Neumáticos Toyota Land Cruiser 125 CV
16-may-2013 22:19
|
Hola a todos soy nuevo en esta seccion del foro, tengo un Land Cruiser 125 Cv, ultimamente lo uso sobre todo en carretera y quiero alergar un poco las velocidades par ello quiero aumentar el perfil de los neumáticos, pero no se como le afectará en perdida de fuerza y en consumo, tiene montadas las medidas de origen 215/80R16, alguien me puede ayudar?? Gracias de antemano. |
16-may-2013 23:26
| Lo maximo que puedes llevar legal creo q es una 235-80 R16, es la rueda mas alta que puedes montar, eso si tienes homologado en ficha tecnica la de 265, son equivalentes |
16-may-2013 23:46
| no soy capaz de registrarme, cada vez se complican más los registros en los foros para torpes como yo. |
16-may-2013 23:51
| troyano el tema de la legalidad es el que menos me preocupa, no creo que en la carretera se molesten en mirarte los neumáticos, para la ITV me quedo con las que tengo, he pensado en montar unas 235/85R16, lo que ocurre es que no sé si podrá con ellas o nó, si consumirá más o nó, lo que busco es que en carretera no se revolucione tanto. |
17-may-2013 09:29
|
Yo creo que podrá con ellas, si no, siempre puedes recurrir a montar una centralita y/o meterle intercooler. Al arrancar o a bajas velocidades, igual te consume un poco más. Pero manteniendo velocidad constante en carretera o autopista, te bajará, al ir menos revolucionado (a igual velocidad). Eso si, también perderás algo de estabilidad. Salvo que montes los neumáticos en llantas desplazadas y lo que pierdes al elevar el centro de gravedad, lo ganas al anchar las vías. |
17-may-2013 21:00
| Eso es lo que busco, que el motor trabaje a menos revoluciones en carretera, además como voy a conservar los neumáticos originales en sus llantas, cuando no tenga que viajar puedo montarlas para ciudad y campo. Esta es mas o menos mi idea. |
18-may-2013 10:03
| Yo tuve en ese coche las 235-80 R16 y las movia sin problemas, son motores con mucho par, de echo cuando gaste estas volvere a montar la misma que llevaba antes, ya que en altura es la rueda que legalmente mas levanta, y por tanto la que mas alarga los desarrollos, si no te importa la legalidad yo creo que las 235-85 movera bien |
18-may-2013 21:11
| Para ciudad no, pero para campo, casi mejor la 235/85R16. Tendrás mayor altura al suelo que con la de serie. |
19-may-2013 20:40
| Bueno decidido, ahora sólo toca decidir el neumático a ver que encuentro por ahí, alguna sugerencia ??, sobre todo para carretera, para campo ya tengo las que hay montadas. |