duda compra clasico en "desguace"

accentblue
chatarrero aficionao
buenas a todos, despues de mucho tiempo sin pasar por el foro, tengo una duda que proponeros.
he encontrado un culopollo en un "desguace" que en realidad no es un "desguace" al uso como conocemos, es una nave de gruas que tiene un pequeño desguace a la antigua usanza.

el dueño me vende el coche bastante bien de precio, pero sin papeles obviamente.

mi duda es: el me deberia hacer una factura de venta del coche, pero que deberia poner?
que lo vende como chatarra al peso? como el coche que es?

no habria problemas al ser/no ser desguace?

estoy en un mar de dudas!
gracias a todos!!
V-27PcPobla
ForoCoches: Miembro
Lo lógico es que te haga una factura, como que te ha vendido un vehículo para rehabilitación,
y una fotocopia de su dni, y con eso primero , averiguar si en tráfico no esta dando de baja, si la baja es anterior al 2004, no hay problema para rehabilitar la documentación.
Con la factura de compra y un contrato de compra-venta, firmado por ambos te vas a jefatura y que te hagan la documentación, habiendo pasado antes por la Itv, para que ta hagan una copia del certificado de características.

Un saludo.
traction avant
Isma
Cita de V-27PcPobla
Lo lógico es que te haga una factura, como que te ha vendido un vehículo para rehabilitación,
y una fotocopia de su dni, y con eso primero , averiguar si en tráfico no esta dando de baja, si la baja es anterior al 2004, no hay problema para rehabilitar la documentación.
Con la factura de compra y un contrato de compra-venta, firmado por ambos te vas a jefatura y que te hagan la documentación, habiendo pasado antes por la Itv, para que ta hagan una copia del certificado de características.

Un saludo.
Eso es lo importante, antes de nada mira que esté dado de baja ANTES del 2004, si no no te lies.

Saludos
406_blanquito
Guadalajara??
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de V-27PcPobla

Un saludo.
si eso lo tenia claro, la duda era si debe hacerme factura como desguace o como persona.

Cita de traction avant
Eso es lo importante, antes de nada mira que esté dado de baja ANTES del 2004, si no no te lies.

Saludos
lo del tema de baja, me lo va a revisar un familiar que es policia....

Cita de 406_blanquito
Guadalajara??
si 406, es en guadalajara, no quiero dar nombres, por aquello del que dirán! sabes donde "podria ser"?

gracias a todos!
406_blanquito
Si, ya lo estuve viendo, y el precio no me parecia exagerado, lo unico que el tio fue tan desagradable que decidi buscarme otro 850 y encontre un especial en humanes, por el mismo precio.

Si te interesa, estoy pensando en venderlo...
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de 406_blanquito
Si, ya lo estuve viendo, y el precio no me parecia exagerado, lo unico que el tio fue tan desagradable que decidi buscarme otro 850 y encontre un especial en humanes, por el mismo precio.

Si te interesa, estoy pensando en venderlo...
yo estube hablando con un chaval asi fuertote con el pelo rapado,miguel creo recordar se llama.
no fue muy expresivo la verdad,pero no fue borde.
(eso si...le pregunte si lo rebajaba de precio, y me dijo que no podia, que ese era el precio que habia puesto su jefe. )

en que precio vendes el tuyo? donde lo tienes? (si no es indiscrección)
accentblue
chatarrero aficionao
bueno, un adelanto... el coche esta de baja desde 1987!
confirmado por la policia y por trafico (mi familiar llamo a trafico)

ahora tengo otra duda...
si el coche es matricula de guadalajara y yo vivo en madrid....puedo hacer el papeleo en guadalajara?

por cercania me pilla mejor trafico de guadalajara...

ahora mismo estoy...
gtsr8
Cita de accentblue
si el coche es matricula de guadalajara y yo vivo en madrid....puedo hacer el papeleo en guadalajara?
Si.
andy_gomez
Gt turbo
Animo con el rescate, de ese culopollo y cuando puedas te pones unas fotos
accentblue
chatarrero aficionao
fotos tengo tres de cuando fui a verlo, no le hacen justicia...jejejeje, pero si quereis las pongo!
406_blanquito
Cuando lo estuve viendo estaba entero, he pasado hoy y que viera, ya no tenia faros traseros...
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de 406_blanquito
Cuando lo estuve viendo estaba entero, he pasado hoy y que viera, ya no tenia faros traseros...
hoy as pasado? estaba abierto? no he ido yo hoy por que pensaba que no estarian.....

mas o menos cuando fué cuando fuistes tu a verlo, mas que nada para tener una pequeña cronologia del tiempo que puede llevar ahi...

ahora le faltan los faros, pilotos, cuadro, un brazo del limpia el emblema delantero....
alguna cosilla tendra más, pero no pude mirarlo bien por dentro.

