Trabajo de Comercial vendiendo libros como lo veis???

Er_puto_bora
ForoCoches: Miembro
Bueno me llamaron ayer para hacer una entrevista via Infojobs y hoy despues de la entrevista tengo muchisimas dudas y miedo a cometer un error .

Bueno os comento como seria el tema.

Contrato de autonomo

Segun me dice la tia al ser menor de 30 años (tengo 28) solo me costaria 50 euros el autonomo durante los 6 primeros meses, por una ley nueva del gobierno o no se que...

Los primeros 2 meses cobras 1100 euros fijos del que tienes que restar gasolina del coche de la empresa(me pondrian coche ellos) y pagar el autonomo.

Segun me dice serian 300 euros de comision por venta y tendria que hacer un minimo de 12 ventas mensuales... por lo que si hago las 12 ventas minimas se supone que ganaria 3600 euros mensuales y los 1100 euros no me los pagarian, vamos que solo se trabajaria por comision...

Se tienen que hacer un minimo de 5 visitas a clientes diarias, con 10 programadas para ese dia, si haces 6 visitas ,las otras 4 pasarian al dia siguiente...

Luego me dice la tia que hacienda me fulminaria vilmente con un 49% de esos 3600 euros que ganariao mas si hago mas de las 12 ventas... (recordemos 300 euros de comision por cada venta).

Yo la verdad es que no se que pensar.

Será verdad eso de que "solo" tienes que hacer 12 ventas como minimo al mes o despues de un tiempo empezaran a subir el minimo a 15,20,25...

La verdad e salido de la entrevista sin saber que pensar...

vosotros que pensais, me tiro a la piscina o me la jugaran y encima saldré perdiendo y metiendo mil horas diarias... por que se supone que se tiene horario... pero eso supongo que será relativo .

Un saludo shurs y gracias por la ayuda siempre que expongo mis dudas.
g4bro
cadáver fresco
¿Qué tipo de libros? La mayor parte de la gente que se mete a historias de estas vende cuatro libros entre sus familiares y a partir de ahí imposible.
ZeroIX
Miembrazo
claro, compras libros a 6000E y te regalan tropecientos electrodomesticos por comprar un libro que solo vale eso, 4000-6000 euros xD y encima nada menos que 12 libros al mes, me explicas quien compra eso?

chupa del bote lo que puedas(si te dejan claro) y hasta que te echen
Abismo
Me parece que no ves la realidad detrás de esas condiciones. Son correctas, pero "sólo" 12 de mínimo es muchísimo cuando no se vende absolutamente nada.
tirofijo
Lo veo negro.

¿Otra venta a puerta fria de un producto sobrevalorado en un pais en el que nadie tiene dinero?

Pasa del tema sin mirar atrás.
gafiruli
Yo lo haria pero me echarian al mes por no vender. Sabiendo eso aceptaria y chuparia del bote hasta que me echasen.
Pero lo mismo tu tienes un don para las ventas, todo es ponerse y probar....
xelotfs
-.-
Intenta hablar antes con algún comercial que ya esté trabajando con ellos.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
12 ventas CONFIRMADAS que no firmadas al mes es un disparate.

Ten claro que cobraras el "minimo" que es automo, gastos de comida y gasolina. No te quedan ni 400€ y trabajaras 16 horas al dia.

Prueba, mas que nada por que aprenderas pero no te vas hacer de oro, es mas, puede hasta que pierdas.

P.D 12 ventas de libro hoy dia es casi imposible.
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Recuerdo que lo de los 50€ al mes de autónomo es solo durante 6 meses y la primera vez.
michael knights
Con la que está cayendo lo último que va a querer la gente es comprarte unos libros.
elcharlas
charlando
Para esos trabajos tienes que ser un comercial cojonudo si quieres sacar algo, yo estuve tres meses vendiendo libros y solo conseguí vender 4 colecciones, no te digo más y encima era 2007 que la gente no estaba tan arruinada. Mi consejo es que si no encuentras nada mejor de momento, aguanta los meses que te paguen sueldo fijo y si no estás agusto cuando te pidan hacerte autónomo te largas.
Er_puto_bora
Cita de Sawyer
¿Citas concertadas con clientes o puerta fría?
serían citas concertadas.
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de Er_puto_bora
serían citas concertadas.
Raro me resulta la verdad, pero oye, si es así realmente, prueba suerte. Sobre lo de autónomos ya te comenté antes.
Dav1d1
No te metas en eso, es una estafa, la verdad, es que hay timadores para dar y tomar.
reydmus
Si tu comision por venta es de 300€, supongo que el precio de lo que vendes no debe ser inferior a 3000€ y lo mas normal es que sea de unos 6000€.

Para ser algo asi debe ser una coleccion de chorrocientos libros, alguna biblioteca de algun tema especializado (medicina, derecho, etc) o algo parecido.

¿Cuanta gente crees que se va a gastar estas cantidades en libros en el siglo que estamos?
← A Empleo / Emprendimiento