(PREGUNTA)Puedo extraer unos test de un exe de la facultad?

djmarka
ForoCoches: Miembro
Buenas me explico, hay una asignatura de la facultad que han creado un exe donde se ejecuta y podemos realizar los test y al final nos dan los resultados de ellos y las respuestas correctas e incorrectas.

Mi pregunta es, si alguno supierais el modo de entrar en este exe que nos podemos descargar y extraer los tipo test con sus respectivas respuestas correctas.

Espero que si, ya me direis algo por favor.

Un saludo.
djmarka
Sino me explicado bien o algo hacedmelo saber y tambien si es posible y muy complicado y alguna alma caritativa...pleaseeee
siscu_vectra
pero para imprimir ? pdf?
edit: a hora e visto con las respuestas correctas ... eso ya forma mas parte de programador pero yo diria que si
_Mago_
bájate el 7zip, lo instalas y abres el .exe con este programa, dependiendo de como esté compilado podrás verlo o no.
djmarka
Muuchas gracias,pero no tengo ni idea de que lenguaje de programacion esta hecho...os lo voy a subir a dropbox para que me digais por favor si se puede...
djmarka
Aqui lo teneis:

http://db.tt/dSCSZ7oh

Graciassss de antemanooo!!!
djmarka
Buenos dias pues nada no doy con la tecla...se podrá??? a ver si alguien con conocimientos en este tema me pudiera echar una mano..gracias!!!
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Si lo abres con un editor hexadecimal que ves? , si no está ofuscado quizá se pueda ver hasta el propio texto..
chotinho
Fakinbiches!
puede que puedas hacer algo con el cheatengine
aKarp
                 
Esta comprimido con UPX

Ya lo tengo limpio sin ofuscar, voy a ver que puedo hacer.
aKarp
                 
Parece que esta escrito en Delphi
djmarka
Cita de aKarp
Esta comprimido con UPX

Ya lo tengo limpio sin ofuscar, voy a ver que puedo hacer.
Has conseguido descomprirlo???

Grscisssdsss a ver si pudieras pasarme los avances....perdonad mi ignorancia pero no entiendo que me decis,que si comprimido en delphi,ni upx no se que....jajaja

Graciasssss por todooo
Trentemoller
Pero a ver si el programa ya te da las respuestas correctas al final... saca una captura/foto con el movil por cada respuesta y pásalo por un programa de reconocimiento de caracteres y lo tendrás todo en texto, si es eso lo que quieres, porque no termino de entender eso de "entrar en el exe y extraer los tipo test".
aKarp
                 
Vale, creo que ya he decompilado el programa, aquí esta el source en pascal:

http://www.mediafire.com/?8cr8boutclkb298

No se si esta bien echo, es la primera vez que hago algo así, si alguien sabe algo de programación podría ayudar al shur, yo no se hacer mas.

Creo que usa controles en Flash player, por eso no se ven las preguntas en HEX.
djmarka
Cita de Trentemoller
Pero a ver si el programa ya te da las respuestas correctas al final... saca una captura/foto con el movil por cada respuesta y pásalo por un programa de reconocimiento de caracteres y lo tendrás todo en texto, si es eso lo que quieres, porque no termino de entender eso de "entrar en el exe y extraer los tipo test".
Lo empece hacer asi pero no me imagino la cantidad que puede haber de test.....por eso....
djmarka
Cita de aKarp
Vale, creo que ya he decompilado el programa, aquí esta el source en pascal:

http://www.mediafire.com/?8cr8boutclkb298

No se si esta bien echo, es la primera vez que hago algo así, si alguien sabe algo de programación podría ayudar al shur, yo no se hacer mas.

Creo que usa controles en Flash player, por eso no se ven las preguntas en HEX.
Muuuuuuuchas gracias de verdad, por todas las molestias que te has tomado!!!!

Pero de nuevo perdoname por mi falta de conocimientos,he descomprimido la carpeta,pero no se como ver los tests ni las respuestas...

Podrias orientarme???

GRaciasss de nuevoooo pr todooo!!!
aKarp
                 
Cita de djmarka
Muuuuuuuchas gracias de verdad, por todas las molestias que te has tomado!!!!

Pero de nuevo perdoname por mi falta de conocimientos,he descomprimido la carpeta,pero no se como ver los tests ni las respuestas...

Podrias orientarme???

GRaciasss de nuevoooo pr todooo!!!
Es el código fuente del programa, no he conseguido encontrar las preguntas, no se donde narices las guarda el programa, por eso decía a ver si hay algún shur que pueda hacer algo con ese codigo fuente, por que yo no se hacer mas.
Panarra
( ͡° *ʖ ͡°)
Creo que estudiando hubieras dedicado menos tiempo que en destripar el exe
aKarp
                 
Cita de Panarra
djmarka
Cita de Panarra
Ya estamos de acuerdo,pero necesito ese favor lo pido de verdadd ....
djmarka
Cita de aKarp
Muuuuuchas gracias de verdad,como crees que podria conseguirlo????

