duda llantas
17-may-2013 18:28
|
os cuento un poco, actualmente llevo en mi mercedes llantas 8,5x15 et35, ahora quiero cambiarlas por otro modelo y quiero que desplacen un poco mas hacia fuera porque llevo aletines anchos,debo poner et30 o et40? la otra opción seria mantener el et35 y poner 10x15? los neumáticos son 35x12,5 r15.. |
17-may-2013 19:58
|
Si quieres mayor desplazamiento al exterior debes poner en todo caso et30 o una cifra menor. Con et30 desplazas 5mm al exterior respecto respecto a la monta actual. Hay calculadores que vienen muy bien para hacerte una idea del desplazamiento según llanta y medida de neumáticos, te pongo el enlace a uno que es bastante bueno y te permite comparar la medida actual con la futura: http://www.willtheyfit.com/ Un saludo. |
17-may-2013 21:17
|
¿Y unos separadores? Pero que sean buenos, en la línea de los Hoffman, doble centraje y tornillería de calidad. Saludetes Edu |
17-may-2013 21:29
| soy anti separadores,ademas como las llantas me las fabrican a medida puedo pedir lo que quiera... |
17-may-2013 21:38
|
Si quieres mayor desplazamiento al exterior debes poner en todo caso et30 o una cifra menor. Con et30 desplazas 5mm al exterior respecto respecto a la monta actual.
Hay calculadores que vienen muy bien para hacerte una idea del desplazamiento según llanta y medida de neumáticos, te pongo el enlace a uno que es bastante bueno y te permite comparar la medida actual con la futura: http://www.willtheyfit.com/ Un saludo. gracias por la info!! |
18-may-2013 21:09
|
Así es, a un número postivo menor, mayor desplazamiento. Pudiendo ser también ET0, con más desplazamiento que cualquier ET positivo. También pueden tener desplazamiento negativo, que será mayor, cuanto más alto sea la cifra. Por ejemplo un ET15, con respecto a un ET35, son 20 mm de mayor desplazamiento de las ET15. ET0, con respecto a las ET35, son 35 mm de desplazamiento y unas ET-15, son 50 mm de desplazamiento con respecto a las ET35. Unas llantas de 8,5" con ET35, tienen el mismo desplazamiento que unas de 10" con ET35, por lo que las vías son las mismas. Eso si, las de 10", salen 0,75" hacia el exterior y lo mismo hacia el interior, por lo que la goma estaría más cerca del borde del aletín. Yo elegiría el desplazamiento máximo posible, sin que sobresalgan del aletín, pero manteniendo la anchura de la llanta. Hay mucha gente que con esa medida de rueda, llevan llanta de 8x15. La llanta de 10x15 no es muy adecuada para rodar por campo, por lo menos si se suelen bajar bastante las presiones de rueda. |