¿Cómo es viajar solo?

larramendi
ForoCoches: Miembro
Abro este post, ahora que llega el verano, para todos aquellos que alguna vez se hallan planteado viajar solo pero que finalmente lo lo han hecho por miedo, temor, el qué dirán, etc.

Asimismo, se podría usar ese post para que la gente ponga su opinión, experiencias y demás sobre viajar en solitario.

Os dejo este link que es sumamente interesante

http://www.losviajeros.com/index.php...er=asc&start=0
CCR
V-MMXIX
Pues sin compañía.
Lentulo_Batiato
Alma masmolante
Yo he hecho algún que otro viaje solo (normalmente de 1 día, nunca superior a 2 días). Si es un viaje CULTURAL (para otro tipo de viaje, ir solo es de locos), la experiencia es bastante buena (ves las cosas a tu ritmo, no dependes de nadie, los demás no te hacen perder el tiempo, conoces gente interesante, etc.). Lo único malo es los momentos en los que no hay nada que hacer, que te puedes aburrir un poco.

En Europa es normal viajar solo e ir conociendo a peña durante el viaje. En España, como somos como somos, si viajas solo eres un colgao o un matao...

Aún así, lo ideal para mí son los viajes con grupos pequeños (entre 2 y 5 personas). La compañía siempre se precia, siempre y cuando el personal vaya a tu rollo y no te joda los planes.

PD: Para viajar solo hay que valer y ser extrovertido. De lo contrario, la experiencia puede acabar siendo bastante mala.
Galluu
Con doble U, como Yandel
La semana pasada me fui a Mónaco solo y estuvo de puta madre. Si hubiese llevado a alguna de mis amigas, no hubiese podido divertirme tanto en los puertos de montaña.
Topmaster
Miembro: de sobra...
¿Cómo es viajar solo?
ya te contesto... es viajar sin compañia.....
Atlantis
404
Si no tienes nadie con quien te apetezca ir viajar solo es una sensación muy buena.
Burzum
Igual que viajar con N personas solo que N=0
Rightline
Yo lo hice para ir a ver a la novia (en un hotel y solo la veia por las tardes porque ella estudiaba y sus padres no saben nada de nada) Realmente, para mi es agradable estar solo y conocer sitios así, lo que facilmente tendrás la sensacion de que nada te entusiasma y te aburriras.
missgsmspain78
Disneyadicto confeso
Yo tengo pensado un viaje en solitario un tanto friki, todo es cuestion de tiempo
larramendi
Precisamente viajando me di cuenta de lo grave que es ese tema... mucha gente "atrapada" por las "exigencias" de su sociedad (lo que se considera "normal", pensando que eres un inadaptado por llevar una vida diferente a la que marcan sus "cánones")... He comprobado que eso al final provoca frustración en mucha gente, por no atreverse a hacer algo que autoconsideran "malo" o "raro". Eso mismo pasa cuando uno viaja solo, la típica gente que te dice "estás loco", o "seguro viajas solo porqué no tienes otra opción, debes ser un inadaptado o es que no tienes amigos"... u otros comentarios de esa calaña.
carolingio
Mejor solo que mal acompañado... Pero mejor bien acompañado que solo
360modena
Sin Techo
Depende del tipo de viaje.
Sólo viajé solo 2 veces:
La primera a Londres 10 duas que un amigo vivía allí y estaba solo desde las 8 a 18:00.
Estuve más veces en Londres con pareja y nunca pude ver tanto.

La otra vez fue hace 2 años, 4 días en Roma y también genial, llegaba reventado al hotel, hacia fotos, entablaba conversación con gente en colas...

