algun empresario agricola o de alguna gestoria PREGUNTA INSAID:

masseyferguson
ForoCoches: Miembro
hola, el año pasado estando en el paro sin cobrar nada, un empresario agricola me busco 5 dias para quitarle los tallos a sus olivos.( yo siempre he sido de la rama general )

Solo me dio el certificado de empresa donde figuraban los dias cotizados para poder enseñar cuando volviese a poner la demanda de empleo al dia en el inem. Ni firme contrato ni carta de despido ni nada como en la rama general, ni me lo dio ni nada mas que el certificado de empresa

Ayer fui a su gestoria a pedirle el certificado de retenciones para la declaracion de la renta ( me faltaba en el borrador el dinero de esos 5 dias que curre ) y me dice el gestor, que no me viene en el borrador porque el empresario no ha dado a saber a hacienda que me pago esos 5 dias.

Me dice que todos los empresarios agricolas hacen esto cuando los obreros que buscan para trabajar dias sueltos, y que solo declaran a hacienda cuando los tienen con contrato.

Yo me he quedado a cuadros cuando me dijo que el no presento a hacienda el pago de mis 5 dias, ¿¿¿¿¿ ((( ESTO ES UN CHANCHULLO ))) ???????

¿¿¿ puedo confirmar el borrador de mi declaracion sin ningun tipo de miedo ???

que me contais al respecto???
Nachinho
Esos 5 días trabajaste sin contrato y cobraste en negro, si lo demás del borrador lo ves bien, confirma.
masseyferguson
Cita de Nachinho
Esos 5 días trabajaste sin contrato y cobraste en negro, si lo demás del borrador lo ves bien, confirma.
no, en negro no, porque se me recogio la tarjeta de demanda, estube dado de alta legal , porque el certificado de empresa me sirvio para solicitar un paro de 6 meses que estube trabajando antes de esto.

ASIQUE DE NEGRO Y EN B, NANAI, TE LO ASEGURO.

solo quiero saber si es legal esta practica de que el empresario oculte mi pago a hacienda y me repercuta a mi.
Nachinho
Uff pues no se shur porque eso de ocultar el pago a hacienda no lo había escuchado nunca.

A ver si hay alguien que se dedique al laboral y te pueda ayudar.
masseyferguson
lo subo
masseyferguson
up
masseyferguson
quien?
masseyferguson
Uppppp