Studio macro casero

tigh
ForoCoches: Miembro
Hola estoy pensando en montar un estudio para macro casero, dedicado anplantas y insectos, tengo una d90 , tamron macro, reflector del coche, ventanas, foam como difusor y una softbox apartebde 2 trípodes y ópticas variadasv,flash, he comprado plantas y aparte la dueña de una floristería me deja ir a a la tiendaba sacar fotos de lo que yo quiera , tengo ademas pulverizadores y filtros .

Alguno tiene alguna experiencia? Que me faltaría ? Quiero probar con fotos un poco mas impactantes y en condiciones mas controladas sin depender del aire o luces extremadamente duras y/ o insuficientes.

Gracias.
nanoabia
yo también me gustaría ver algo de eso,aunque por ahora no he pasado de esto

apañandonos con pocos medios por nanoabia, en Flickr
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Esto me interesa...
Pogona
Yo colecciono minerales y los fotografié hace tiempo, con lo que tienes me parece que es más que de sobra, a mi modo de ver, lo único que me conseguiría sería una tarjeta gris para ajustar el balance de blancos de manera perfecta... lo básico es que la luz llegue de todos los lados para que no se produzcan sombras, o muy atenuadas en cualquier caso, el flash rebotado y si puedes hacerlo a la luz del día en un patio o similar mucho mejor , ISO 100 siempre, filtros no les veo utilidad y de objetivos en mi caso usaba un 50mm, el mismo invertido y el 70-210 F4, pero en tu caso usa el Tamron macro , ya lo demás es tu vena artística , un consejo, las hojas de plantas y sus flores quedan de lujo con gotas pulverizadas, ¡¡pero innova!!
Es lo que te puedo ayudar por mi parte
tigh
Pulverizadores tengo 2 o 3 y cuentagotas, me falta una mesa y supongo que cartulinas y encontrar bichos aptos, alguna mariquita y alguna empusa, mariposas no quiero por miedo a que les pase algo.
Limur
Una pesadilla
No se lo digas a los macreros de verdad, para ellos las fotos se deben realizar in situ.
nanoabia
Cita de Limur
No se lo digas a los macreros de verdad, para ellos las fotos se deben realizar in situ.
estoy de acuerdo en que lo suyo seria como dices,pero no por ello hay que despreciar las otras modalidades,sobre todo con bichos que son mas quietos.sin estas técnicas de estudio,no podríamos ver nunca esos apilados tan difíciles y maravillosos(en el foro hay muy buenos ejemplos de ello)y otras fotografías,que nadie sabe donde se han echo,con unos fondos perfectos una luz totalmente equilibrada,etc etc.me gustaría a mi ver a algunos,en medio del campo con el trípode detrás de una avispa.creo que muchos de los macreros mas puristas también se guardan algún as bajo la manga
Limur
Una pesadilla
La microfotografia por huevos se tiene que hacer en estudio, no puedes ir con el microscopio o con el carril al campo. Pero la macro, lo suyo es hacerla de manera natural.
tigh
Cita de Limur
La microfotografia por huevos se tiene que hacer en estudio, no puedes ir con el microscopio o con el carril al campo. Pero la macro, lo suyo es hacerla de manera natural.

Y en el campo las hago, pero tengo curiosidad por probar algunas cosas que en el campo no puedo, bueno podría si hago como algunos y me monto un estudio en el campo.

Mirate este video en el minuto 21:18

http://www.youtube.com/watch?v=wKFFM...e_gdata_player
← A Fotografía