(AYUDA) extraer datos de disco duro
16-may-2013 23:38
|
buenas,os cuento,tengo un problema,mi pc de sobremesa a muerto por lo que no quiero arreglarlo ahora mismo(tengo el portatil) el caso es que en ese pc tengo muchos datos como fotos y demas..el caso es que quiero extraerle esa informacion al disco duro y no se como se hace,no se ni lo que es el disco duro..si me podeis echar una mano os lo agradeceria eternamente(tengo fotos de un familiar fallecido dentro.) me podreis decir como hacerlo y tal? saludos |
16-may-2013 23:48
|
Buf.... te diria que enchufaras el disco duro a otro ordenador como esclavo, y de ahi sacaras la informacion... pero si ni sabes lo que es el disco duro mal vamos.... tienes 2 soluciones: 1- comprar en una tienda un adaptador usb para discos duros IDE/Sata 2- llevarlo a una tienda informatica y que te saque las cosas Pero vamos, si tienes algun amigo que entienda un poco, le dices que te lo haga en un momentillo, se tarda nada |
16-may-2013 23:49
|
Existen adaptadores sata a usb. Utilizando un transformador con la clavija adecuada alimentas el disco duro. Es un kit que viene con todo lo necesario. Eso o poner el hdd en otro pc y copiarlo ahí. Todo esto contando con que no sea el hdd lo que ha petado. Un saludo |
16-may-2013 23:54
|
Si no tienes prisa, en ebay por 6 o 7 euros tienea el kit para convertir sata a usb, asi puedes conectar el disco a tu portátil y sacar la información. Si tienes prisa, como dicen arriba, algun amigo que sepa o en una tienda de informática. |
17-may-2013 00:07
|
como se hace eso?? gracias a los demas por la info,si esto no me funcionara o no supiera compraria el kit que me dijeron
|
17-may-2013 00:09
|
Busca por "carcasas disco duro" y coges una del tipo que sea tu disco (SATA o IDE), es muy fácilito, lo pones dentro en el enganche, cierras la tapa, y tienes un disco duro portatil http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro.htm EDIT: Para poner el disco duro en otro PC vale con que admitan el mismo tipo de enganche, sacas el de uno y metes el otro. Quitar un par de tornillos. No tiene más. |
17-may-2013 00:34
|
no entiendo casi nada jeje si saco el disco duro del pc de sobremesa,podre enchufarlo en modo usb?o debo comprar el kit? |
17-may-2013 00:53
| lo primero, quitale la carcasa a la torre, saca una foto con buena resolucion del interior y subela. A partir de hay seguimos orientandote. |
17-may-2013 01:03
| quizas te sea mas sencillo pillar un dock sata-usb, asi lo conectas a otro pc y listos |
17-may-2013 01:05
| y si es IDE?? es que no lo sabemos, por eso le digo que haga la foto, por que en cuanto veamos los cables sabemos que tipo de HDD usa, y le aconsejamos sobre seguro. |
17-may-2013 10:01
|
Hay muchas cosas que puedes hacer. 1º Comprarte un docking Que es una base donde pinchar discos duros sata http://bimg2.mlstatic.com/carry-dock...457_072012.jpg 2º Si tienes un disco duro externo antiguo puedes abrir la caja sacar el disco que tenga y poner el que quieres recuperar. ![]() 3º Hacer lo que han dicho los amigos Por cierto que le pasa a tu order ?¿
|
17-may-2013 10:08
| Usb con linux o cd........le pinchas luego un disco duro externo o usb de gran capacidad y copias y pegas. |
17-may-2013 10:11
Hay miles de formas , usando un hiren´s o el clonezilla por ejemplo pero me gustaria saber que le paso a su antiguo ordenador por si aun puede salvarse.
|
17-may-2013 10:12
|
buf.... Te diria que enchufaras el disco duro a otro ordenador como esclavo, y de ahi sacaras la informacion... Pero si ni sabes lo que es el disco duro mal vamos....
Tienes 2 soluciones: 1- comprar en una tienda un adaptador usb para discos duros ide/sata 2- llevarlo a una tienda informatica y que te saque las cosas pero vamos, si tienes algun amigo que entienda un poco, le dices que te lo haga en un momentillo, se tarda nada |
17-may-2013 10:41
|
No lo lleves a la tienda que es dinero perdido, no es dificil haciendo lo que te he dicho hace 3 post Metes un cd con linux y que arranque el sistema, le das a Probar linux y te aparecera tu disco duro con el que accederas a las fotos musica documentos.... Pinchas un disco duro externo de gran capacidad por usb y copias y pegas no hay mas. |
17-may-2013 14:03
|
el pc no encendia,creo que fue la fuente de alimentacion,tampoco se lo he mirado,es ya demasiado antiguo y tengo un portatil nuevo. os dejo unas fotos |
17-may-2013 14:52
|
No se ve una puta mierda jjaja, pero parece que el disco ests esta dentro de una carcasa y es sata, por lo que necesitaras un cabe de sata a usb que por ebay los piyas por un par de pavos y darle alimentacion al disco. Puedes probar a desenchufar la clabija gorda de 24 pines que va de la fuente a la placa y puenteas es unico cable verde que tiene con cualquiera de los negros. si la fuente esta bien al hacer eso deberia de arrancar, y ya solo es usar la fuente para alimentar el hdd y usar el cable sata/usb para sacar la informacion. Que por lo general esta en la carpeta document and seteings, y nombre de usuario que tu tubieses |

pero me gustaria saber que le paso a su antiguo ordenador por si aun puede salvarse.