VAG TSI. Picado de bielas
17-may-2013 10:19
|
Buenas a todos, Os quería consultar una incidencia que creo llevo algún tiempo con ella. El coche en cuestión es un Golf VI 1.4 Tsi 122cv de 2009 (cód. motor CAXA). Tiene 82.000 km. Me he dado cuenta de que cuando circulo por ciudad con las ventanillas bajadas en 2ª/3ª velocidad, escucho continuamente cómo el motor va picando bielas. Decir que suele ocurrir bajo de vueltas con bajas cargas del acelerador (2000-2500 rpm). Una vez que acelero con más decisión, el ruido desaparece por completo. Le ocurre más cuando empieza a apretar el calor (o a lo mejor es cuando llevo más tiempo las ventanillas bajadas ). Se supone que en un motor moderno como éste, el tema del picado tiene que ir continuamente monitorizado y corregido, ¿verdad?Como datos complementarios, decir que el coche lleva todas sus revisiones al día, incluyendo cambio de bujías a los 60.000 km. Siempre se le ha echado SP95 de Repsol, aunque el último depósito lo he puesto en la BP por si fuera cosa de la gasolina, pero va igual. Me faltaría probar con SP98, aunque estoy convencido de que es tirar el dinero, ya que el manual indica 95. Tengo VagCom y haciendo una lectura de las DTCs no me sale nada relacionado con eso (solo me salió un fallo esporádico del sensor de temperatura ambiente, G17 o así era creo). ¿Podéis aportarme algo acerca de este tema? No quiero un coche que con cuatro años vaya comiéndose los casquillos de biela. Saludos y gracias de antebrazo. |
17-may-2013 14:23
| Kizas la unidad de mando se keda un poco loca x lecturas de combustible....yo a mi gti se lo notaba xq la antigua propietaria le ponia 95 le fui haciendo de 30 € en 30 € hasta q dejo de acelerlo... a mi me funcionó y si no pues siempre puedes llevarlo a la ksa q x menos de 80 € tienes el diagnóstico y no es dinero xa lo q pueda llegar a pasarte si lo dejas correr...un saludo shur |
17-may-2013 14:25
| Pd:uso 98 octanos de bp es de los mejores combustible y encima lo recomienda revo... |
17-may-2013 14:39
| Cadena o correa??? esos motores, en sus versiones de cadena, esta estira y el síntoma más evidente que da es el picado de bielas. |
18-may-2013 00:36
| En varios hilos del motor tsi lo he comentado, mi motor con sp95 pica biela, y lo hace desde siempre, con sp98 no adelanta encendido y el motor va perfecto. |
19-may-2013 11:57
![]() Sí, lo siguiente será eso, probar un poquito de 98, por comparar. Como te acaban de decir es un "tatatatata" un poco feo, metálico y algo apagado como si llevaras algo suelto dentro del motor. Es muy característico y se le oía mucho a los Fiestas y Corsas antiguos de gasolina. Gracias a todos por las respuestas. En tanto agote el tanque de 95 que tengo, pruebo la 98 y sigo posteando. |
19-may-2013 14:39
|
Si pica biela debiera de tener unos retrasos de encendio muy bestias, enchufale un vagcom y mira el canal 020. A mi me extraña muchisimo que pique biela, me inclino a que el ruido sea de otra cosa. S2 |
19-may-2013 19:59
|
Si pica. A mi me pasaba y me tenia muy mosqueado. Cogi el Vagcom y mire los retrasos de encendido y llegaba a valores bastantes altos (Con Sp95) sobre todo en momentos de exigirle bastante carga al motor. Vacié el deposito completamente, reposté Sp98 e hice la misma operación y los valores pasaron a ser proximos a 0.0 Actualmente llevo el Polar Fis y me muestra en el FIS los adelantos de encendido, con SP98 siempre 0.0 |
19-may-2013 20:51
|
Si pica. A mi me pasaba y me tenia muy mosqueado. Cogi el Vagcom y mire los retrasos de encendido y llegaba a valores bastantes altos (Con Sp95) sobre todo en momentos de exigirle bastante carga al motor. Vacié el deposito completamente, reposté Sp98 e hice la misma operación y los valores pasaron a ser proximos a 0.0
