FP2 Mantenimiento Industrial + Grado Industrial?o + otro fp2 de la rama industrial?
16-may-2013 18:26
|
Hola compañeros, queria hacer esta consulta con vosotros y me gustaria que fuerais serios con vuestras respuestas porque estoy muy perdido y no se que hacer el proximo año puesto que se acercan las fechas de matriculaciones. Poseo lo siguiente: -Fp2 Mantenimiento de Equipos Industriales - Curso de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras (Electrodo,Mig-Mag y Tig)630 horas - Curso de Energias Renovables en edificios 220 horas - Curso de Electricidad de Baja Tension en Edificios 940 horas y Certificado de Profesionalidad. Experiencia la verdad que poquita ( año y medio) en mantenimiento. La ingenieria sé que es bastante dura y me costaria bastante con el tema de las matematicas y la fisica y son 4 añetes , en cambio otro fp relaccionado con mis estudios seria solo dos años, tambien he pensado en la posibilidad de especializarme en algun tipo de soldadura y homologarme pero no se como están las cosas para currar en la soldadura en españa y menos en el extrangero y no me gustaria perder el tiempo la verdad con 30 años que tengo. Gracias y perdonad por el tocho pero necesito consejo. |
16-may-2013 19:12
|
y especializarte mas por la rama de automatas, instrumentacion, neumatica, hidraulica, etc... vamos, hacer el superior de robotica o cursos especializados.
yo seria lo que haria, pero tambien son mis gustos, estoy haciendo el mismo CF que tu pero el medio y no se, estudiar soldadura y sobre todo trabajar soldando no me llama mucho la atencion, ademas que la practica para esto es indispensable (mas que los estudios) y suelen ser trabajos "matadores" Haber que mas opinan los foreros, gracias de nuevo
|
16-may-2013 22:23
| Ni de coña te metas en la universidad. Si sabes soldar, y además tienes experiencia en mantenimiento, aprende un idioma y vete fuera. |
16-may-2013 23:47
| Gracias compañeros...... si que le estoy dando fuerte al ingles porque hoy dia prima mucho el idioma y lo de hacer otro fp superior por completar un poco la formación |
16-may-2013 23:49
|
esta claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias, por eso te he dicho que no era lo correcto, si no lo que yo haria.
soldadores, si eres bueno, siempre se ha dicho que tienes trabajo sobretodo si estas dispuesto a viajar y no ganan mal. las carreras habian rumores de que igual las bajaban a 3 años, estate atento por si te interesa. a ver lo que comenta la gente, suerte. |
16-may-2013 23:57
| Los bajan a 3 cursos, no a 3 años. Piensa si estás dispuesto a aprobar en asignaturas de 3 meses fisica 1, 2, electromagnetismo, programacion, algebra, calculo, ampliacion de matematicas, ecuaciones diferenciales, dibujo 1 y 2, y luego dependiendo del grado mecanica de fluidos, mecanica 1, 2, estructuras, tecnologias mecánicas, de fabricación, organización de producción, gestión empresarial, bueno no sigo, solo te he dicho curso y medio... |
17-may-2013 00:15
|
Yo veo bien lo de hacer otro CFGS para complementar formacion, teniendo en cuenta que es de mantenimiento claro, y de eso algo de currillo ira saliendo. Lo de soldador si te gusta y eres bueno tambien lo veo bien, pero para esto es mejor que te busques un curso de especializacion con homologacion a mi parecer. El grado ya es complicado, son 4 años minimo y si encima hace mucho que has dejado de estudiar... pero oye que nunca es tarde eh! Aunque creo que teniendo ya estudios para trabajar lo suyo seria sacarselo poquito a poco mientras trabajas. Los bajan a 3 cursos, no a 3 años. Piensa si estás dispuesto a aprobar en asignaturas de 3 meses fisica 1, 2, electromagnetismo, programacion, algebra, calculo, ampliacion de matematicas, ecuaciones diferenciales, dibujo 1 y 2, y luego dependiendo del grado mecanica de fluidos, mecanica 1, 2, estructuras, tecnologias mecánicas, de fabricación, organización de producción, gestión empresarial, bueno no sigo, solo te he dicho curso y medio...
|
17-may-2013 10:10
|
Yo veo bien lo de hacer otro CFGS para complementar formacion, teniendo en cuenta que es de mantenimiento claro, y de eso algo de currillo ira saliendo.
