htpc economico
17-may-2013 16:34
|
Hola, tengo pensado en montarme un mini pc para el salon lo mas economico posible presupuesto unos 150 maximo. El uso seria meterle linux,xbmc para ver peliculas y series,emuladores retro y navegacion web ese eria su uso. material a comprar: Placa base con cpu integrada : Gigabyte GA-C847N-D PVP 74,30 euros http://es.gigabyte.com/products/page...drev_10/specs/ Memoria ram: MEMORIA DDRIII 4GB PC1333 KINGSTON HyperX BLU CL9 KHX1333C9D3B1/4G PVP 30,30Euros Caja aun por decidir Material que tengo HDD: 2tb caviar green que ya tengo Fuente alimentacion no se que tal funcionaria esto, alguna ideo o recomendacion? |
17-may-2013 17:16
|
una cosa que has de tener en cuenta con la fuente de alimentacion es que si es muy grande ( 400-500W) te va a consumir mas de lo que piensas, porque estara por debajo del 20% de su consumo maximo, asi que el ordenador te consumira 30-40 W pero la fuente chupara 80-100, asi que lo suyo seria que te buscaras una caja con una fuente incluida de 150-200w, creo que la mayoria de cajas itx ya llevan eso la placa madre esta muy bien, 2 lan, 4 sata y el procesador es 64 bits, muy buena placa para montarse un NAS casero |
17-may-2013 17:56
|
Gigabyte GA-C847N MS-Tech CI-70 60W Corsair Value Select 2x2 GB DDR3 1333mhz WD Scorpio Black 500GB 7200rpm Yo he pedido este equipillo pero me llegara la semana que viene ya te comento que tal.... Eso si hasta que tenga tiempo de cacharrear y porbar .... Pero bueno el tema era empezar Un saludo |
18-may-2013 11:09
|
Desde luego ese procesador mejor que un Atom... tengo malas experiencias reproduciendo contenidos en alta definición en un HTPC que tuve hace ya tiempo que llevaba un D525... lo ponían por internet como la pera limonera y pegaba unos tirones con los .mkv que daba miedo. Ese procesador no debería quedarse corto para la reproducción de contenido HD, ya nos contarás que tal la experiencia si finalmente lo compras. |
05-jun-2013 20:11
|
bueno lo tengo ya unos dias y parece que va bien, la verdad no he probado con mkv de mucho peso, los que mas 12GB, y lo reproducia fluido, si adelantas el tiempo tarda un pelin en pillar el punto pero por lo demas bien. El tema es que con windows 7, desde el disco duro multimedia, no me deja acceder a windows para ver lo compartido.... pero bueno ya veremos como lo soluciono. Y otra cosa que me trae de cabeza, es que lo reproduzco por la salida hdmi y la tengo conectada a un home cinema 5.1 pero windows solo me reconoce como altavoz estereo y no puedo cambiarlo para reproducir 5.1 ...... Por si alguien me pudiese ayudar... Un saludo |