la verdad que el tema de faros, pilotos, cerraduras, espejos, piezas d mecanica, etc. lo tengo yo guardado en el almacen de mi curro, todo piezas nuevas, mas que nada por que trabajo de mecanico y el almacen de nuestra tienda tiene mucha pieza nueva (N.O.S) cojiendo polvo en las estanterias.
CARLOS MODENA
Ponte unas fotillos hombre!!! Suerte.
accentblue
chatarrero aficionao

no pongais cara susto, ehhhhhhhh!!!
sigttdi
say my name...
le va a hacer falta bastante cariño...
406_blanquito
Ese cochi lo vi yo hace 3 años, y cuando le dije si podia subirme a ver si estaba agarrado el motor me dijo que por XXX€ , que si queria que arrancase y todo, que que esperaba, si queria comprobarlo, lo pagaba y en mi casa tranquilamente lo veia.

Cuando lo vi estaba entero, con todos sus faros. Yo paso todos los fines de semana a la que voy a mi pueblo y si esta cerrado, llamas por telefono y que te abran, que para aalgo tienen servicio 24h.
desfax
Regalado es caro.

Ahora vas y lo cascas, jeje
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de desfax
Regalado es caro.

Ahora vas y lo cascas, jeje
desfax....cada uno con sus ilusiones hace lo que quiere..... no se por que motivo os mola tanto joder la marrana.....

yo le veo mucho potencial....y como digo..por piezas nuevas no me preocupa...
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de 406_blanquito
Ese cochi lo vi yo hace 3 años, y cuando le dije si podia subirme a ver si estaba agarrado el motor me dijo que por XXX€ , que si queria que arrancase y todo, que que esperaba, si queria comprobarlo, lo pagaba y en mi casa tranquilamente lo veia.

Cuando lo vi estaba entero, con todos sus faros. Yo paso todos los fines de semana a la que voy a mi pueblo y si esta cerrado, llamas por telefono y que te abran, que para aalgo tienen servicio 24h.
muchas gracias por la info 406....ya veo que lleva mucho en el desguace....
un poco bordes si fueron contigo, la verdad.....
desfax
Cita de accentblue
desfax....cada uno con sus ilusiones hace lo que quiere..... no se por que motivo os mola tanto joder la marrana.....

yo le veo mucho potencial....y como digo..por piezas nuevas no me preocupa...

OK tio. Te digo lo que quieres oir: "Que wuayyy. Ánimo! "
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y digo yo... no te sale mas a cuenta comprar algo tal que asi???

http://www.milanuncios.com/venta-de-...0-78134916.htm

http://www.milanuncios.com/venta-de-...50-9461366.htm

Haciendo numeros yo creo que sales ganando

Pero que si te hace ilusion es tu tiempo y tu dinero

Pero que si es por montarlo tu, aqui tienes uno que al menos te da todas las piezas

http://www.milanuncios.com/venta-de-...p-86588577.htm

Vamos, yo lo tendria claro, con papeles y todas sus piezas y no son muy caros esos coches, si tienes que liarte a buscar piezas y demas seguro que te sale mas caro que ninguno de esos

Si fuera un coche de coleccion o de una tirada limitada lo entenderia, pero por lo que veo hay bastantes y no muy caros como para meterte en semejante berenjenal
accentblue
chatarrero aficionao
Cita de desfax
OK tio. Te digo lo que quieres oir: "Que wuayyy. Ánimo! "
no voy a entrar en polemicas....
Cita de MotorHooligan
Y digo yo... no te sale mas a cuenta comprar algo tal que asi???

http://www.milanuncios.com/venta-de-...0-78134916.htm

http://www.milanuncios.com/venta-de-...50-9461366.htm

Haciendo numeros yo creo que sales ganando

Pero que si te hace ilusion es tu tiempo y tu dinero

Pero que si es por montarlo tu, aqui tienes uno que al menos te da todas las piezas

http://www.milanuncios.com/venta-de-...p-86588577.htm

Vamos, yo lo tendria claro, con papeles y todas sus piezas y no son muy caros esos coches, si tienes que liarte a buscar piezas y demas seguro que te sale mas caro que ninguno de esos

Si fuera un coche de coleccion o de una tirada limitada lo entenderia, pero por lo que veo hay bastantes y no muy caros como para meterte en semejante berenjenal
como ya he dicho, no me preocupa el tema de piezas, el presupuesto que tengo para comprarlo es lo que vale el coche, el resto es para restaurarlo....no tengo prisa alguna.
soy mecanico,tengo sitio, ayuda y ganas de hacer este modelo.
es el mas cercano que he encontrado a mi casa y no me voy a ir mas lejos para conseguir uno.
(llamarlo comodidad o cabezoneria....)
he visto recuperar coches mucho peores que este y quedan geniales.
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de accentblue
no voy a entrar en polemicas....

