Cuzco-Machu Picchu
17-may-2013 14:36
|
Buenos días, Voy a estar unos días por Perú, y mi intención es pasar 4 o 5 días por la zona de Cuzco. He estado mirando paquetes de 4 días por esa zona, que incluyen visita al Machu Picchu, Valle Sagrado, Cuzco... ¿Es posible contratar las excursiones en el mismo Cuzco?¿Hay problemas de masifiación para cojer entrada para el Machu Picchu o para el tren a Aguas Calientes? Gracias |
17-may-2013 16:55
|
No vas a tener ningún problema en contratar las excursiones una vez que estés en Cuzco, de hecho es lo que todo el mundo hace. En la misma Plaza de Armas o en cualquiera de las calles aledañas tienes multitud de agencias que te ofrecen excursiones. En función de cuantos seáis o vuestra habilidad para negociar podréis conseguirlas a un precio o a otro. Respecto al tema del tren no creo que tengáis muchas dificultades para reservar los billetes aunque siempre es recomendable el ir primer día a la agencia e ir tanteando si quedan o no muchas plazas para el día que tengáis pensado viajar. Lo que si que te recomiendo es que si queréis subir a la montaña de Huayna Picchu vayáis el primer día a reservarlo pues solo pueden hacerlo 400 personas al día divididas en dos turnos ( hay uno a las 07:00 y otro a las 10:00 ). Nosotros fuimos el primer día a por una plaza y la primera fecha que nos daban para poder subir era cuatro días después. Supongo que por motivos de tiempo no os habréis planteado el realizar el camino del inca, una lástima. Bajo mi punto de vista debería ser algo obligatorio de hacer para todo aquel que viaje a Machu Picchu. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en preguntar. A disfrutar del lugar y a beber mucha inca kola que la ocasión lo merece. |
18-may-2013 11:46
|
Como te dice el compañero, en la Plaza de Armas de Cuzco hay numerosas agencias de viajes donde podrás contratar todo sin problema. Intenta reservar el primer día que estés allí para asegurarte de no quedarte sin plazas en el tren de aguas calientes. Es una experiencia única, tanto cuzco en sí, como Machu Picchu y el Valle Sagrado. Además de inca kola, quizás te den en el hotel u hostal el mate de coca para evitar el "soroche" (mal de altura"). |