duda canon 15-85, sigma 17-70, canon 24-105 F4L

davidb741
ForoCoches: Miembro
pues que no se cual pillarme de los primeros 2, canon 15-85 vs sigma 17-70 para sustituir el "pisa" de mi 600D, y respecto al tercero el canon 24-105 f4L que aunque es mas bien para FF que para APS-C me lo han ofrecido al mismo precio que el 15-85 (y con garantia), no se si vale la pena sacrificar esos mm de angular.

Ya tambien tengo un tokina 11-16 que no se si se complementen bien ya que hay algo de espacio entre los 16 y los 24mm.

Basicamente mi duda es si la calidad que me ofrezca el 24-105 es suficientemente evidente para preferirlo a los otros 2. O si apenas es perceptible lo cual no amerita la perdida de esos mm por debajo aunque gano mas por arriba y me sirva un poco de tele.

he leido algunos reviews y opiniones en otros foros pero me siguen dejando igual de indeciso, quiero saber vuestra opinion, tal ves eso haga que me decante hacia un lado.

aconsejadme shurs.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Yo para una APSc, sin duda de esos tres cogeria el 15-85mm.
airton_senna
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo el 15 85 en una 550D, lo pillé para sustituir al kitero, la primera foto que hice me quede con la boca abierta, increible angular, velocidad de enfoque y nitidez.

un amigo lleva el L en una 7d y los cambiamos, no note ninguna mejora.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de jashugun
Si el 24-105 vale lo mismo...no hay d¡scursión posible en mi opinión. Y también pondría al sigma por delante del 15-85...
Poca gente que haya tenido el 15-85 y el 24-105 en una APSc te recomendara el L (yo de hecho tengo los dos y en breves vendere el 24-105).
airton_senna
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jashugun
Si el 24-105 vale lo mismo...no hay d¡scursión posible en mi opinión. Y también pondría al sigma por delante del 15-85...
obviamente, si tu amigo de teja el L por 400 euros pilla el L
Mrks_v
Si tienes pensado pasarte a FF en un futuro cercano, pilla el L, sino el 15-85 es mas atractivo para APS-C
davidb741
estoy casi por decantarme a por el 15-85, aunque... no he escuchado vuestra opinion del sigma, es un truño comparado con los otros 2? a partir de los 50mm en adelante he leido el 24-105 es mejor y mas por la apertura constante. pero que tanto mejor?

P.D. me acaban de comentar que esta semana el 15-85 está en oferta por unos 700 dolares y el 24-105 me lo ofrecen por 850 dolares.

davidb741
Cita de Sachada
Poca gente que haya tenido el 15-85 y el 24-105 en una APSc te recomendara el L (yo de hecho tengo los dos y en breves vendere el 24-105).
cual es la razon o razones que te hicieron pensar en vender el 24-105?
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de davidb741
cual es la razon o razones que te hicieron pensar en vender el 24-105?
Por varias razones, la primera sin duda es el rango focal, a nadie se le escapa que son bastante mas aprovechables esos 15mm que los 24mm como angular, siendo por arriba la diferencia menos apreciable. El 15-85 rinde mejor que el 24-105 en una APSc, solo hay que mirar las graficas MTF, y hay varias pruebas que asi lo demuestran, la unica diferencia es el f4 constante del L que para mi no es determinante y quizas una mejor reproduccion del color. El estabilizador es incluso mejor (un paso y quizas hasta dos) y el enfoque USM son parecidos (muy rapidos y precisos en ambos), despues en cuanto a construcción la del 15-85 es muy buena, pero un pelin peor que la del L, ademas de no estar sellado como este ultimo.
davidb741
Cita de Sachada
Por varias razones, la primera sin duda es el rango focal, a nadie se le escapa que son bastante mas aprovechables esos 15mm que los 24mm como angular, siendo por arriba la diferencia menos apreciable. El 15-85 rinde mejor que el 24-105 en una APSc, solo hay que mirar las graficas MTF, y hay varias pruebas que asi lo demuestran, la unica diferencia es el f4 constante del L que para mi no es determinante y quizas una mejor reproduccion del color. El estabilizador es incluso mejor (un paso y quizas hasta dos) y el enfoque USM son parecidos (muy rapidos y precisos en ambos), despues en cuanto a construcción la del 15-85 es muy buena, pero un pelin peor que la del L, ademas de no estar sellado como este ultimo.

gracias shur, creo que está decidido, me iré a por el 15-85 me ha sido de gran ayuda tu comentario
Vrayan
Hardrocker
El 15-85 es una caja de sorpresas. Recomendado por todo el mundo que lo prueba.
mejoreno2
Miembro???el mio
He probado los 3 objetivos y para tu cámara la mejor opción es el 15-85, si en un futuro piensas cambiar a FF entonces si sería recomendable el 24-105, en cuanto al Sigma lo tuve poco tiempo por que no me convenció nada de nada, si mantuviera esos 2.8 en toda la focal y mantuviera buena calidad si estaría bien.

Saludos
← A Fotografía