Duda sobre presentar el PFC trabajando de becario

Voodoo Child
Ingeniero nucelar
A principios del mes que viene se termina mi actual contrato de becario y, como es lógico, la empresa me ha ofrecido renovarlo otros tres meses. Por otro lado, estoy terminando el PFC para presentarlo antes de que termine el curso y recoger el título (Ingeniería de Telecomunicación).

Mi duda es, ¿hay algún conflicto si renuevo el contrato y, antes de que termine, pago las tasas del título? Entiendo que sí, ya que en su momento en la entrevista me dejaron caer si sería posible retrasar la entrega de mi PFC. Aunque me informaré convenientemente, y en cualquier estoy decidido a presentar el Proyecto, quiero irme haciendo una idea de las posibilidades que se me plantean y valorar otras opiniones.
Cheetos
la coño casposa
Yo estoy como tu.

Existe la posibildad de presentar y seguir estando matriculado, al menos en mi centro... yo tengo que ir a secretaría y decir que no me anulen la matricula....
xuspa
Eppur si muove
te estan estafando y tu te dejas, sin mas
Cheetos
la coño casposa
Cita de xuspa
te estan estafando y tu te dejas, sin mas
yo cobro... y para estar en el paro
xuspa
Eppur si muove
Cita de Cheetos
yo cobro... y para estar en el paro
cuanto cobras?
Bayes
ForoCoches: Miembro
Cita de Voodoo Child
A principios del mes que viene se termina mi actual contrato de becario y, como es lógico, la empresa me ha ofrecido renovarlo otros tres meses. Por otro lado, estoy terminando el PFC para presentarlo antes de que termine el curso y recoger el título (Ingeniería de Telecomunicación).

Mi duda es, ¿hay algún conflicto si renuevo el contrato y, antes de que termine, pago las tasas del título? Entiendo que sí, ya que en su momento en la entrevista me dejaron caer si sería posible retrasar la entrega de mi PFC. Aunque me informaré convenientemente, y en cualquier estoy decidido a presentar el Proyecto, quiero irme haciendo una idea de las posibilidades que se me plantean y valorar otras opiniones.
No entiendo bien el problema. ¿Quieres decir que una vez te den el título de ingeniero no te pueden contratar en la empresa? ¿Por qué no?
Cheetos
la coño casposa
Cita de xuspa
cuanto cobras?
un gritón

na... seis gritones.. 00

tacha el último gritón....

y de lo malo algo cobro, tengo amigos que pagan el seguro y no cobran....
capko
Cita de Bayes
No entiendo bien el problema. ¿Quieres decir que una vez te den el título de ingeniero no te pueden contratar en la empresa? ¿Por qué no?
La empresa se ahorra una pasta porque el shur tiene vinculación con la universidad y hay convenios de colaboración por los cuales le pueden hacer un contrato formativo pagando una miseria.
Voodoo Child
Ingeniero nucelar
Cita de Bayes
Mi contrato es de becario, y como tal me han ofrecido renovarlo otros tres meses. Por supuesto, una vez que tenga el título pueden contratarme como ingeniero. Pero les soy mucho más rentable en las actuales circunstancias y, en la presente coyuntura económica, la política de la empresa es de reducción de costes en todas sus oficinas.

De todas formas, ya digo que mi intención es presentar el PFC y pagar las tasas del título. Simplemente quiero saber qué pasaría con mi hipotético contrato de becario, para ir planteando las opciones que tengo.
neosoprano
¿y no pensaste en preguntar en administración de tu campus universitario/universidad?

Yo hasta donde tengo claro puedes acceder a cursos de formacion al mismo precio que los demas el mismo año escolar que entregas el PFC... pero de lo otro el tema debe estar si eres universitario en el momento que firmas ese contrato o no..
Voodoo Child
Ingeniero nucelar
Cita de neosoprano
¿y no pensaste en preguntar en administración de tu campus universitario/universidad?
Sí, obviamente llamaré al Servicio de Prácticas de la US para informarme con exactitud. Pero la duda no se me ha planteado definitivamente hasta hoy, y con el hilo pretendo también conocer otras experiencias, u opiniones que puedan ser diferentes a la mía.
arsakillo
Forista con contrato
Yo tengo el expediente cerrado ( en diciembre ) y estoy de becario y me van a renovar otro año ( lo pone en el convenio). Las cosas están cm están y mejor hacer algo ganar experiencia laboral y cobrar 700 que estar haciendo el memo. Por supuesto sigo echando cvs y el día q consiga algo me iré, es mas mis compañeros me animan a ello y me desean suerte, el mismo día pedirán otro becario y ya esta.

Yo no se que imagen se tiene en España de los becarios pero yo estoy totalmente integrado, hago tareas que mi departamento hace, participo en proyectos externos, reuniones y demás. Que las condiciones podrían ser mejores SI, que mientras no haya nada mas esto tampoco esta tan mal, tambien
xavy_vk
En mi caso, uno de los apartados del convenio que tenía ponía que dejaba de tener validez el último día del mes en que el alumno entregase el PFC o en su defecto aprobase la última asignatura de la carrera (no se si varía en cada universidad, informate). A partir de ahí tienes 3 opciones: que te echen, que te renueven con contrato de ingeniero o que te hagan contrato de prácticas...

P.D: Por si se te pasa por la cabeza... no retrases la entrega de tu PFC!
Voodoo Child
Ingeniero nucelar
Cita de arsakillo
Yo tengo el expediente cerrado ( en diciembre ) y estoy de becario y me van a renovar otro año ( lo pone en el convenio). Las cosas están cm están y mejor hacer algo ganar experiencia laboral y cobrar 700 que estar haciendo el memo. Por supuesto sigo echando cvs y el día q consiga algo me iré, es mas mis compañeros me animan a ello y me desean suerte, el mismo día pedirán otro becario y ya esta.

Yo no se que imagen se tiene en España de los becarios pero yo estoy totalmente integrado, hago tareas que mi departamento hace, participo en proyectos externos, reuniones y demás. Que las condiciones podrían ser mejores SI, que mientras no haya nada mas esto tampoco esta tan mal, tambien
Te entiendo perfectamente. Yo también estoy satisfecho con la experiencia hasta ahora, desde el primer momento me han tratado con mucho respeto y se ha valorado mi opinión en el desarrollo de los proyectos. Y desde luego, siempre que sea compatible con presentar mi PFC, preferiría seguir unos meses más así a a estar parado.

Cita de xavy_vk
En mi caso, uno de los apartados del convenio que tenía ponía que dejaba de tener validez el último día del mes en que el alumno entregase el PFC o en su defecto aprobase la última asignatura de la carrera (no se si varía en cada universidad, informate). A partir de ahí tienes 3 opciones: que te echen, que te renueven con contrato de ingeniero o que te hagan contrato de prácticas...

P.D: Por si se te pasa por la cabeza... no retrases la entrega de tu PFC!
No no, en ningún caso me planteo retrasar la entrega del PFC. En el momento que lo termine soy ingeniero, y aunque con poca experiencia, entiendo que la empresa debe valorarlo como tal o que yo tendré que buscarme la vida en otro sitio.

Pero también intuyo que ahora en verano los proyectos se paralizan un poco y habrá (aún) menos ofertas de empleo. Por lo que en la hipotética búsqueda de un nuevo trabajo, no me vendría mal mientras tanto seguir ganando dos o tres meses de experiencia en la empresa, además de que la media jornada me permite seguir formándome (en algún idioma por ejemplo).

Muchas gracias por las respuestas.
← A Empleo / Emprendimiento