como ya he dicho, no me preocupa el tema de piezas, el presupuesto que tengo para comprarlo es lo que vale el coche, el resto es para restaurarlo....no tengo prisa alguna.
soy mecanico,tengo sitio, ayuda y ganas de hacer este modelo.
es el mas cercano que he encontrado a mi casa y no me voy a ir mas lejos para conseguir uno.
(llamarlo comodidad o cabezoneria....)
he visto recuperar coches mucho peores que este y quedan geniales.
Hombre, yo lo veo asi

Opcion A: lo tienes al lado de casa, pero tienes que meterte en una odisea para conseguir sacarle los papeles
El coche no arranca y no sabes si faltaran piezas de motor y cuantas
El coche esta falto de interiores y piezas de carroceria que tienes que conseguir
Viendo el oxido de la foto seguro que tendra mas de un podrido de chasis
Viendo el mismo oxido y estado de los bajos es probable que la parte ciclo tambien de algun problemilla junto con el escape que da pena verlo
Viendo el estado del vehiculo debes llevartelo de alli en carriton y empezar a desmontrlo por completo, sabiendo que al no tener uso mas de un tornillo o pieza partira por el camino con todo el trabajo extra que ello representa

Opcion B: te vas con mil euros y te vienes con un coche a tu nombre disfrutando del paisaje y con la calma empiezas a hacerlo a tu gusto pero teniendo todas las piezas y sabiendo que ya tienes un coche que funciona

Yo la opcion A la calificaria de cualquier cosa menos comoda

Que si te pones quedara muy bien y se han restaurado cosas en peor estado, es cierto, pero que por menos de lo que te vas a gastar ya tienes cosas funcionando y con menos problematica añadida como es el tema de los papeles, pues tambien

Pero compañero, como te digo, es tu tiempo, tu dinero y tu ilusion, y por tanto debes hacer lo que tu veas

Si te has encaprichado de ese y solo ese pues a por el, animo y al lio
habitat.
Hombre, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Por lo que tengo entendido el forero 'accentblue' lo que quiere es restaurar un clásico a modo de hobby, no comprarlo en un estado decente y disfrutarlo desde el primer momento.

A parte, si está cerca de donde él vive, esto hace que puedas cogerle un 'afecto' especial que no te proporcione uno que encuentres por internet.

Pero que como bien he dicho, con su dinero y tiempo cada uno hace lo que quiere! Y si encima lo restaura y lo postea en forocoches, tendremos distracción de la buena!

Saludos y suerte con el cacharrín!!
XsaraVTS
Cita de accentblue

no pongais cara susto, ehhhhhhhh!!!
Creo que de ese mismo desguace saqué varias piezas de un bx 16v. El tio me pareció majo y bien de precio. Aunque seguro que encuentras alguno en mejor estado que ese.
accentblue
chatarrero aficionao
bueno, pues actualizo...... como dijo en su momento 406-blanquito....el dueño del desguace es un borde.....

os cuento...he pasado el finde atando cabos para recojerlo, guardarlo, buscando datos...etc.
hoy he llamado para decirles que este sabado me acercaria a recojerlo, me lo ha cojido el mismo chaval que me lo enseñó, me dice que sin problema, pero que le llamara mas tarde que tenia que hablar con su jefe.
les llamo de nuevo a las 18:00 y me dice el chaval, que su jefe ha dicho que el coche me lo puedo llevar pero que tiene que cortarle el numero de chasis y quitarle las placas..

yo le digo que el coche le quiero para restaurar....que me hace falta que lleve el numero de bastidor.
y me dice que son ordenes de su jefe, que no sale el coche de alli con placas y bastidor.

he flipado de verdad! coño dime eso desde el principio y no me molesto!

me ha dado el bajon del año..... no se por que motivo este jodio coche esta gafado para mi....
pues llevo desde los 14 años buscando uno y ya tengo 36 y por H o por B no he conseguido ninguno.... siempre se me escapan!
406_blanquito
Menudo soplagaitas que es el tio ese... ya sabes que el mio esta cerca, jejeje.

Si lo que quieres es algun clasico cerca de Madrid, se de un desguace en Alcala que tiene varios 600 y ondine, a ver como acaba la cosa
AECVH
Iñaki venga regalale el tuyo........enrollate haceis un trueque que tiene un taller?

accentblue
chatarrero aficionao
Cita de AECVH
Iñaki venga regalale el tuyo........enrollate haceis un trueque que tiene un taller?

No hombre! Regalado no.... lo de que venga al taller no hay problema, (aunque no sea yo el jefe) tengo varios clientes con clasicos y todos muy contentos...
Siempre es un placer tener estas joyas en el taller......
← A Clásicos