Actualmente llevo el Polar Fis y me muestra en el FIS los adelantos de encendido, con SP98 siempre 0.0 S2 |
19-may-2013 21:47
Bueno, el ruido de taqués lo tengo más o menos identificado y suena distinto. Mi anterior coche (Ford Fiesta año 90 tenía ambos ruidos, taqués y picado de bielas )Saludos, Si pica. A mi me pasaba y me tenia muy mosqueado. Cogi el Vagcom y mire los retrasos de encendido y llegaba a valores bastantes altos (Con Sp95) sobre todo en momentos de exigirle bastante carga al motor. Vacié el deposito completamente, reposté Sp98 e hice la misma operación y los valores pasaron a ser proximos a 0.0
Actualmente llevo el Polar Fis y me muestra en el FIS los adelantos de encendido, con SP98 siempre 0.0 Por cierto, ¿qué es eso del Polar FIS? ¿Se le puede poner a un Golf VI? Por cierto, si falla algún detector de picado ¿lo cantaría el VagCom? Creo recordar que se pueden leer los valores de tensión que da cada uno. Gracias de nuevo por las respuestas. |
19-may-2013 22:01
|
Si falla el sensor de detonacion lo normal es que el vagcom cantara el fallo. Yo insisto, no creo que lo que escuchas sea que pica biela, sera lo que sea pero eso casi pongo la mano en el fuego por que no. S2 |
19-may-2013 22:24
.De todas formas tengo bien "fichados" los lugares y circunstancias en los que lo hace. Si pongo SP98 y deja radicalmente de hacerlo, ya sabemos de dónde viene De no ser problema de autoencendido ¿cuáles serían tus hipotéticos candidatos? Gracias. |
19-may-2013 22:36
Muy guapo. La verdad que tiene una pinta cojonuda. ¿Sabes cómo se llama eso en euros?
|
19-may-2013 22:42
|
Bueno, no sé qué es peor, si el picado de bielas u otra cosa "desconocida"
.De todas formas tengo bien "fichados" los lugares y circunstancias en los que lo hace. Si pongo SP98 y deja radicalmente de hacerlo, ya sabemos de dónde viene De no ser problema de autoencendido ¿cuáles serían tus hipotéticos candidatos? Gracias. S2 |
19-may-2013 22:57
|
Te agradezco las respuestas, aunque espero que no hayas acertado
|
19-may-2013 23:51
|
De hecho, cuando compré el coche en el 2007 me llamó muchisimo la atención que tanto Vw como Seat Recomendaran SP95, y Audi para el mismo motor recomendara SP98. Yo lo compré en una conjunta y estuvo en torno a los 170€. |
20-may-2013 00:14
|
igual con una reprogramacion se corrige ese problema (que seguro que en la casa no es el primero), ya esta barata la 95.....como para echar siempre de 98.. si el manual pone tanto de 95 como 98, exijiria la solucion, o la diferencia e precio al repostar 98 en vez de 95 |
Editado: 20-may-2013 00:18 -
20-may-2013 01:11
|
Aquí uno con un 122cv también y dice que al echar 98 se soluciono,la verdad no lo entiendo,en el conce recomiendan 95 y un 1.4Tsi con 125cv.... De meter 98 es preferible cojer un bicho más gordo por ejemplo 1.8tsi de 160cv o 1.4tsi de 160 o el de 200cv...
http://www.vagclub.com/forum/showthr...1.4-TSI./page2 A lo mejor es un ruido normal el tatatata y que suene a bajas vueltas por los taqués... Edito: Aprovecho para pegar lo mas significativo del Log que hice debido a este ruido: En ralentí todos los campos estan: 640rpm -->,0.0,0.0,0.0,0.0 Luego circulando por carretera de montaña en subida, permanecia por norma en 0.0, excepto en algunos momentos que se ponia en: 2040rpm -->0.0,-3.0,-0.8,-3.8 2600rpm -->0.0,-1.5,-2.3,-2.3 Y como valores mas altos : 1920rpm -->-3.0,-6.0,-3.0,-1.5 2160rpm -->-4.5,-8.3,-3.8,-3.0 2240rpm --> -3.8,-7.5,-3.8,-3.0 |
20-may-2013 08:38
|
Yo tengo el mismo ruido que comenta el forero en el mismo motor, y un amigo con el mismo motor mas de lo mismo, y ese ruido lo hace unicamente con SP95, con Sp98 ni rastro del ruido en ninguna circunstancia.