Lo de soldador si te gusta y eres bueno tambien lo veo bien, pero para esto es mejor que te busques un curso de especializacion con homologacion a mi parecer. El grado ya es complicado, son 4 años minimo y si encima hace mucho que has dejado de estudiar... pero oye que nunca es tarde eh! Aunque creo que teniendo ya estudios para trabajar lo suyo seria sacarselo poquito a poco mientras trabajas. ¿Es fijo que los bajan? ¿Se sabe alguna fecha? Porque yo estuve leyendo un hilo de esto y la gente mas que nada parecia especular ![]() Hago la pregunta....¿Sabeis de algun Centro con garantias que enseñen soldadura y mas concretamente el TIG y ademas con homologación? A los entendidos en Mantenimiento, ¿que fp2 me aconsejais con salidas (si esk las hay hoy en día) que complemente a mi formación? Gracias de Antebrazo
|
17-may-2013 11:08
|
Buena reflexión, por eso pense lo del fp superior para especializar mi rama de mantenimiento en algo concreto, porque el grado es jodido y me puedo desmoralizar pronto sino veo resultados.
Hago la pregunta....¿Sabeis de algun Centro con garantias que enseñen soldadura y mas concretamente el TIG y ademas con homologación? A los entendidos en Mantenimiento, ¿que fp2 me aconsejais con salidas (si esk las hay hoy en día) que complemente a mi formación? Gracias de Antebrazo ![]() Si aún así quieres hacer otro fp, depende de donde vivas habrá demanda de un tipo de profesiones o de otras, si fuese Asturias te diría que hicieses cualquier cosa del metal (mecanizado, soldadura, etc), aunque la cosa esta jodida también hay muchas empresas del tema y hay más posibilidades. Eso sí, el mejor consejo ya te lo dieron, inglés y maleta. En Dinamarca y Holanda están buscando soldadores para barcos... |
17-may-2013 11:16
|
Yo creo que con un fp como tienes ya es de sobra, tener 2 fp no es garantía de encontrar trabajo, mucha gente esta tendiendo a hacer eso al no tener trabajo y en mi opinión no es lo mejor, yo creo que se valora mucho más a un trabajador que sepa hacer una cosa muy bien que a alguien que haga muchas. Lo de la especialización en soldadura es muy buena idea, no se de que zona eres, pero en Asturias en la Fundación del Metal suelen dar muchos cursos de todo tipo de soldadura.
Si aún así quieres hacer otro fp, depende de donde vivas habrá demanda de un tipo de profesiones o de otras, si fuese Asturias te diría que hicieses cualquier cosa del metal (mecanizado, soldadura, etc), aunque la cosa esta jodida también hay muchas empresas del tema y hay más posibilidades. Eso sí, el mejor consejo ya te lo dieron, inglés y maleta. En Dinamarca y Holanda están buscando soldadores para barcos... Le hechare buen ojo a lo de la fundicion en Asturias porque interesa bastante el tema de la soldadura y especializarse siempre en algo dá mas garantias de encontrar un empleo y como ultimo recurso especializarme aqui y salir fuera en busca de un futuro mejor. Aprovecho para animaros a todos en momentos tan difíciles......Gracias |
17-may-2013 11:20
| Por cierto aprovecho para haber si alguien que haya hecho Mantenimiento Industrial o similar me puede facilitar los apuntes que tenga si es posible y complementar asi los míos, os estaria muy agradecidos |
17-may-2013 21:27
| Tengo 3 CF, mantenimiento de medio,mantenimiento de superior y electronica de medio. 2 años de experiencia y 2 meses en la UNED intentando sacar la ingenieria industrial, y tuve q dejarlo por matemáticas y álgebra. con lo que tienes es mejor sacar 1 idioma, abre más puertas, porque tenia compañeros que.hicieron tambien el de robotica y decian que perdieron el tiempo. |
17-may-2013 22:33
|
Yo el consejo que te daría es que siempre que hagas un curso que te venga con certificado de profesionalidad. En cuanto a lo de la ingeniería... Buff hay tu sabras como estas de nivel, pero no es un paseo precisamente. He de decirte que los dos primeros años es lo mas duro, los siguientes ya te los puedes tomar mas a la ligera aunque con tanta reforma de mierda que están haciendo no se como estan las cosas de cuantos creditos hay que aprobar para que no te echen. Idiomas nunca están de mas y siempre viene bien tener algo para "engordar" el CV |
17-may-2013 22:55
