Amperaje de cargador portatil (original vs chino)

stockel
ForoCoches: Miembro
Buenas, se me estropeó el original de los tirones supongo. Se ha separado con lo tengo que hacer malabarismos para que llega la electricidad. Me compré uno chingo, las especificaciones son las mismas en el input, pero en el output el original es de 4.62A y el chino es de 3.34A. Hay algún problema para el portatil?

Al principio no me lo hacía pero ahora, cada vez que arranco el ordenador, me sale un mensaje antes de cargar windows diciendo que debo de poner un cargador 90W DELL o superior. Y nose si es malo a la larga.

Muchas gracias y saludos
stockel
Leo por internet que nunca hay que ponerle de menos, mejor de más.
jalagui
El unico inconveniente es que la bateria tardara mas tiempo en cargar que con el original, y posiblemente el cargador se caliente tambien mas que el original, yo no me fiaria a dejarlo enchufado si no estas trabajando con el ejjejeje, por lo demas no creo que tengas ningun problema, yo de ti seguiria usandolo sin miedo.
stockel
La batería del portatil, dejó de funcionar bien desde hace 1 año más o menos, siempre había batería, pero duraba 5 min como máximo. La batería del portatil no la he cambiado, el cargador si, y durante 2 meses ningún problema o aviso. Pero la batería ahora ya no carga nada, es como si no estuviese puesta; y me salen esos avisos.
Mi ordenador no solía hacer ruido casi, y ahora suena el ruido del motor siempre, por lo que quería preguntar. El cargador no me importa mucho, pero el ordenador si.

He pensado q quizas podría llevar mi cargador original a una tienda de eletrónica a ver si ellos saben enganchar el cabezal bien para que llege siempre energía.

Gracias de nuevo
castillo92
Deberías coger uno de igual o más amperaje...

Si el ordenador precisa más energía de la que el cargador le puede entregar, tendras apagones o errores en plan pantallazos azules y movidas
manning
Fran Perea el que lo lea
Cita de castillo92
Deberías coger uno de igual o más amperaje...

Si el ordenador precisa más energía de la que el cargador le puede entregar, tendras apagones o errores en plan pantallazos azules y movidas
Estas confundiendo potencia con amperaje
castillo92
Cita de manning
Estas confundiendo potencia con amperaje
Y no van ligados?
agcapa
Potencia e intensidad son cosas distintas, pero puesto que la tensión es la misma en ambos casos, podemos hablar de una u otra para lo mismo.
Si el cargador es de menos intensidad que el original pueden pasar dos cosas.
Que el portátil consuma más intensidad de la que puede dar, con seguridad, el cargador, con lo que se puede quemar el cargador.
Que para no quemarse, el cargador baje la tensión entregada, con lo que limita la intensidad entregada, con lo que el portátil recibe menos tensión, y no funcionará bien.
← A Electrónica / Informática