevar el coche al concesionario para q me digan si se puede poner o no...). En mundotinnig me dijeron que allí tenian cpuchas de aleta de tiburón, q no tenian lo que es la antenala antena,yo quiero q sea antena. cuanto puede costar? Por favor ayudarme q estoy muy verde en este tema... pero aun asi me gustaría regalarle eso.
Gracias
Si quieres que sea antena + amplificada yo las he visto en Bcn por 30 Eur (creo que era de calidad + o - decente). Del fabricante no me acuerdo.
Un saludo.
neptune
2003 premium cuneta
Por cierto este fin de semana algún capullo intentó sacar la antena, como lleva el antirrobo no hizo más que estropearla. Además, la junta de goma está algo rota (no sé si como consecuencia de los meneos) así que estoy pensando en cambiar toda la antena (soporte + antena).
Alguien me podría decir el tipo de antena de serie de qué tipo es?? Me explico, las hay amplificada, sin amplificar, y luego hay unas que el conector es macho u otras que van conectadas directamente a la rosca?? Alguien sabe de qué tipo es? así me ahorro tener que desmontar antes de ir a comprarla.
Gracias de antemano.
Hywan
Usual driver
Me interesa porque queria cambiar el soporte por algo mas estilizado. A ver que sacamos en claro

Salu2
neptune
2003 premium cuneta
Cita de Hywan
Me interesa porque queria cambiar el soporte por algo mas estilizado. A ver que sacamos en claro

Salu2
Creo que me tocará ser el primero en desmontar
Bueno, si puedo este fin de semana lo miro, yo estoy por que es la conexión tipo macho + cable rojo(amplificada) pero de momento no lo puedo asegurar.
Un saludo.
Hywan
Usual driver
Cita de neptune
Creo que me tocará ser el primero en desmontar
Bueno, si puedo este fin de semana lo miro, yo estoy por que es la conexión tipo macho + cable rojo(amplificada) pero de momento no lo puedo asegurar.
Un saludo.
Se requieren fotos en la explicacion
asdre
Miembro
A mi en mi Seat Cordoba me la han intentado robar, no me he dado cuenta, pero he visto que ultimamente en la radio, daba muchos cortes y la señal no era tan "buena" como antes. La putada, es que tengo el coche en un garaje y te toca los cojones que aun teniendo el coche en el garaje te roben.

Ayer la intenté quiitar con el truco de tirar, y nada...

Supe que me la quisieron robar, porque me la encontré toda desenroscada
← A Mods / Car-Audio