Shur, yo estoy haciendo ahora mismo el superior de máquinas del buque, concuerdo con todo lo que te han dicho sobre el inglés. Lo de la soldadura qué te voy a decir, si a mí me encanta Y sí, si te puedes especializar tanto mejor. Con MIG y TIG siempre hay faena y por lo que veo te gusta, así que adelante. Aparte de eso a mí también me encanta el tema de fabricación mecánica, nosotros trabajamos con Pinachos de 30 años al no ser un ciclo especializado en mecanizado, pero si te decantas por uno de esos la verdad es que sales muy bien preparado. Yo tengo un par de compis que hicieron medio y superior de mecanizado y la verdad que da gusto verlos al torno. A mí es que ambas cosas me encantan, pero aparte las veo útiles. El tema de automatismos que te comentó otro shur va cada día más arriba, si te gusta pues puedes hacer programación de PLC's y esas cosas. Tienes que ver qué área te interesa más. |
18-may-2013 14:19
| CFGS Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, vamos frío y calor. Es la otra parte de la rama de mantenimiento industrial y del sector terciario. |
18-may-2013 14:26
|
Yo tengo el mismo CFGS que el autor del hilo, y ahora estoy cursando otro de sistemas de regulación y control. Son totalmente complementarios ambos. ¿Dónde ves el problema? |
18-may-2013 16:50
Con la cantidad de argumentos dados cualquiera te rebate ![]() Yo no entiendo el problema que le veis a tener 2 CFGS complementarios, mejor formado estara .Dependiendo de las expectativas en cuanto a conseguir trabajo que tengas, lo que si haria seria mirar la oferta parcial, o sea horario nocturno, ya que si por ejemplo empiezas el curso y te sale curro en Febrero, tengas mas posibilidades de compaginarlo y no perder el curso. La parte negativa es que la duracion es de tres años. Del curso de soldadura ninguna objecion ya que si cojes uno de 600 horas por ejemplo no sacrificas tanto tiempo. |
18-may-2013 18:59
| Compañero no lo veo ninguna estupidez, como bien te han dicho mas arriba no viene nada mal complementar los estudios y mas hoy en día con el nivel de exigencia que hay y la competencia tan voraz |
18-may-2013 19:07
|
Shur, yo estoy haciendo ahora mismo el superior de máquinas del buque, concuerdo con todo lo que te han dicho sobre el inglés. Lo de la soldadura qué te voy a decir, si a mí me encanta
Y sí, si te puedes especializar tanto mejor. Con MIG y TIG siempre hay faena y por lo que veo te gusta, así que adelante. Aparte de eso a mí también me encanta el tema de fabricación mecánica, nosotros trabajamos con Pinachos de 30 años al no ser un ciclo especializado en mecanizado, pero si te decantas por uno de esos la verdad es que sales muy bien preparado. Yo tengo un par de compis que hicieron medio y superior de mecanizado y la verdad que da gusto verlos al torno. A mí es que ambas cosas me encantan, pero aparte las veo útiles. El tema de automatismos que te comentó otro shur va cada día más arriba, si te gusta pues puedes hacer programación de PLC's y esas cosas. Tienes que ver qué área te interesa más. De igual manera el caballo de batalla (el ingles) estoy dandole duro, tendre que mirarme el ingles mas tecnico. Aprovecho para agradecer los aportes, la verdad que algunos son muy interesantes y dignos de tomar en cuenta ¿Sabe alguno de un sitio donde aprender bien y con garantias sea privado o publico en la zona de andalucia o fuera de ella de MIG-MAG O TIG con Homologacion o sin? Gracias
|
Editado: 18-may-2013 19:26 -
18-may-2013 19:16
| Compañero no lo veo ninguna estupidez, como bien te han dicho mas arriba no viene nada mal complementar los estudios y mas hoy en día con el nivel de exigencia que hay y la competencia tan voraz |
18-may-2013 20:02
|
Shur interesante a lo que te dedicas ahora, tambien se me ha pasado eso por la cabeza en lo referente a la soldadura submarina de reparacion de barcos y tal, la verdad que desde hice el curso de 630 horas que toque todas las soldaduras y el oxicorte me llamo mucho la atencion Mig-Mag y Tig, en cuanto al modulo ha hacer el año que viene esoty barajando unos cuantos relaccionados con lo que tengo de mantenimiento ya que en el modulo que hice se tocaban muchos palos y me llamo la atencion el tema de mecanizado y autómatas , y das todo pero sin profundizar demasiado.
