Hyundai i30 diesel o gasolina?

one_minute
ForoCoches: Miembro
Tengo un familiar que esta pensando en comprar un i30 pero su duda radica en si coger el diesel 1.6 de 110cv o el gasolina blue drive que le ha comentado el del conce que al tener S&S y algunas mejoras eficientes en carretera puede incluso consumir menos que el diesel (lo que no se si habla muy bien de ese motor gasolina o muy mal del diesel) El uso que le va a dar al coche es de bastantes kilometros, pero se queda al limite de los 20.000-25.000 anuales. ¿que opinais?

P.D: estoy pensando el informarme sobre el ecoboost de ford, podria ser una opcion,¿no?
20vTurbo
Depende del precio compra. Si el gasolina le cuesta 2000 eur. menos me iria al gasolina sin dudarlo.
Si hay 1000 eur. habria que hacer numeros con el consumo de uno y otro para ver el ahorro futuro del diesel.
TheLIZAMA
Haz números. Yo lo tendría claro, diesel.
LoSaT
Siempre fieles
Con esos kilómetros, el diesel. Es cierto que los nuevos motores de gasolina consumen poco, pero ni de coña menos que un diesel.

Saludos
one_minute
Cita de 20vTurbo
Depende del precio compra. Si el gasolina le cuesta 2000 eur. menos me iria al gasolina sin dudarlo.
Si hay 1000 eur. habria que hacer numeros con el consumo de uno y otro para ver el ahorro futuro del diesel.
La diferencia es de unos 800 euros.

Veo que lo tenéis claro, gracias shur!
cosworth8
Por 800 euros y esos kilometros al diesel de cabeza.
Carlitosfm
Larga vida al Reggae
Cita de cosworth8
Por 800 euros y esos kilometros al diesel de cabeza.
Opino lo mismo.
visor
Movimiento y emoción
El diesel consume menos por "genética" y aeso hay que añadirle que gracias a su funcionamiento no hay que exprimir tanto la mecánica en situaciones de adelantamiento y demás lo que significa que gastará bastante menos y será más agradable para el día a día, además ese motor anda bien y consume poco, el diesel.
one_minute
Pense que la cosa estaria mas igualada jajaja
ISMA_FK
estoy en la autoescuela con un i30 diesel y la verdad es que va de maravilla es muy suave ,las marchas,direccion...un detalle que me gusta mucho es el pedal del acelerador que sale desde el suelo y es muy comodo.
BomBay
V.I.P
por esa diferencia cogería diésel,piensa también por contrapunto que mantenimiento,revisiones etc en el diésel son mas caras.
jose.aml
Diésel gustazo, diéselo

En realidad hay litro y medio de diferencia a favor del diésel de 110cv

Por probar no pierde nada, si no le gusta lo puede cambiar
Extintor
No wind no fun
Pilla mejor el kia ceed de 1.6 cn 135c
Juanchu
Hombre los 135cv son tentadores frente a los 110 por aquello de la suavidad y que es un motor gasolina realmente bueno pero aun hace bastantes kilometros. Si fuera mi caso cogeria el gasolina sin dudar ni dos segundos pero en este caso mejor preguntale a tu familiar que prefiere.
BMW I8
Cita de one_minute
Tengo un familiar que esta pensando en comprar un i30 pero su duda radica en si coger el diesel 1.6 de 110cv o el gasolina blue drive que le ha comentado el del conce que al tener S&S y algunas mejoras eficientes en carretera puede incluso consumir menos que el diesel (lo que no se si habla muy bien de ese motor gasolina o muy mal del diesel) El uso que le va a dar al coche es de bastantes kilometros, pero se queda al limite de los 20.000-25.000 anuales. ¿que opinais?

