Ereader - Duda Kindle Paperwhite

Cobalto
ForoCoches: Miembro
Me quiero comprar un lector (el Kindle Paperwhite) y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar...

¿Se pierde nitidez al ser la pantalla táctil? En caso afirmativo, ¿es esta pérdida realmente significativa?

Por cierto, un hecho más que curioso relacionado con los actuales lectores electrónicos y que viene a demostrar lo que ya sabemos más que de sobra, esto es, el enorme potencial que tenemos si nos ponemos a ello -y nos dejan, claro...

"La patente de lo que se podría considerar el primer libro electrónico del mundo no vino de manos de ninguna cabeza pensante de los EE.UU, sino de una maestra española llamada Ángela Ruiz Robles en el año 1949"

Fuentes:
http://gizmologia.com/2013/04/primer-libro-electronico
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngela_Ruiz_Robles

Gracias shurs!!!
Cobalto
Un pequeño empujón, a ver si alguien sabe algo ...
dedon_alex
Se ve de puta madre y es de las 3 mejores compras que he hecho en mi vida.
Cobalto
Cita de dedon_alex
Se ve de puta madre y es de las 3 mejores compras que he hecho en mi vida.
Gracias por el comentario!!
Cobalto
Cita de Brighton 64
Yo no tengo el Paperwhite, sino el normal, pero según dicen no quedan marcas de huellas de dedos en la pantalla.
La verdad es que no había pensado si se quedan o no huellas en la pantalla... Con un tablet que tengo marca nisu no tengo problemas de ese tipo
Eyeshield
Si te lo compras nl te arrepentiras, es una pasada
joanvaz
Mi Gato Se Llama Guantes
de hecho el paperwhite tiene bastante mas resolucion q la media, es decir es mas nitido. yo lo recomiento sobretodo si te gusta leer en la cama
Cobalto
Cita de Perico_121
Hará unos meses mi padre se compro uno, y es espectacular, la resolucion es mejor que el normal, la luz se convierte en imprescindible por su comodidad y que sea tactil ayuda para muchas cosa (ejemplo diccionario). Una gran gran compra, mi hermana se compró otro la semana pasada. Recomendable 100% la diferencia de precio merece la pena.
Comentario muy interesante!!! Gracias shur
Cobalto
Cita de Eyeshield
Si te lo compras nl te arrepentiras, es una pasada
Y además hace poco he descubierto que hay códigos que al usarlos te hacen un descuento del 10%

Cita de joanvaz
de hecho el paperwhite tiene bastante mas resolucion q la media, es decir es mas nitido. yo lo recomiento sobretodo si te gusta leer en la cama
Fíjate que sólo me había fijado en el tamaño de la pantalla, pero no en la resolución. La del Paperwhite es de 212 PPP frente a 167 PPP del Kindle
Akiles-
Otro que está encantado con él.
Comodísimo para subrayar, traducción, etc etc etc.
La resolución es de 212ppp x las 167ppp del kindle normal. A eso le sumas la luz y se ve de maravilla.
Las dudas que tenía era por si esa pantalla molestaría al leer y para nada, puedes pasarte horas y horas.
Es comodísimo si lees en medios de transporte y exteriores, 0 reflejo.
pd: no vendo kindles!!
Cobalto
Cita de Akiles-
Otro que está encantado con él.
Comodísimo para subrayar, traducción, etc etc etc.
La resolución es de 212ppp x las 167ppp del kindle normal. A eso le sumas la luz y se ve de maravilla.
Las dudas que tenía era por si esa pantalla molestaría al leer y para nada, puedes pasarte horas y horas.
Es comodísimo si lees en medios de transporte y exteriores, 0 reflejo.
pd: no vendo kindles!!
De hecho el tema de la luz es una de las cosas que más me atrae, porque en más de una ocasión se me ha hecho de noche leyendo...

Y no te preocupes de que pensemos que vendes Kindles... Por esa regla de tres tod@s l@s que han respondido serían vendedores

Gracias por el comentario shur!!!
juanmix
veis inconveniente el echo de que no lea epub? que opináis del sony prst 2 ?
sundgren150
Estoy de acuerdo: El paperwhite es una maravilla. Con la luz al máximo, la resolución es muy nítida y en la oscuridad, bajas la intensidad y la vista no se cansa nada.
La pantalla es satinada, no deja dedazos de ningun tipo. Si se pega algun pelo o algo de polvo, le pasas un trapito y listo.
En cuanto al formato, la verdad es que es una pu**da que no admita .epub, pero con el calibre realizas la conversión inmediatamente.
Cobalto
Cita de juanmix
veis inconveniente el echo de que no lea epub? que opináis del sony prst 2 ?
Estuve buscando información y opiniones respecto al tema de los formatos, y según parece si usas un convertidor (el Calibre es el más comentado) no tienes ningún problema con la conversión.