De hecho, cuando compré el coche en el 2007 me llamó muchisimo la atención que tanto Vw como Seat Recomendaran SP95, y Audi para el mismo motor recomendara SP98. Yo lo compré en una conjunta y estuvo en torno a los 170€. ![]() Curioso lo de SP98 en Audi, no tenía constancia de eso. Oye, lo del Polar FIS por 170 eur no parece mala compra en el 25 que teniamos hace muchos años los hacia, sonaba como unas castañuelas a lo bestia, de esto hace 20 años, esto en un coche moderno es inaceptable!!
igual con una reprogramacion se corrige ese problema (que seguro que en la casa no es el primero), ya esta barata la 95.....como para echar siempre de 98.. si el manual pone tanto de 95 como 98, exijiria la solucion, o la diferencia e precio al repostar 98 en vez de 95 ![]() Vaya, no me acordaba que creé ese hilo hace unos años....
Edito: Aprovecho para pegar lo mas significativo del Log que hice debido a este ruido: En ralentí todos los campos estan: 640rpm -->,0.0,0.0,0.0,0.0 Luego circulando por carretera de montaña en subida, permanecia por norma en 0.0, excepto en algunos momentos que se ponia en: 2040rpm -->0.0,-3.0,-0.8,-3.8 2600rpm -->0.0,-1.5,-2.3,-2.3 Y como valores mas altos : 1920rpm -->-3.0,-6.0,-3.0,-1.5 2160rpm -->-4.5,-8.3,-3.8,-3.0 2240rpm --> -3.8,-7.5,-3.8,-3.0 Por otra parte, me gustaría preguntar si es complicado/costoso acceder a la cadena de distribución en este coche, tan solo para evaluar su estado (y el del tensor con su correspondiente patín...). En breve le toca mantenimiento de aceite y filtros -por tiempo, que no por kms- y si me sale algún taller "apañao" por Málaga se lo llevaría. |
20-may-2013 09:18
| En mi coche muestra temperatura y cantidad de aceite, presión de soplado del turbo, potencia y par en cada momento,.... la verdad que es una gozada el cacharrito. |
24-may-2013 09:23
|
(Motor caliente en todo momento, unos 25ºC temperatura ambiente, gasolina SP95) -Las lecturas están casi todo el tiempo en 0.0º, salvo en las situaciones en que yo notaba que el motor empieza a picar (cuestas arriba lentas de 2ª - 3ª velocidad). -En las situaciones más desfavorables he llegado a leer retrasos de 7.5º, aunque ha sido muy puntual (cuando ha marcado retrasos, la media ha estado en 3-5º). -Ha habido algunas situaciones en las que el cilindro número 1 se ha quedado a 0º cuando el resto de cilindros estaba en 3-5º, en varias lecturas consecutivas . Desconozco por qué ocurre esto.El siguiente paso es probar SP98, tantear el coche y hacer nuevas lecturas (el depósito ahora me dura mucho al compartir coche para currar, así que tardaré un poco). Como dato curioso: la temperatura del refrigerante bajó a 85ºC en una cuesta abajo pronunciada, pero la aguja del cuadro no refleja ese cambio. Estaba clavada en 90ºC. |
24-may-2013 12:22
| tienes la cadena de la distribucion cedida. Eso le pasó a mi cuñado y la cambió justo antes de empezar a picar bielas. Se lo dijeron en el taller. Precio: 500€ |
24-may-2013 14:05
|
Haré que me la revisen. ¿Alguien tiene idea de si hay campaña de esto en VW? Gracias. |
). Se supone que en un motor moderno como éste, el tema del picado tiene que ir continuamente monitorizado y corregido, ¿verdad?

)
.