Lo que nunca me iría sólo es a un viaje de veraneo (playa, islas etc) me aburriría mucho.
chufi10
me fui el año pasado mes y medio al sudeste asiatico,mis amigos me decian que estaba colgao por ir tan lejos y solo pero no les hacia ni puto caso, me gusta viajar e ir solo no me va impedir hacerlo.
te da muchisima libertad,vas donde quieres,estas el tiempo que quieres,conoces gente de todas partes del mundo con lo cual al final no estas tan solo.
viajar siempre esta bien sea solo o acompañado.
Delinquente
Es complicado...
aburrido
Tuka
¿Cómo será viajar a Japón o a EEUU de mochilero? Molaría mil. Eso si, prefiero acompañado.
BALLESSS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de larramendi
Precisamente viajando me di cuenta de lo grave que es ese tema... mucha gente "atrapada" por las "exigencias" de su sociedad (lo que se considera "normal", pensando que eres un inadaptado por llevar una vida diferente a la que marcan sus "cánones")... He comprobado que eso al final provoca frustración en mucha gente, por no atreverse a hacer algo que autoconsideran "malo" o "raro". Eso mismo pasa cuando uno viaja solo, la típica gente que te dice "estás loco", o "seguro viajas solo porqué no tienes otra opción, debes ser un inadaptado o es que no tienes amigos"... u otros comentarios de esa calaña.
La culpa es tuya por ir pregonándolo por ahí. No entiendo por qué esa preocupación de "lo que digan o piensen los demás", si tan importante es, que no haya "demás" es lo suyo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Solo he viajado por trabajo, por placer siempre acompañado, pero llega un punto que me apeteceria mucho viajar solo.
prugo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Particulariza el caso de viajar con N personas para N=0 como te han dicho. No es tan complicado.
mika123
:cantarin:
Algo que tengo pendiente
GeSKo
Televiajero
Yo he viajado más de una vez solo, tanto por trabajo como por placer, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema. Quizás lo que eche en falta de esos viajes es el poder comer con alguien y el compartir un poco el viaje (también sale más barato ir en grupo), pero ganas en libertad y eso para mí es muy importante
jaialro
Yo tengo pensado irme solo si me pagan en agosto la indemnización.
RMAR
Yo he viajado varias veces sólo... 1 mes por Camboya y Bangkok, 2 semanas en Islandia, y luego algunas escapaditas por Europa (1 semana en Polonia, 1 semana en San Petersburgo y algunos findes o findes largos en capitales Europeas).

Yo lo recomiendo, es una gran experiencia y si no te cierras, es muy facil conocer a gente durante el viaje. Hay muchísima gente que viaja sola; es mucho más normal de lo que la gente suele creer. Además, siempre puedes ir a tu aire, hacer lo que te salga del nabo, y creo que es una experiencia muy enriquecedora que te ayuda a conocerte a tí mismo... acabas haciendo cosas que no pensabas que eras capaz.
larramendi
Cita de jaialro
Yo tengo pensado irme solo si me pagan en agosto la indemnización.
A donde?
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
siempre he viajado acompañado, pero no es mala idea la de viajar solo porque siempre se acaba conociendo a gente y eso es algo que te enriquece
.neoK
Depende de tu personalidad. Puede ser una gozada y crecer mucho como persona, o puedes volver a casa al segundo día por miedo/no saber hacerlo.
jaialro
Cita de larramendi
A donde?
Suiza o parte de la Toscana.
Pavlicic
Una experiencia enriquecedora.

Yo lo hice una vez, volvería a repetir.
SHARK23
Mordor
Por trabajo, viajo cada 2 semanas a diferentes sitios en Peninsula o Londres.
Siempre solo (sin compañia) pero con reuniones durante el día.

Al principio era jodido, pero te vas haciendo al tema y sinceramente me gusta andar a mi aire. Tengo más libertad
larramendi
Cita de jamse
vuelvo a repetirlo,es triste,yo fui un año a mallorca solo y me vine a los 3 días,y eso que tenia un primo que trabaja allí y salimos juntos 2 noches,pero yo me aburría almorzando solo en una mesa,sin tener con quien comentar nada,todo el mundo que se veía por allí iba en pareja,tenia pensado tirarme 2 semanas,3 días dure allí,es muy triste,diferente es ir en plan de trabajo,pero para divertirse ir solo es triste,no digo triste,deprimente.
Igual es que tú es el tipo de persona que n sabes hacer nada solo
sephyroth
Cita de topmaster
ya te contesto... Es viajar sin compañia.....
+1
← A General