De igual manera el caballo de batalla (el ingles) estoy dandole duro, tendre que mirarme el ingles mas tecnico. Aprovecho para agradecer los aportes, la verdad que algunos son muy interesantes y dignos de tomar en cuenta ¿Sabe alguno de un sitio donde aprender bien y con garantias sea privado o publico en la zona de andalucia o fuera de ella de MIG-MAG O TIG con Homologacion o sin? Gracias |
18-may-2013 20:16
|
También lo veo muy complementario con el de mantenimiento en equipo industrial. |
19-may-2013 12:03
|
De nada hombre, yo de hecho antes de empezar este ciclo también recibí consejo y opiniones de otros foreros. Sobre la soldadura me temo que no voy a poder ayudarte demasiado ya que no tengo mucha experiencia, aunque el otro día precisamente hablando con un compi de clase me comentó que, una vez dentro del convenio marítimo, podemos solicitar un curso intensivo en Bamio que parece ser de lo mejor que hay. No sé si el centro de formación tenga algún acuerdo con otros centros para gente fuera del sector de la mar, pero quizás podría interesarte hacerles una llamada y que te informasen mejor. En Andalucía el tema naval se mueve sobre todo en Cádiz, lo mismo te digo. Lamento no poder ayudarte más shur.
![]() |
20-may-2013 08:55
|
Este ciclo es de mis favoritos, y siempre me ha penado no haberlo estudiado. He trabajado en climatización, y veo que es un terreno donde no mucha gente entra por desconocimiento o por no tener vocación, pero que los buenos profesionales, ganan dinero.
También lo veo muy complementario con el de mantenimiento en equipo industrial. |
20-may-2013 11:58
|
Con el ciclo de Maquinas navales hay muchisima gente trabajando en mantenimientos en la industria pesada, sobre todo para el tema de motores y calderas. El tema de los PLCS es más complicado, para tener el conocimiento necesario para un mantenimiento necesitas conocer bien las distintas marcas y bastantes conocimientos de programación, para conseguir esto o te metes a hacer cursos como loco o tienes la suerte de caer en algún sitio que tengan alguien para que te enseñe, para encima en la mayoría de los casos te vas a encontrar con la competencia de peritos e ingenieros que ahora no tienen mucho tajo y también se meten en los mantenimientos. Yo en tu caso me expecialiazaria en soldadura y me pondría a saco con el inglés o alemán, si estas dispuesto a salir fuera claro... No se de que parte de Andalucía eres, pero como te comentan en Cadiz el naval es potente, y donde hay barcos hacen falta soldadores. |
20-may-2013 18:12
|
Con el ciclo de Maquinas navales hay muchisima gente trabajando en mantenimientos en la industria pesada, sobre todo para el tema de motores y calderas.
El tema de los PLCS es más complicado, para tener el conocimiento necesario para un mantenimiento necesitas conocer bien las distintas marcas y bastantes conocimientos de programación, para conseguir esto o te metes a hacer cursos como loco o tienes la suerte de caer en algún sitio que tengan alguien para que te enseñe, para encima en la mayoría de los casos te vas a encontrar con la competencia de peritos e ingenieros que ahora no tienen mucho tajo y también se meten en los mantenimientos. Yo en tu caso me expecialiazaria en soldadura y me pondría a saco con el inglés o alemán, si estas dispuesto a salir fuera claro... No se de que parte de Andalucía eres, pero como te comentan en Cadiz el naval es potente, y donde hay barcos hacen falta soldadores. |
21-may-2013 11:03
| Pues ya me diréis donde hay curro en Madrid, tengo ese G.S. trabajé como delineante proyectista en FCC y en Imtech de instalaciones de climatizaciónen foicina y a pie de obra en grandes obras, CC y de oficinas, es decir algo sé, y luego como jefe de obra, vamos que te diseño la instalación, te la cálculo y te la monto, ademas me saque el carnet instalador del RITE y aquí andamos buscando cursos y FPs. |
, en cambio otro fp relaccionado con mis estudios seria solo dos años, tambien he pensado en la posibilidad de especializarme en algun tipo de soldadura y homologarme pero no se como están las cosas para currar en la soldadura en españa y menos en el extrangero y no me gustaria perder el tiempo la verdad con 30 años que tengo.