Graciasss por todas las molestias que te has tomado de verdad y sino es mucho pedir como lo has conseguido???me gustaria aprenfder...
oligo
ܝܘܚܢܢ ܒܝܬ ܐܦܪܝܡ
Cita de Panarra
No deja de ser algo que puede servir para estudiar. Cuando yo hacia la carrera en la asignatura de computadores nos hacían hacer eso precisamente, nos daban un exe y mediante el gdb debiamos buscar las soluciones analizando las instrucciones en ensamblador. La verdad es que asi si que se aprende realmente como funcionan las cosas y no a base de transparencias y folios de teoria.
djmarka
Cita de oligo
No deja de ser algo que puede servir para estudiar. Cuando yo hacia la carrera en la asignatura de computadores nos hacían hacer eso precisamente, nos daban un exe y mediante el gdb debiamos buscar las soluciones analizando las instrucciones en ensamblador. La verdad es que asi si que se aprende realmente como funcionan las cosas y no a base de transparencias y folios de teoria.
Muuuuchas graciasssss la verdad que tienes razon en lo que dices....y teniendo tus conocimientos en el campo,oligo,no podrias echarme una mano ya que como os digo en esto estoy totalmente pegado por favor...
aKarp
                 
Cita de djmarka
Muuuuuchas gracias de verdad,como crees que podria conseguirlo????

Graciasss por todas las molestias que te has tomado de verdad y sino es mucho pedir como lo has conseguido???me gustaria aprenfder...
Pues he investigado un poco (Ya digo que es la primera vez que lo hago), y he descubierto el programa UniExtract, que te detecta automáticamente el tipo de compresión del exe.

Luego con el exe extraído, lo he abierto con un editor hexadecimal (HexWorkshop), use la función de Find String para buscar cadenas, vi algo relacionado con Delphi, busque en google como decompilarlo, encontré el IDR (http://kpnc.org/idr32/en/), y con ese programa ves todo.
djmarka
Cita de aKarp
Pues he investigado un poco (Ya digo que es la primera vez que lo hago), y he descubierto el programa UniExtract, que te detecta automáticamente el tipo de compresión del exe.

Luego con el exe extraído, lo he abierto con un editor hexadecimal (HexWorkshop), use la función de Find String para buscar cadenas, vi algo relacionado con Delphi, busque en google como decompilarlo, encontré el IDR (http://kpnc.org/idr32/en/), y con ese programa ves todo.
Buahhh tioo menudo curro te has dado,se agradece un montón las cosas como son!!!!pero todo lo que tu has dicho es tal y como me lo subiste a mediafire verdad,???ahora como podria ver los test y soluciones en ese “idioma".....dime por donde crees que deberia de seguir para investigar algo....
aKarp
                 
Cita de djmarka
Buahhh tioo menudo curro te has dado,se agradece un montón las cosas como son!!!!pero todo lo que tu has dicho es tal y como me lo subiste a mediafire verdad,???ahora como podria ver los test y soluciones en ese “idioma".....dime por donde crees que deberia de seguir para investigar algo....
Si te digo la verdad no tengo ni idea, si no ya te lo habría dicho.

De todas formas los archivos que subí en formato .pas los puedes abrir con el bloc de notas.
djmarka
Cita de aKarp
Si te digo la verdad no tengo ni idea, si no ya te lo habría dicho.

De todas formas los archivos que subí en formato .pas los puedes abrir con el bloc de notas.
Pues no se que hacer entonces.....a ver si alguien se pasase por el post y me siguiera iluminando..

GRacias tio!!!por todo de verdddd!!
djmarka
Algun alma caritativa...
voscaroff
>>Templario de BADA<<
creo que vas a tardar menos:
- pilla el EXE
- haz todos los test y apunta en un DOC las preguntas y sus respuestas

Así consigues dos cosas, aprenderte las respuestas (algo es algo) y además trabajar en la asignatura.

¿tantas preguntas son como para que no lo hayas hecho?
Joer, entre 4 compis quedábamos en su día para hacer chuletas, ahora que hay internet en cada casa... no joas, en un día si te organizas lo tienes hecho...
djmarka
Ya si empece hacerlo asi como dices,pero cada examen tiene 24 preguntas tipo test....y hice ya unos cua tos y no se cua tos podra llegar a tener ppr eso....

Imaginate que hay 300 test o asiii qie en alguna asignatura ha habidl muchiiiisimos...

Pero bueno,veo que no podré solucionarlo y al final no me quedará otra...

Y el problema es que no me queda muuucho tiempp...please alguien que entienda de esto...porfavlr...
← A Electrónica / Informática