Como resumen he visto esta frase: "Al hacer conversiones, por lo general (99%) se mantiene exactamente el libro como estaba, con margenes, letra, capítulos, indices, etc. Y con Calibre es muy fácil hacerlo"

Respecto al Sony PRS-T2 lo ponen bastante bien; de hecho era mi segunda opción, pero:
  • la resolución de la pantalla es de 800x600 frente a 1024x758 del Paperwhite teniendo prácticamente el mismo tamaño físico (aproximadamente 17x11x0,91)
  • luz integrada del Paperwhite
  • el precio: 129€ el Paperwhite (-10% con código promocional) frente a los 160€ que cuesta el Sony (aunque creo que se puede conseguir algo más barato)

Como ventaja del Sony es que tiene ranura para tarjeta micro-SD, pero ¿es realmente necesaria? Con la memoria interna tienes espacio más que de sobra para los libros que quieras leer...

De todas formas el Sony es un lector con una puntuación muy alta y una relación calidad/precio bastante buena. Una comparativa reciente (13 de Febrero)

http://goo.gl/sTPWQ

Puedes ver que no es una opción mala, pero yo me decanto por el Paperwhite
nachx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mejor un Cervantes de la marca española BQ

http://www.bqreaders.com/productos/c...uch-light.html

Doctor Jones
Mi mano se compro uno y yo pensaba hacer lo mismo. Ni marcas ni nada con los dedos. Es un tacto diferente que la pantalla de un móvil. Creo que es una muy buena compra
Cobalto
Cita de sundgren150
Estoy de acuerdo: El paperwhite es una maravilla. Con la luz al máximo, la resolución es muy nítida y en la oscuridad, bajas la intensidad y la vista no se cansa nada.
La pantalla es satinada, no deja dedazos de ningun tipo. Si se pega algun pelo o algo de polvo, le pasas un trapito y listo.
En cuanto al formato, la verdad es que es una pu**da que no admita .epub, pero con el calibre realizas la conversión inmediatamente.

Comentario muy interesante!!!!

Para dejarlo bien resaltado

Gracias shur
Cobalto
Cita de nachx
Mejor un Cervantes de la marca española BQ

http://www.bqreaders.com/productos/c...uch-light.html

Este modelo es reciente, no?

Lo digo por la comparativa que puse antes, que es del 13 de Febrero y no aparece este modelo.

No tiene mala pinta... Como es made in Spain habrá que echar un vistazo a ver
joanvaz
Mi Gato Se Llama Guantes
para kindle recomiendo esta pagina :http://www.papyrefb2.net/frames/index. php

te los bajas en .mobi los metes en calibre y listo
trouxx
Nokia 3310
Cita de Mich
Estuve buscando información y opiniones respecto al tema de los formatos, y según parece si usas un convertidor (el Calibre es el más comentado) no tienes ningún problema con la conversión.

Como resumen he visto esta frase: "Al hacer conversiones, por lo general (99%) se mantiene exactamente el libro como estaba, con margenes, letra, capítulos, indices, etc. Y con Calibre es muy fácil hacerlo"

Respecto al Sony PRS-T2 lo ponen bastante bien; de hecho era mi segunda opción, pero:
  • la resolución de la pantalla es de 800x600 frente a 1024x758 del Paperwhite teniendo prácticamente el mismo tamaño físico (aproximadamente 17x11x0,91)
  • luz integrada del Paperwhite
  • el precio: 129€ el Paperwhite (-10% con código promocional) frente a los 160€ que cuesta el Sony (aunque creo que se puede conseguir algo más barato)

Como ventaja del Sony es que tiene ranura para tarjeta micro-SD, pero ¿es realmente necesaria? Con la memoria interna tienes espacio más que de sobra para los libros que quieras leer...

De todas formas el Sony es un lector con una puntuación muy alta y una relación calidad/precio bastante buena. Una comparativa reciente (13 de Febrero)

http://goo.gl/sTPWQ

Puedes ver que no es una opción mala, pero yo me decanto por el Paperwhite

Vaya ...... con lo de los formatos.

Si ni siquiera ,si se quiere, hace falta el calibre salvo para alguna cosa. Conectas el kindle a una red wifi , con el navegador que lleva de serie te metes en m.papyrefb2.net y te bajas el libro en mobi al kindle. Rapido y para toda la familia

Es lo que suelo hacer con mi kindle paperwhite ....pedazo lector
Cobalto
Cita de joanvaz
para kindle recomiendo esta pagina :http://www.papyrefb2.net/frames/index. php

te los bajas en .mobi los metes en calibre y listo
Gracias por el enlace
Cobalto
Cita de trouxx
Vaya ...... con lo de los formatos.

Si ni siquiera ,si se quiere, hace falta el calibre salvo para alguna cosa. Conectas el kindle a una red wifi , con el navegador que lleva de serie te metes en m.papyrefb2.net y te bajas el libro en mobi al kindle. Rapido y para toda la familia

Es lo que suelo hacer con mi kindle paperwhite ....pedazo lector
Guardado el comentario y el enlace

Thanks por la info
vaqeroks
Buenas!
yo también estaba interesado para regalarselo a mi novia... dónde habéis visto los código de 10%... he encontrado una página, pero no me va ninguno! :S
Cobalto
Cita de vaqeroks
Buenas!
yo también estaba interesado para regalarselo a mi novia... dónde habéis visto los código de 10%... he encontrado una página, pero no me va ninguno! :S
Hola!!

en esta página tienen descuentos http://goo.gl/aroN0

Supongo que sí, pero no te puedo decir si son válidos o no ...

También por he visto por aquí que algunos shurs los ofrecían -si encuentras alguno seguro que esos funcionan
← A General