P.D: estoy pensando el informarme sobre el ecoboost de ford, podria ser una opcion,¿no?
Sin duda el diesel, el de Ford no es mal motor y puede ser una opción, pero con los kilómetros que hace yo pillaría diesel.
Saludos.
Extintor
No wind no fun
Cita de Juanchu
Hombre los 135cv son tentadores frente a los 110 por aquello de la suavidad y que es un motor gasolina realmente bueno pero aun hace bastantes kilometros. Si fuera mi caso cogeria el gasolina sin dudar ni dos segundos pero en este caso mejor preguntale a tu familiar que prefiere.
Es un motor q bebe poco, a mi m gusta mucho lo q dicen d el en comparativas
Festas
D.E.P niño de la paellera
compraría el diesel
one_minute
Cita de Juanchu
El tema es ese, yo tampoco se que decirle, esos 135cv tiran mucho, encima no chupa mucha gasolina...pero claro, hace bastante kms...los suficientes como para irse al diesel
champiflas
Hombre yo tengo el diesel de 90 cv y estoy encantando (año 2009) sé que es el modelo anterior, pero con 4 años tiene 140.000 km y va fenomeno. Si la diferencia es esa solo diria q diesel
one_minute
Hoy ha ido a probar el diesel(finalmente). No han podido probar el 110cv(que es el que quiere pillar en un principio) y han provado un 90cv, me comenta que segun las especificaciones del folleto tiene menos par que el modelo superior y que lo ha notado un pelin soso en bajas(imagino que tendra que ver), ¿alguien sabe si realmente se nota diferencia(sobretodo en bajas) entre el motor de 90 y el de 110cv, o apenas es perceptible?

P.D: estaba algo asustado por el sonido en frio,acostumbrado a llevar siempre gasolina,sonaba demasiado a lata xDD
champiflas
Nunca he probado el de 110 cv pero si es verdad que tarda un poco en entrar el turbo. Cuando compré el coche venia de clio de 60 cv y los 90 cv me parecian suficientes. Para más info metete en el foro i30 que seguro encuentras
juancar
Cuore Sportivo
buen coche, pero cuidado si van a viajar de vez en cuando 5 personas.

La plaza trasera central, yo midiendo 176cm sentado perfectamente me choca la cabeza con el techo.
alpine
Diesel 110 cv.
Bueno, bonito y barato.
Aunque a mi me gusta más su primo el Kia.
Lo he llevado bastante el de la generación anterior y es una maravilla. Sorprendente lo bien que va y como pisa ese coche.
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Diesel de cabeza.
elmaiden
para esos km , diesel , empieza a ser rentable....
elmaiden
Cita de one_minute
P.D: estaba algo asustado por el sonido en frio,acostumbrado a llevar siempre gasolina,sonaba demasiado a lata xDD
jajajaja , el ahorro tiene un precio....jajajaja
Razor-x
Tengo el i30 1.6 135cv "blue" con start-stop y todas esas historias , cosumos: pisando huevos autopista 95 km/h medias de 5 mas o menos , a velocidades normales (no legales xD) 7-7.4. Bajo mi punto de vista se mueve mas que bien y estoy encantado con él.

Mi recomendación es esa , gasolina.
ilergeta
Cita de Razor-x
Tengo el i30 1.6 135cv "blue" con start-stop y todas esas historias , cosumos: pisando huevos autopista 95 km/h medias de 5 mas o menos , a velocidades normales (no legales xD) 7-7.4. Bajo mi punto de vista se mueve mas que bien y estoy encantado con él.

Mi recomendación es esa , gasolina.
Que acabado tienes??

tecno
tecno S??

Explica algo más del coche y del motor...
gracias..
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de one_minute
La diferencia es de unos 800 euros.
Ya lo han dicho. A esa diferencia de precio y con esos kilómetros anuales compensa el diésel.
Razor-x
Cita de ilergeta
Que acabado tienes??

tecno
tecno S??

Explica algo más del coche y del motor...
gracias..

Style Sport , en cuanto a pijaditas trae de todo , navegador , bluetooth, usb, aux , asientos calefactables tela/cuero , camara trasera y mil historias que en otras casas(mas premium jaja) a igualdad de equipamiento/motor se me iba mas de 10000 euros.
El coche va de maravilla , todo funciona a la perfección y le doy uso a todo , el control por voz va de maravilla (es una fricada pero lo utilizo "radio" "mapa" "fecuencia nueve siete coma cero" pijadas asi)
Los asientos me parecen increiblemente cómodos (en en trabajo me muevo en un fiat bravo y un punto y me parecen un rompeespaldas en viajes largos aunque igual es cosa mia)
En cuanto a motor , se mueve muy bien y puedes dejar a muchos que no se lo esperan viéndote la matricula trasera.. al ser el "blue" pensaran que es híbrido o que no anda un carajo o k se yo...
← A Coches